Voy a una facultad de filología, por lo tanto la mayoría de asignaturas que tengo son de literatura. Y como es esperable de la literatura, hablamos de libros, y asimismo, si hablamos de ellos, tenemos que contar de qué van... y cómo terminan. Bueno, nosotros no, sino que son los profesores los encargados de hacerlo; no importa si en el proceso se llevan a cabo spoilers y destripamientos de lo más crueles y sanguinarios.
Mi sensación en general es que a la mayoría de los alumnos poco o nada les importa que les cuenten el final de esta o aquella obra, pero lo verdad es que a mí me... FJDJFJRIRFJVNSDE!!! Es cierto que el profesor no lo hace con mala intención (al menos eso me gusta creer) pero en fin, para el que le guste leer no hay nada más fsjdlfjsldjfld que que te cuenten cómo acaba esa novela que ocupa un lugar en tu lista de pendientes. Suena igual un poco melodramático, pero una vez que el misterio de una historia desaparece, parece que no la lees con el mismo entusiasmo/interés, lo cual es lógico.
Para colmo, si ya es difícil decidirte por uno de los tantos libros que tienes pendientes, lo es más aún cuando ya sabes qué va a pasar en alguno de ellos.
En este caso, me ha tocado sacrificar Adiós a las armas, una de las novelas más célebres de Hemingway, que tenía pensado leerme para el año que viene. Pues hala, ni corto ni perezoso, el profesor se ha encargado de desvelarnos el final de pe a pa... y que conste que esta vez no era estrictamente necesario. Aún así, yo soy muy orgullosa y pretendo leerlo, peeero está claro que ya no será lo mismo.
En fin, que nadie va a morirse porque le hagan spoiler, pero estoy segura de que más de uno se sentirá totalmente identificado conmigo. No hay nada más asqueroso para un lector que te hagan semejante putada, y aunque antes o después llegues al final de la historia por tus propios medios, sabes que nunca será como descubrirlo por ti mismo.
Spoilers, os odio, y mucho.
PD- ¿Os han spoileado algo últimamente?¿Cuál es el spoiler más lsfjldjfljsdfl que os han hecho? (obviamente, sin dar más detalles de los necesarios, por favor).