Pages - Menu

mayo 13, 2014

Una breve parada

Escribo esta entrada corta y fugaz para informar (por muchas vueltas que le doy no consigo una palabra que me suene menos formal; cuando uno informa lo hace de un hecho medianamente trascendente jaja) de que voy a hacer la que será (espero) una breve parada en el blog. ¿Razón? EXÁMENES; esa palabra monstruosa  y aterradora que, estoy segura, a más de uno le va a perseguir durante las próximas semanas.
También es cierto que últimamente estoy un poquito apática para escribir e incluso leer, pero tengo la esperanza de que en cuanto llegue junio tendré las pilas cargadas y el ánimo más animado, valga la redundancia. 
De todas formas seguiré pasándome por vuestros blogs para comentar e ir apuntando novedades y sugerencias. Gracias a todos los que me comentáis y contribuis con vuestro granito de arena al pasaros por este rincón; y suerte para aquellos que también estéis de exámenes o los que simplemente trabajéis, que para todo se necesitan mucha fuerza y ganas.
Un abrazo y nos vemos a la vuelta :)



mayo 04, 2014

El lenguaje de las flores

Mira tú por donde, reseñar este libro me viene de perlas para un día como hoy. Primer domingo de mayo. Día de las Madres (felicidades a todas esas grandes mujeres), día de las flores también. Y de eso va justamente esta novela que traigo.
El lenguaje de las flores llegó por pura casualidad, y se ha ido también con esta casualidad de la que os hablo. Lo elegí porque, yendo en el autobús, vi a una chica leyéndolo, y ahora que aún tengo en mi memoria vestigios de la última página, me doy cuenta de que su temática no podría ser más oportuna.



Esta es la primera novela de Vanessa Diffenbaugh, y en ella nos cuenta la historia de Victoria, una chica huérfana de 18 años que tras pasar casi toda su vida de un lado a otro en hogares de acogida, debe emanciparse por ley. Y como consecuencia de esa terrible soledad que la acompaña, Victoria se ha convertido en una persona desconfiada, huraña y atormentada que teme establecer cualquier tipo de relación con los que la rodean. Su única vía de escape la constituye su pasión por las flores y su significado que Elizabeth, la única madre de acogida a la quiso, le enseñó mientras vivían juntas.