Pages - Menu

enero 31, 2013

Oda a la escritura

Me encanta escribir, y me siento una hipócrita al escribirlo. Una hipócrita porque nunca tengo el valor suficiente para sentarme y estar al menos una tarde entera en ello, o el tiempo suficiente para escribir algo con lo que me sienta satisfecha. Siempre lo pospongo; una idea que me viene a la cabeza la dejo para más tarde: <<ahora no, mejor después>>, y al final, nada. 
Escribo, alguna vez me obligo a ello. No es que me obligue a escribir, sino que me obligo a vencer el miedo, a dejar atrás la cobardía y escribir, salga lo que salga. Es cierto que muchas veces no consigo gran cosa, ¿pero qué narices importa? El caso están en intentarlo. En intentarlo, y en sentirme feliz por haberlo hecho. Porque sí, escribir me hace feliz, ya sea una línea, dos, tres o veinte. Es como una parte de mí, algo que ocupa un lugar necesario en mi vida. 

enero 28, 2013

Batman: La broma asesina

Aquí estamos con el 2º cómic que leo en mi corta y poco experimentada vida. Si ya hablé en una ocasión del prejuicio que tenía (un prejuicio del que aún quedan vestigios, para qué engañarnos) con este tipo de lectura, debo decir que ante los cómics de superhéroes me mostraba aún más reticente. 
La temática de hombres disfrazados con trajes ajustados, máscaras y capas, que además tenían superpoderes como volar y que eran capaces de aparecer siempre en el momento justo para combatir el mal, pues no me llamaba especialmente la atención. 
Hasta que cierto día mi querido novio (al que le mando un beso mu grande) comenzó a darme laaargas charlas y explicaciones sobre los cómics y videojuegos,  y para demostrarme lo infundado de mis prejuicios, me instó a probar al menos "un ejemplar" de cada uno de ellos. La verdad, en ambos casos quedé bastante satisfecha y sí, el chico consiguió abrirme un poco los ojos y hacerme ver que mi recelo con esta clase de entretenimiento no tenía justificación. Pero eh, que todavía no cante victoria, que soy una persona muy cabezota y orgullosa; además, ahora me toca a mí acabar con sus prejuicios contra ciertos libros/autores/estilos literarios, que también los tiene ;).

enero 25, 2013

Love Story


Allá por el 70 se estrenó en el cine una de esas películas románticas que, a diferencia de las de hoy en día, pasó a la historia por no quedarse únicamente en una historia de amor cursi y tremendamente tópica. 
En realidad, no es que Love Story nos cuente nada nuevo; la magia de su argumento radica en cómo está contado. 

enero 21, 2013

El resplandor (Stephen King)

Una entrada que tengo pendiente desde hace muuuucho tiempo. Por fin me he decidido a escribirla, y el caso es que por algún motivo no sé muy bien cómo desarrollarla. De entrada, decir como digo tantas veces (pido perdón si resulto un poco pesada) que Stephen King es uno de mis autores favoritos, por no decir que es casi mi preferido, al menos de entre los escritores contemporáneos. 


Llegué por casualidad a él gracias a la película El Resplandor, a la cual ya dediqué una entrada hace un tiempo (pincha en el enlace). Y bueno, para no caer de nuevo en lo mismo diré simplemente que me encantó. Es un filme de terror diferente, sublime y que muestra unos personajes realmente interesantes... y algunos que dan auténtico pavor.

enero 16, 2013

Temblor, por Rosa Montero

Creo que no me equivoco si digo que éste fue el libro que más me gustó del año 2012. Me habían hablado ya muy bien de Rosa Montero, así que cierto día cuando me encontraba en la biblioteca rebuscando entre las estanterías y vi Temblor, decidí darle una oportunidad, sobre todo porque tengo bastante abandonada la literatura española
Muchas veces me equivoco, pero no sé por qué, llámalo corazonada (como dice alguien que yo me sé, a quien por cierto mando un saludo :D) en cuanto lo tuve en mis manos presentí que sería una lectura que me gustaría. Y mi corazonada se superó con creces.

enero 13, 2013

Índice Libros

RESEÑAS MÁS ACTUALES



2017
  1. Instrumental (2014), James Rhodes
  2. El burka como excusa (2010), Wassyla Tamzali
  3. Voces de Chernóbil (2005), Svetlana Alexiévich
  1. Una habitación con vistas (1908), E. M. Foster
  1. Un hijo (2015), Alejandro Palomas

  1. El color púrpura (1983), Alice Walker
  2. El cuento de la criada (1984), Margaret Atwood
  3. Arrugas (2007), Paco Roca
  4. Que me quieras (2014), Merritt Tierce
  5. Escapar para vivir (2015), Yeonmi Park
  6. La senda del perdedor (1982), Charles Bukowski
  7. Entrevista con el vampiro (1976), Anne Rice
  8. Viento del este, viento del oeste (1930), Pearl S. Buck
  9. La solitaria pasión de Judith Earne (1955), Brian Moore


2016

  1. El jilguero (2014), Donna Tartt
  2. Cómo ser mujer (2011), Caitlin Moran
  3. Estupor y temblores (1999), Amélie Nothomb
  4.  No duermas, hay serpientes: Vida y lenguaje en la Amazonia (2008), Daniel Everett
  5. Travesuras de la niña mala (2006), Mario Vargas Llosa
  6. Una habitación propia (1929), Virginia Woolf









J


M

N


Perdona si te llamo amor
El perfume

Q
Qué fue de Sophie Wilder


R





enero 12, 2013

Federico Moccia y sus pseudonovelas románticas


Si hay un nombre que realmente tengo cruzado, ése es el de este "escritor" italiano. Sí, lo pongo entre comillas porque de escritor no tiene nada. Cualquier redacción de un niño de primaria sobre "Qué hice en mis vacaciones de verano" resultaría mucho más madura e interesante que lo que escribe este hombre. 
Comencé a leer a Moccia por el año 2008, cuando contaba yo con 14 años de edad. La primera novela que me llamó la atención fue Perdona si te llamo amor, la historia de una joven de 17 años que se enamora de un hombre de, si no recuerdo mal, 37. Podría haberle sacado partido a un argumento bastante prometedor y que, en mi opinión, resultaba llamativo. No es la primera vez que se relata el romance entre una adolescente y un hombre ya adulto y crecido, pero cuando leí la contraportada, a esa edad, pensé que sería una novela que me sorprendería y me dejaría tal vez marcada. Me río por mi ingenuidad, y por la grandísima estupidez de Moccia.

enero 09, 2013

Matar un ruiseñor

Harper Lee fue ganadora del Premio Pulitzer del año 1961 gracias a esta novela, la cual se había publicado el año anterior. En esta autora se da uno de esos peculiares casos que llaman mucho mi atención: ésta fue su única obra narrativa. Harper Lee creó una novela de renombre y reconocimiento mundial, y por alguna razón no continuó publicando.

Matar un ruiseñor tiene un punto de interés centrado en el racismo, la violación y la violencia. A continuación pasaré a detallar la obra y dar mi opinión, por lo que aparecerán spoilers. 


enero 06, 2013

Días de gloria

Hoy toca otra entrada musical. Procuro siempre mantenerme motivada para escribir en este blog publicando en la medida de lo posible entradas diferentes. 
Esta vez irá dedicada a un grande de la música de las últimas décadas: el norteamericano Bruce Springsteen,  con uno de sus temas más conocidos Glory days. Me desharía en halagos hacia este hombre y sus composiciones, pero creo que tanto su voz como sus letras hablan por sí mismas.

enero 03, 2013

Psicosis (1960)

Por fin cumplo con una tarea que tenía pendiente desde que vi esta película. 
Psicosis puede presumir de ser uno de los filmes con una de las escenas más vistas de la historia, convirtiéndose en un mito del cine. 

La protagonista de esta sangrienta y terrorífica imagen es Marion Crane, una mujer que se da a la fuga con el dinero de la empresa en la que trabaja como secretaria. Marion comienza un viaje en automóvil llena de pánico, pues teme ser descubierta (mira constantemente en su espejo retrovisor mientras suena una melodía intrigante).
Se dirige hacia California hasta que al caer la noche se detiene en un motel desolado. Ahí el encargado es Norman Bates, un joven cordial pero con un cierto halo de misterio. Además, en una colina cercana al motel se encuentra la mansión donde Norman vive con su madre, y tanto la casa como la figura de la anciana parecen estar cargados de misterio.