Autores favoritos: Stephen King

Stephen King
Para mí era prácticamente una obligación dedicar una entrada a este escritor. Stephen King es un nombre de sobra conocido por sus historias de terror. Para mí, es un narrador magnífico, una de las figuras más relevantes de los últimos años dentro del panorama literario. 
Su vida no fue, ni es en la actualidad, fácil. Comenzó su carrera con serios problemas económicos; escribió su primera novela, Carrie, en una caravana poco después de casarse con su mujer, y a esta precariedad económica hubo que sumarle los problemas con el alcohol que sufriría en los años siguientes. 
Tras la publicación de dicha novela (la cual King abandonó en un contenedor y su mujer recuperó, animándole a terminarla) la fama y el reconocimiento del escritor norteamericano crecieron notablemente.
Hoy por hoy, Stephen King no solo es considerado el maestro del terror en Estados Unidos, su país de nacimiento, sino también a nivel internacional. 
Me gusta especialmente su capacidad para combinar el terror auténtico con un desarrollo de los personajes y su introspección fascinante. Así, encontramos una narración donde se muestra la invisible frontera entre realidad y locura, plagada de elementos misteriosos y escalofriantes. 
Destaco asimismo su capacidad para meterse bajo tu piel y hacerte sentir lo que sienten los personajes. El potencial de las obras que he leído de él hasta el momento está basado en la empatía; la tristeza, dolor, desesperanza y horror de las penurias de los protagonistas, que a veces puedes sentir como tuyas propias. Por supuesto, la combinación de estos elementos con la sangre y la violencia es lo que convierte sus novelas en terror. Un terror coherente y medianamente verosímil. 
De entre sus novelas he leído El Resplandor, Carrie y Misery, de las cuales haré reseña y comentario en pocos días. 


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Escribirá de puta madre, pero ese careto de zumbado no se lo kita nadie.

    Por cierto, Carrie fue la primera publicada, mas escribió La larga marcha varios años antes que esa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí sí que no puedo llevarte la contraria.
      Vaale, me refería a su primera novela publicada, se sobreentiende! ¬¬

      Eliminar

BTemplates.com