2017: lo más mejor

Quiero empezar por el agradecimiento. Sé que es un discurso muy trillado, puede que algo repetitivo en estas fiestas, pero no por ello deja de ser necesario reutilizarlo en ocasiones como esta. En las despedidas hay que empezar por agradecer lo bueno, y para mí las mejores cosas de este 2017 en el blog han sido esos lectores que se han tomado la molestia de dedicar parte de su tiempo a leerme, a escucharme, a comentarme, a dejar un pedacito de sí mismos en cada entrada.
La esencia de un blog son sus lectores, no me cabe duda. Si no fuese por vosotros, Pienso, luego escribo sería el espacio caótico e intermitente de una loca hablando sola... Así que gracias por acompañarme, de corazón.



Dicho lo cual, solo me queda desearos un feliz año 2018. Es imposible que únicamente os vengan cosas buenas, por lo que espero que tengáis la fuerza y la valentía necesaria para afrontar las malas, y que disfrutéis al máximo los momentos dulces de la vida. Y que estos sean muchos y variados. 
Voy abriendo la botella de champán (que no me gusta nada, pero la ocasión lo requiere) para brindar por otro año de amistad bloggera. Así que a vosotros os dedico el primer puesto de "Lo más mejor", que os lo habéis ganado a pulso 😉

Y por orden de importancia, aquí lo que el 2017 dejó atrás:

Cuando escribo (Una entrada sobre la manía de escribir)
Cuando escribo soy más yo. Me autodefino, me recorro a mí misma.
Cuando escribo me busco explicación, me ayudo a entenderme, a arrojar luz sobre mis misterios. Pero también cuando escribo ilumino partes de mí que me perturban, me contradicen en mis dogmas y principios, me demuestran que a veces ni sé explicar lo que soy, lo que existe en mí...




El clítoris, ese gran desconocido (una entrada sobre esa pieza de la anatomía femenina tan olvidada)

Siempre me hizo gracia cómo los chavales (chicos), a la edad de pupitres y pizarras, parecían tener una obsesión con sus genitales considerable. Recuerdo las risitas, las frecuentes referencias implícitas y explícitas, los dibujos en las mesas de estudio. Los penes han sido siempre una fuente de constante atención, una excusa para las bromas, para los comentarios jocosos, para la adulación de los grandes y la socarronería de los pequeños...





"La senda del perdedor". Hasta otra, señor Bukowski (una entrada sobre mi primera cita con el escritor)

No conocía personalmente al señor Bukowski, pero me habían hablado tantas veces de él, que era casi como si lo conociese de toda la vida. Sus supuestas frases célebres, sus novelas y poemas, su personalidad macarra y su esencia decadente hacían de él una leyenda viviente. 
Así que me sentí un tanto nerviosa cuando quedé para citarme con él. Siempre que estás a punto de hablar por primera vez con una persona de la que sabes tanto aún sin haber mediado palabra con ella, te asaltan mil y un pensamientos sobre qué partes serán ciertas y cuáles no, si tus suposiciones se verán corroboradas o si te llevarás una desilusión al comprobar que poco de lo que decían era real...




El talento es lo de menos (una crítica a la mediocridad de nuestros días)

Enciendes la radio y a tus oídos llegan los últimos temazos superventas. Los Malumas reggeatoneros machistas se pelean con las ensiliconadas Nikics Minaj por el ser número 1. Pero, que no cunda el pánico, los siguientes aspirantes en la lista también pueden lograrlo, ya que la calidad de sus canciones nada tiene que envidiar a las exitosas porquerías que han llegado a lo más alto.
Ante tus ojos aparecen también los bestsellers imprescindibles junto con el nombre del próximo "gran escritor del siglo XXI"...




Contradicciones (una entrada sobre:

esas mujeres que se enervan en voz alta contra el machismo un día, y al siguiente cuchichean sobre una por lo "puta", sobre aquella por lo "fresca" y sobre la otra por lo "zorra".

ciertos animalistas que se espantan ante el maltrato animal y la maldad humana, pero que no dudan en comportarse como "perros" con sus semejantes (puede que también animalistas, puede que no) cada vez que tienen la oportunidad.

muchos adeptos de dios que proclaman su moral religiosa a los cuatro vientos, van a misa los domingos y "luego el lunes son peor que Satanás", como rezaba aquella canción de Revolver.


CONVERSATION

35 comentarios:

  1. Tienes tanta razón querida Sofía, sin los lectores el blog perdería su esencia. Ya te había dicho que me alegra haberte encontrado.
    Lo mejor para ti y tu gente. Y que sigamos compartiendo letras y más.
    Un gran abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gilo. Los lectores son para mí el 90% de un blog.
      Te deseo yo también lo mejor y que sigamos en contacto bloguero en este 2018.
      Un fuerte, fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡Hola!!!! Genial resumen, he leído la mayoría.
    Besos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marigem, por dedicarme siempre un comentario.
      Un besazo y feliz año.

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con Gildardo,... la esencia de los blogs son los lectores,... por eso brindo con todos vosotros por un 2018 cargado de letras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo brindo contigo, Norte!
      Un fuerte, fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sofía!

    Es un placer pasearme por tu blog, ya lo sabes :) Espero que tengas una entrada de año maravillosa y que el 2018 sea un año inolvidable.

    ¡Un beso muy grande, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, muchas gracias! Es para mí también un placer leerte, tanto de comentarista en mi blog como de "reseñadora" en el tuyo :D
      Un besazo y feliz 2018!

      Eliminar
  5. Hola Sofía, buen resumen, buenos deseos, feliz año y abrazos a dos manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emerencia, muchísimas gracias! Mis mejores deseos para este 2018.

      Eliminar
  6. Gracias a ti Sofia!
    Tu blog es tan diferente y refrescante que es un placer leerlo siempre, espero que el año que viene nos traiga muchos más posts para leer y reflexionar :)
    Todo lo mejor para este nuevo año, ¡Feliz nochevieja y Feliz 2018!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ali, gracias de corazón. Espero poder seguir muchos años por aquí, compartiendo opiniones e impresiones :)
      Un besazo y feliz año!!

      Eliminar
  7. Gracias, Sofía por tus deseos. me ha gustado eso de que nos desees fuerza para enfrentarnos a las cosas malas que traerá el año, que seguro que alguna hay. De todas formas, esperemos que no sean demasiado malas.
    De las entradas de tu blog que mencionas, alguna ya he leído y voy a por la de Bukowsky.
    Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que las malas sean minoritarias, por supuesto.
      Muchas gracias, Rosa, es siempre un placer tenerte por aquí.
      Feliz 2018!

      Eliminar
  8. Los agradecimientos siempre son necesarios, aunque se repitan. También me gusta agradecer.
    Y un blog sin comentarios, con el enriquecimiento mutuo que ellos representan, es un espacio vacío, sin vida.
    Me encantan los comentarios que dejas y tus visitas y recomendaciones, es el sentido de estar en esta red infinita y de aquellos que nos agrupamos entre nosotros por mayores afinidades.
    Ojalá sigamos haciéndolo en este 2018 que ya asomó, con sus luces y sus sombras.
    ¡Muchas felicidades, querida Sofía!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mirella!
      Lo cierto es que con comentarios como el tuyo siento precisamente eso: que enriquecen mucho más las opiniones que doy en cada entrada.
      Es fantástico contar siempre con tu participación, y espero de corazón que este año esté cargado de letras y felicidad para ti.
      Un fuerte, fuerte abrazo!

      Eliminar
  9. Todo aquel que dedica su tiempo a pensar, escribir, publicar y compartirlo con los demás, se merece no solo ser leído, sino comentado para que sienta que su esfuerzo recibe una respuesta. Y los blogs son de los espacios en internet que más se lo merecen. Un fuerte abrazo y ¡a comernos y paladear este 2018!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, David. Todos los que estamos aquí hacemos un gran esfuerzo y dedicamos mucho tiempo a esta pasión. Merecemos no solo tener lectores, sino que estos sean de calidad... Y yo con en ese sentido estoy más que servida :D
      Un gran abrazo y feliz año!

      Eliminar
  10. Sofía, gracias a tí por contarnos tantas cosas y todas muy interesantes. Te deseo todo lo mejor para este 2018. Que sigamos compartiendo por muchos años, historias, lecturas, cine, música.... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éowyn, mil gracias! Te deseo lo mismo y espero poder seguir viéndote por este mundo de la blogosfera.
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Hola Sofía. Sin duda un blog no sería nada, o bien poco, sin lectores, pero los lectores no aprenderíamos ni nos enriqueceríamos sin los blogs que, como el tuyo, nos muestran puntos de vista, opiniones y reflexiones serias pero amenas, bien elaboradas, ilustrativas, en definitiva de calidad. En mi opinión, un blog que no aporta un valor añadido a las simples palabras, por bien escritas que estén, no merece la pena seguirlo.
    Hace muy poco que descubrí esta tu casa bloguera y espero seguir visitándola.
    Un abrazo y te deseo un feliz y fructífero año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Josep, las aportaciones de los demás me han servido y me han enseñado mucho, sin duda.
      Te agradezco el interés que siempre muestras y las opiniones tan bien fundamentadas que dejas por aquí.
      Espero que este 2018 podamos seguir compartiendo más momentos virtuales.
      Un fuerte abrazo y feliz año!

      Eliminar
  12. Hola Sofía en otras ocasiones y en mi mismo blog he comentado que una de las cosas que más me han sorprendido en estos tres años en la blogoesfera son las interesantes personas que he descubierto detrás de los blogs y que en algunos casos he llegado a considerarlos como amigos.

    Encontrar esa afinidad con personas a las que no conoces, que están lejos o cerca pero que comparten intereses, gusto por las letras y comentar de todo siempre desde el respeto y la educación (algo de lo que estamos bastante faltos estos días) me parece algo fantástico. Me gusta leer blogs como el tuyo y me gusta leer también los comentarios de aquellos que los visitan porque me parece un intercambio muy interesante y para mi, la esencia de un blog.

    Muchas gracias por este resumen y por tu blog, por esas entradas frescas que hacen reflexionar y llamar a las cosas por su nombre, se agradece.
    Te deseo lo mejor en este año que ya hemos estrenado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Conxita. Es curioso que a veces llegues a conectar más con personas que no has visto ni verás nunca en la "vida real", pero que se molestan en dedicarte unos minutos para comentar. Además y como bien dices, da gusto que casi todas esas aportaciones se hagan desde el respeto y la educación.
      Es fantástico tenerte por aquí, y espero que este 2018 podamos seguir compartiendo impresiones blogueras.
      Un fuerte abrazo y feliz año!

      Eliminar
  13. Hola Sofía, una de las cosas buenas de este año pasado es haberme "tropezado" con tu blog, una feliz casualidad o causalidad ¡Vete tú a saber!
    Un beso de los gigantes compañeras y ¡hasta siempre!
    Feliz 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que tanto si es casualidad como causalidad, yo también me siento muy feliz de habernos encontrado, Tara.
      Mil gracias por el cariño que me trasmites a través de tus comentarios.
      Por otro 2018 de experiencias!
      Un besazo.

      Eliminar
  14. jajajaja exacto, Julio David! Si uno se esfuerza el universo le trae cosas buenas ;)
    Muy feliz año!

    ResponderEliminar
  15. sigue asi blogs que te hagan pensar son muy necesarios gracias por compartir...
    besitos y feliz año!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Sofía. Es cierto que sin lectores seríamos sólo unos raritos más, gracias a ser lectora y leída mi año ha tenido un granito más de felicidad. Me gusta mucho pasar a tu blog y leerte con tus siempre puntuales críticas y reflexiones (aunque me desaparezca luego). Te mando un abrazo grandote y muchas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, Sofía. No importa si desapareces, lo importante es que vuelves :D
      Feliz año!

      Eliminar
  17. Hace muy poquito que he descubierto tu blog, acabo de abrir el mio, y me encanta. Te felicito por tu trabajo y por lo que he podido leer!!
    Feliz Año Nuevo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, A little Things! Sé bienvenida.
      Feliz año.

      Eliminar
  18. Hola Sofía, la distinción es lo que nos hace únicos, y desde luego en eso eres una persona y una escritora muy destacable. Tus formas y fondo políticamente incorrectos son un delicia literaria y desde luego en este espacio has dado buena cuenta de ello. Felicidades por ello.
    Y por supuesto muy, pero que muy feliz año 2018, un beso de año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel, muchísimas gracias por tus palabras.
      Como ya te comentaba en tu blog, creo que tú también eres un bloggero de calidad al que espero seguir leyendo.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar

BTemplates.com