Cultura Inquieta

Como creo haber mencionado alguna vez, soy una apasionada del arte. Pero no en el sentido estricto de la palabra: no conozco al dedillo todas las épocas y pintores o artistas del mundo, movimientos culturales, etc. Me quedo con lo que voy aprendiendo en libros, webs, revistas o vivencias personales. Una aficionada, tal vez. 
En la actualidad existe un tipo de expresión peculiar, que muchos no consideran arte, sino que las tiñen con un matiz negativo por considerarlas más bien monstruosidades u obras absurdas. Sin embargo, he tenido algunas experiencias para saber que dichas opiniones son más bien erróneas. Pueden gustarte menos o más, pero siempre se encontrará algo que realmente perezca la pena. En este sentido, el arte actual ofrece un amplio abanico de pinturas, fotografías, diseños e infinidad de formas (esculturas, pinturas, exposiciones) que no dejan indiferente a nadie. Y la mayoría de las obras de arte de este tipo que he tenido oportunidad de conocer, son francamente impresionantes
Una claro argumento en contra del sentir tan extendido de que en el presente nada cultural (ya sea literario, musical o artístico) posee la misma calidad de antaño es la existencia de una gran variedad de artistas contemporáneos cuyas cualidades expresivas son innegables. 
Y desde mi humilde punto de vista, sus composiciones, ya sean realistas o abstractas, provocan sensaciones indefinibles de belleza, tristeza, impresión, e incluso desagrado, que muchas otras obras no son capaces de transmitir. Pero todo desde una perspectiva tal que te sientes parte de la obra, que te inmiscuyes dentro del mensaje que se envía y crea en tu interior el nacimiento de una idea hasta entonces desconocida. 


Hace poco descubrí una interesantísima página web acerca de este tema, y la recomiendo por su original contenido cultural y artístico, en especial las galerías de imágenes (en el apartado Artes Plásticas), para dar crédito de que las maravillas modernas merecen nuestra más fiel admiración, y que ese ahínco del ser humano por comparar lo presente y lo pasado siempre con añoranza cierra el paso hacia el camino de la evolución.
También es posible acceder, si se tiene una cuenta, mediante la red social Facebook y disfrutar de la galería fotográfica.


http://www.culturainquieta.com/es/home/itemlist



CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com