Cuando escribo

Cuando escribo soy más yo. Me autodefino, me recorro a mí misma.
Cuando escribo me busco explicación, me ayudo a entenderme, a arrojar luz sobre mis misterios. Pero también cuando escribo ilumino partes de mí que me perturban, me contradicen en mis dogmas y principios, me demuestran que a veces ni sé explicar lo que soy, lo que existe en mí.


Cuando escribo hablo o mucho, o más, o mejor, o todo lo anterior, porque cuando hablo me callo más,  me quedo a medias o sin nada que decir. 
Cuando escribo exploto, lloro, reflexiono, recapacito, me calmo y siento que no me engaño, ni a mí ni a los demás. Es entonces cuando los otros me entienden, me distinguen, me descubren y, claro, me pueden juzgar

Cuando escribo lo hago por necesidad, por gusto o por obligación. Por mí, por los demás. Para leerme sola o que me lean, a puño cerrado o a corazón abierto. Sin más, porque sí o porque no, con ganas o desgana, a ratos, por momentos, siempre. 

Cuando escribo siento por mil, millares de emociones que se agolpan en una sola letra, milésimas de frase que me retrotraen al epicentro de la tristeza, la ira, la tranquilidad, el amor, la pasividad... Toda emoción conocida tiene cabida.
Cuando escribo pienso en el poder de la letra, la palabra, la pluma, la tecla, la mano que firme o temblorosa escribe, escribe y escribe...

Cuando escribo, me siento afortunada al escribir, por escribir.

Por Mrs. Sofía el 7/7/2017 

CONVERSATION

53 comentarios:

  1. Genial! Sentimiento puro. Escribir te hace libre, da alas, puedes volar, soñar y disfrutar. Pero quien te lee lo hace contigo. Así que gracias a tu pluma, tecla o mano temblorosa, volamos contigo, soñamos contigo y disfrutamos contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando uno escribe por lo menos se siente vivo y una parte de de nosotros recorre primero la mente para luego proyectar en la escritura cómo y quiénes somos. Parafraseando un poco el lema de tu blog, pensamos, luego escribimos, y si escribimos activamos nuestros pensamientos.
    Me ha encantado la forma en que has plasmado estas ideas. Casi resulta una reflexión existencial.
    Sigue escribiendo; así, de paso, todos pensaremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonito! Me ha gustado mucho. Cuando escribo... Creo que cuando una escribe se hiere y se cura, en el mismo acto. Se muestra mientras se esconde. Las propias letras que la ocultan, dicen de ella más de lo que quisiera, pero es el riesgo que hay que asumir. Cada vez que traslado al papel mis sensaciones sobre una novela, siento que desnudo más de mí misma de lo que nunca hubiera pensado hacer, pero no vale la pena engañarse. O se hace, o no se hace, y si se hace, hay que hacerlo del todo, a tumba abierta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tienes un buen espíritu. Cuando se hace con gusto uno se deja llevar y puede que se conozca un poco más. Me ha gustado mucho! Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué entrada más bonita, Sofía!

    Ayer mismo cuando estaba escribiendo una entrada para mi blog me di cuenta de lo bien que me sentía con el ordenador delante y mis hojas de apuntes al lado mientras intentaba dar forma a todas las ideas que tenía ya apuntadas y a ésas que al mismo tiempo me venían a la cabeza. Cuando escribo me evado de todo y soy absolutamente feliz. A veces escribo bien y otras no tanto, pero ese sentimiento de satisfacción que tengo no me lo quita nadie :)

    ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    ResponderEliminar
  6. Hola Sofía!! Completamente de acuerdo con lo que reflexionás en el post. Yo también creo que es como lo explicás. Escribir es como la mejor traducción de uno mismo para con uno mismo, además. Los otros pueden pensar que es ficción o que te lo inventaste, pero uno sabe como se sintió mientras escribía y los porqués de haberlo escrito de una o de otra manera.
    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo escrito Sofía. Me has recordado lo que decía y escribía un amigo escritor llamado Mane Lander sobre la escritura y que quizás sea mi texto preferido desde que lo leí. Se titulaba 'Escribir es como respirar' y entre otras cosas decía: "Si amas escribir nunca dejes de hacerlo; escribe todo el tiempo, en el café, en una servilleta, en la computadora, en un diario, en un cuaderno, en las orillas de los periódicos, en tu teléfono celular, escribe siempre sin parar, en tu cabeza, mientras duermes, escribe aunque no tengas lápiz ni papel, escribe con los dedos sobre un cristal empañado, sobre una mesa cubierta por el polvo, sobre la nieve, sobre la arena en la playa, escribe siempre". Así es como un lector como yo pude sentir y comprender el amor por la escritura de este y otros tantos autores. Un fuerte abrazo y sigue escribiendo siempre.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente, yo tengo la sensación de que sé explicarme mejor por escrito que con la voz.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil destacar una frase entre todas las magníficas y certeras con las que defines el recorrido existencial de escribir, pues no solo es simple hecho fáctico. Me gusta lo de arrojar luz sobre tus misterios, y sobre todo a puño cerrado y corazón abierto.

    En tu entrada anterior hablabas de una entrevista a BuKowski, y mira que casualidad tiene un poema de factura libre, uno de mis preferidos, titulado “¿Así qué quieres ser escritor…?”, y entre otros consejos da el tan atinado de:
    Si no te sale ardiendo de dentro
    No lo hagas
    A no ser que salga espontáneamente de tu corazón
    De tu de tu mente
    Y de tu boca
    Y de tus tripas

    Vale la pena leerlo completo y va en consonancia con lo que tú has escrito Sofía.

    ¿Ya te he dicho que me encantan tus artículos y que desde que he descubierto tu blog no me pierdo ni uno? Pues eso :)

    ResponderEliminar
  10. Qué hermoso posteo Sofía. Me ha encantado esa primer línea porque creo que ahí defines todo lo que hacemos quienes tecleamos nuestros pensamientos. Cuando escribimos hay magia, una magia personal que solo otro escribidor puede entender. Yo escribí esto hace no muchos meses, te lo de dejo aquí para mayor facilidad. Es algo de lo que pasa cuando escribo:

    A veces me inspiro, bueno, no lo siento así, pero esa es la palabra común para referirse a eso. Cuando el tiempo invertido en crear algo da frutos, grandes o pequeños, no importa. Sale algo que se ve bien, al menos desde nuestra mediocre o vanidosa perspectiva.

    A veces me peleo con un primer párrafo más tiempo del que quisiera. Le doy vueltas una y otra vez, le agrego y le quito palabras, frases completas, lo leo y lo releo demasiadas veces, para después de un rato, con la inspiración posada por fin en mis hombros, transcribir esa idea que me rondaba la cabeza en un nuevo párrafo expulsado con mucha más facilidad que ese otro tan necio y estreñido. Luego elimino completo al latoso aquel, ya no sirve.

    Algunas pocas veces casi todas las palabras que soportan la edición y última relectura salen de un tirón, y las ideas subsecuentes y los párrafos siguientes se alistan y se codean con otros para salir de inmediato, aun si el enunciado previo todavía no está terminado. De hecho debo interrumpir ese enunciado para escribirlas abajo y que no se pierdan en mi confusa mente, porque además son celosas las cabronas, y de no ser pronto tomadas en cuenta se refugian muy dentro de mi cabeza donde ni todo mi esfuerzo es capaz de traerlas de vuelta y vestirlas en papel. Casi nunca en papel, en la página del Word para luego viajar a la página del blog. A veces, si forman parte de un texto afortunado recorren el ciberespacio de blog en blog, de un perfil a otro, compartidas. Son dichosas y yo más.

    Hay ideas tercas y ególatras, que no se conforman con haber sido publicadas y compartidas desde computadoras en ambos lados del océano, que se cambian las ropas y el peinado, se adueñan de un gesto diferente y vuelven a hacer fila, esperando volver a ser publicadas. Esas obsesiones y filias son tercas las hijasdeputa, son las culpables de que alguien me pueda decir que de eso ya había hablado o que eso ya lo he dicho antes. Pero bueno, cada quién sus obsesiones y sus perversiones.

    El chiste es no dejar de escribir.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Escribir es una aventura de sentimientos, de sentidos puros donde te dejas llevar y es una gozada ver reflejado ese sentir en tu escrito, te quedó estupendo sigue escribiendo y derrochando así tanta ternura. Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me identifico totalmente con tu forma de percibir la escritura.
    En mi caso primero siento, luego paso la emoción al pensamiento y después la vuelco en el papel.
    No me sale escribir directamente en el ordenador, me gustan los papeles, las libretas con renglones.
    Es un placer encontrar la palabra exacta para expresar lo que quiero decir y aunque en ese momento no lo sepa, toda escritura es catártica.
    Un abrazo, Sofía.

    ResponderEliminar
  13. Estupendas relaciones con la escritura, a mi me pasa como que no se explicarme , cuando hablo
    y más cuando escribo o cuando pinto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Que precioso texto Sofía! Has descrito perfectamente lo que uno puede llegar a sentir al escribir, fíjate que es difícil, a mí me resulta muy pero que muy difícil describirlo..., y ha sido como una especie de identificación pero con el texto de otra persona. Lo que si noto cuando escribo es esa perturbación, de cierto desquicie al bucear en uno mismo al intentar encontrar las palabras.
    Qué decir, me ha encantado tu post.
    Un besazo y que pases un estupendo fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Qué texto tan bonito, me encanta.
    Yo me defiendo y me expreso mucho mejor cuando escribo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito Sofía! Has descrito muy bien un sentimiento. A mí me pasa que en mi día a día me cuesta expresar mucho mis sentimientos, no hablo de si en ese instante estoy más contenta o más triste, si no de mostrar aspectos de mí misma, y cuando escribo los vuelco. Un beso guapa y feliz sábado

    ResponderEliminar
  17. Precioso texto! Siempre me encanta lo que escribes.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. Precisamente yo concibo la escritura como una forma de dar salida a todos esos sentimientos y emociones que se empantanan porque no tienen otra manera de expresarse. Creo que en esto todos los que escribimos por hobby hallamos coincidencia, es extensión de nuestra sensibilidad. Cada persona tiene la suya y nosotros lo desarrollamos a partir de la escritura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Escribir es una ventana abierta donde dejamos salir al exterior todos nuestros pensamientos y nos liberamos del día a día.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Un texto precioso, nacido de muy adentro y que a los que escribimos nos ha emocionado. Cuando comencé a escribir una de las primeras cosas que leí era algo relacionado con la pregunta ¿por qué escribo? Todavía no me siento capaz de responderla. Quizá la respuesta esté en tu texto. De momento solo podría responder que no existe un placer mayor que el que sientes cuando pones el punto final a tu relato. Cuando, sin saber cómo lo has hecho, recorres las líneas escritas y te das cuenta de que has creado una historia, que has dado a luz a unos personajes. Ese momento es adictivo, sublime. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Qué bonito Sofía, con esta entrada me has emocionado.
    Siento que gran parte de lo que dices en ella delata a mis propios sentimientos.
    Es preciosa, de verdad.
    La escritura nos da esas alas que escondemos entre las circunstancias, proporcionándoos aliento, vida y necesidad.

    Me ha encantado y tocado el corazón.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Sofía, qué preciosidad... Te olvidas quizá de que, cuando escribes, nos haces sentir a tus lectores cosas inigualables. Gracias por crear tanta belleza.

    ResponderEliminar
  23. Gran texto de autodefinición y descubrimiento, con el que me identifico plenamente.
    Un placer de lectura!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  24. Qué agradable honestidad. Me siento muy identificado cuando dices que dices más y mejor cuando escribes que al hablar

    ResponderEliminar
  25. A mí, el escribir me provoca dos cosas: que me organizo y que me purgo :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. ¡Cuánto me gustaría sentir lo que tú sientes! para recuperar, al menos, una parte esencial de lo perdido. Pero me quedo encantado con tu forma de vivir lo que deberíamos vivir todos ante el momento de esgrimir un bolígrafo o navegar por un teclado, espero aprender un poco de lo mucho y bueno que dices.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Sofia,
    Espero que Stephen King me perdone por usar sus letras pero él lo dice muy bien.
    Escribir... es levantarse, recuperarse y superar lo malo. Ser feliz, vaya. Ser feliz. (...)
    Es un permiso: tú puedes hacerlo, debes hacerlo y si tienes la valentía de empezar lo harás. Escribir es mágico.


    Y mágica ha sido tu entrada, preciosas palabras que hacen sentir.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho lo que dices sobre el deseo de escribir. Cada uno lo siente de una manera. Saludos

    ResponderEliminar
  29. nueva seguidora me quedo por aqui porque me ha encantado este precioso y bello rincon! gracias por tan bello rincon! bsitos!

    ResponderEliminar
  30. Sentirse vivo y explorar regiones abisales de nosotros mismos es un ejercicio fascinante. Nunca hay que tener miedo de descifrar los misterios ni de visitar la cara oculta de la luna.

    ResponderEliminar
  31. La libertad de ser tu misma,eso es lo mas grande que un ser humano puede tener y eso lo tienes cuando escribes,en hora buena por ti,tienes que hacerlo mas seguido,te sigo ahora y estaré pendiente de lo que escribes para disfrutar de lo que nos desees compartir,un saludo a la distancia.

    ResponderEliminar
  32. Siempre he dicho que me expreso y me comunico mejor con la palabra escrita, soy menos de hablar y mucho de escuchar. Cuando escribo soy más yo, cuando escribo me siento mejor.
    Muy bonita entrada Sofía.

    Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Mrs Sofía, es la primera vez que paso por tu blog, vine a echar un vistazo después de que pasaras por mi blog La Roca más Diamante del mundo y sinceramente estoy encantada. Si todo lo que escribes es como este post, te aseguro que me pasaré asiduamente a leerte.
    me he sentido muy identificada con tus palabras, escribir saca todo de mí, mis alegrías, mis miedos, todo lo que soy. Encuentro en el placer de escribir un desahogo, una pasión, un enriquecimiento... no sé, a veces es difícil explicarlo, solo lo entiende alguien que también escribe y ama leer. Hace unos meses pude cumplir mi sueño y vi publicado mi primer libro, "Huevos para desayunar", es un poemario que ha sacado lo mejor y lo peor de mí, es todo emoción, sentimientos, reflexiones y me ha hecho muy feliz poder compartirlas con la gente.
    Escribir cura, enamora, enseña, desahoga... no dejes de hacerlo. Nos leemos muy pronto, un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu amable visita. Un placer me haya permitido llegar hasta aquí pues es muy bonito leerte.
    Escribes muy bien.
    Un beso. Te sigo con tu permiso.

    ResponderEliminar
  36. Bravo, bravo!! me han entrado ganas de aplaudir Mrs Sofía, ha sido como un canto a la expresión, a la libertad de expresión.
    Somos palabra, somos seres hechos de palabras y de pensamiento. Somos ese pensamiento hecho palabras. La verdad es que la palabra tiene un poder impresionante y has expresado el sentimiento de escribir perfectamente. Escribir es un acto personal y maravilloso, sigue que te sigo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  37. La fortuna literaria está de tu parte, desde luego.
    No solo eres afortunada...

    Me gusta leer textos donde la gente se deja la piel y se abre en canal. Me gusta conocer a los demás desde esa perspectiva y desde las sombras.

    Me ha encantado tu entrada, le eché un vistazo a tu blog en general porque es la primera vez que estoy y francamente me encanta.

    Sigo entrando por aquí.
    ¡SALUDOS!

    ResponderEliminar
  38. Ay, Sofía... ¡Cuánta razón tienes!
    Escribir es todo para mí. Hace que te vacíes y te llenes al mismo tiempo y muy pocas cosas tienen esa capacidad tan increíble.
    Un besazo enorme, entrada fantástica.

    ResponderEliminar
  39. Yo cuando escribo me siento menos sola. Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Te expresas muy bien. Por cierto. No soy la Susana A anterior. Qué casualidad. un saludo

    ResponderEliminar
  41. sí soy. es que el post es antiguo

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola! a mi me parece complicado escirbir ypor eso os admiro! yo prefiero leer jej
    Por cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
    Te leo y estaré comentando por aquí en próximas publicaciones:D
    Besos!

    ResponderEliminar
  43. Hola Sofía , yo no lo abría descrito mejor , ya que como se suele decir muchas veces tiene más poder la escritura , que una pistola y si lo dicen sera por algo , yo doy gracias al poder escribir por que el gran miedo que tenía era no poder expresarme como yo quiero , por que yo pensaba que lo que yo escribía no lo entendería nadie , y gracias a una buena amiga y a mi profesor de lenguaje, que fue el que me dijo que yo padecía de Dislexia , y que para esto la mejor cura era leer mucho y escribir , y fue mi amiga la que me recomendó que me abriese un blog , y publicara allí mis relatos y mis cosas de diario , y lo que yo quisiera , y la verdad es que a mi me a cambiado mucho la vida , y estoy muy contenta .
    Te deseo un feliz fin de semana , me a gustado mucho el volver a pasar por aquí a leerte , ya que te considero un persona interesante , besos de flor.

    ResponderEliminar
  44. hola! nos parece fantastico lo que escribes y lo que sientes, gracias por compartirlo, el amor por las letras es el amor mas puro!! gracias, saludosbuhos, te esperamos en la Morada!!

    ResponderEliminar
  45. Hola! (✿◠‿◠)
    Que hemosas y muy ciertas palabras <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  46. Al escribir, eres tu. A veces me gustaría recuperar esos momentos de inspiración en los que me sentaba a simplemente escribir. Lo has expresado tan bien...
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Me siento como vos asi de simple
    Cuando escribo
    Vivo

    ResponderEliminar
  48. Cuando una escribe se desnuda para ser visto, y como dices, serr jugados pero hemos sido descubiertos y no somos invisibles. Me ha gustado mucho. Saludos!!

    ResponderEliminar
  49. Tan lindo!! acabo de conocer tu blog que bonito :)
    Te sigo y me quedo por aqui ame toooodooooo.

    https://geeky-freeky.blogspot.com/2018/12/review-riverdale-2-season.html

    ResponderEliminar
  50. Me has gustado y les has gustado a todos feliz comiendo del 2019

    ResponderEliminar

BTemplates.com