Viajar es un vicio bueno

Viajar es un vicio bueno. Una enfermedad curativa. Un placer, una necesidad, una adicción, un estimulante de vida. 
Viajar te cura de prejuicios, ignorancias, estrechez de miras. Te hace más sabia, más experimentada, más conocedora, más ansiosa por descubrir, por saber qué, cómo, cuándo, por qué. 

Embarcadero de Os Chancís (Lugo)

No importa si son los raíles que el tren recorre, el cuentakilómetros del coche, ese hormigueo antes del despegue de un avión, las aguas agitadas del Océano Atlántico, el verdor del Mediterráneo o ese nuevo rincón al que llegaste por casualidad, tan cerca de tu casa. Porque en cada esquina te aguarda una sorpresa, un nuevo aprendizaje que ya no perderás jamás. Y con él, la sensación algo vertiginosa de lo pequeña que eres en comparación con lo vasto, lo amplio, lo inabarcable del planeta, y la triste percepción de lo escaso de tu tiempo y dinero. 

Sin embargo, al final, puede más la felicidad de haber llegado a esa fecha destacada en el calendario, a ese número de asiento asignado, a esa hora de salida y a ese minuto de llegada en el que pones pie en un nuevo destino, hasta entonces desconocido. Y mientras en tu cabeza explota la emoción, gritan los nervios y te embarga una grata ilusión, vas acarreando una maleta que llenarás de quién sabe qué nuevas experiencias.

Sin duda, viajar es un vicio bueno. Y tanto. Así que si me notáis algo ausente durante los próximos días, ya sabréis que es porque estaré sabiendo, descubriendo, mirando, calmando mi curiosidad, acallando una necesidad. 

Hasta entonces, sed felices. O viajad, que viene a ser lo mismo. 😉


Publicado el 11/8/2017


CONVERSATION

33 comentarios:

  1. ¡Hola Sofía! Espero que tus viajes de estos días sean tan estimulantes como describes en la entrada. Me ha encantado la foto que has publicado. ¿Eres tú alguna de las personas que sale? Disfruta muchísimo y vuelve pronto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desbordamientos, mil gracias.
      Y sí, soy la de la izquierda de camiseta amarilla; la otra chiquilla es mi hermana :)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Que bien describes el significado de viajar, se nota que lo haces a menudo. Abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo hago tanto como me gustaría, Ester.
      Un mega abrazo.

      Eliminar
  3. Ainsssss.. que me ha gustado tus palabras. Sí, viajar es algo mágico. Nosotros este año nos embarcamos en una gran aventura. La de atravesar la península con una peque de 20 meses. En tren, eso sí. Así que estoy de los nervios por todo.
    Pasatelo muy bien, guapa. Ya nos contarás a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué maravilla, Violeta. Disfruta un montón; me encanta que la peque ya conozca mundo desde tan temprana edad :D
      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Sofía!

    Tus palabras no pueden ser más ciertas. Siempre que viajo lo hago por algo más que puro entretenimiento. Me encanta observar para llevarme conmigo todo lo que veo, me gusta vivir experiencias que posiblemente no vuelva a experimentar y lo más bonito es que se aprende mucho :) Siempre que viajo tengo una rutina muy especial: me llevo una pequeña libretita que tengo de Paperblanks (la mía es de Oscar Wilde) y en sus páginas guardo pequeñas hojas de árbol de los diferentes sitios que visito. De esta manera, me llevo algo de un lugar que es importante para mí :)

    Durante los próximos días iniciaré un viaje que llevo años queriendo hacer y espero que sea inolvidable :)

    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones!

    ¡Un beso muy grande, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito, Laura. Creo que una de las partes más especiales de los viajes son los recuerdos que te llevas de los mismos, incluso cuando se trata de objetos. Yo suelo llevarme un marcapáginas de los sitios en los que he estado, así cada vez que lea me vendrá a la memoria un momento de aquel maravilloso viaje :).
      Espero que disfrutes de esa experiencia.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Con el mono de viajes que tengo ahora mismo, no se si leer esto es lo que necesitaba... me debato entre hacer una escapada o seguir ahorrando para el GRAN viaje, pero no se si voy a poder esperar tanto! Espero que lo pases genial en tus viajes!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja espero haberte inspirado como para coger una maleta y salir corriendo a ese destino que lleva tanto tiempo esperando :)
      Muchas gracias!
      Abrazos.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!! Totalmente de acuerdo, creo que mi dinero mejor invertido ha sido en viajes(a parte de en educación o comer, claro), te abre los ojos, la mente y el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viajes, comida, libros, son cosas en las que el dinero no se gasta, sino que se disfruta ;)
      Besotes, Marigem.

      Eliminar
  7. Me dejas con una gran curiosidad por saber a dónde viajas.
    A mí me encanta, pero me pone nerviosa. Si dos días antes de cada viaje, me dijeran que se suspende, creo que soltaría un gran suspiro de alivio. Me pasa lo mismo a la vuelta; me da tal pereza que me quedaría vagando por esos mundos.
    Yo acabo de volver el lunes de un viaje por Venecia, Trieste y Eslovenia. Genial a pesar de la ola de calor.
    Disfruta del tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve en Valencia en un curso, Rosa. Nunca había ido a esta ciudad, y he conocido a gente maravillosa. Ha sido sin duda una experiencia genial, aunque te confieso que yo también soy de las que se pone nerviosa, porque quiero que todo salga según lo planeado.
      Qué maravilla; yo espero conocer algún día Venecia :)
      Un besote.

      Eliminar
  8. Bon voyage, Mrs. Sofía.

    Un saludo desde este rinconcito del Atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merci beaucoup, Pedro.
      Un abrazo desde este rincón también del Atlántico, que al parecer no estamos tan lejos, jaja.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Bueno, y si complementas el viaje con escritura, qué mejor. Supongo que contarás algo respecto a ese viaje, o esos viajes. Estoy de acuerdo con lo que dices, y es verdad, que limitado es nuestro tiempo y nuestra cartera para poder viajar todo cuanto quisiéramos.
    Abrazos y buen viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre llevo una agenda en la que escribo todas las anécdotas y curiosidades sobre el viaje. Viajar es un placer, pero es verdad que es caro y que toma más tiempo del que disponemos.
      Gracias, Gilo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Que tengas un buen descanso, Sofía, que tu curiosidad se vea satisfecha con excelente información.
    Se aprende tanto en los viajes, se experimentan sensaciones nuevas.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirella, muchas gracias.
      Mi curiosidad ha quedado saciada, pero solo por un tiempo jeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Viajar enriquece. Pásalo muy bien y disfruta al máximo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, qué bien que salgas de viaje, de la rutina y que lo veas no sólo como relajación sino como oportunidad para aprender y absorber lo que el mundo tiene para ofrecer. Justo escuchaba un programa ayer en la radio de la importancia de hacer viajes de cuando en cuando y no dejarse arrastrar por la monotonía. Te hago llegar mi envidia pero también mis mejores vibras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocaya, espero que esa envidia te impulse lo suficiente como para sacar esos billetes que te lleven a ese destino inolvidable.
      Muchas, muchas gracias.
      Un besote.

      Eliminar
  13. Viaja Sofía, acumula nuevas experiencias y recuerdos, disfruta. Sienta más que bien cambiar unos días de escenario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, querida Mer.
      Gracias, así lo he hecho estos días, al menos todo lo que he podido :)
      Un besote.

      Eliminar
  14. Viajar abre horizontes compañera, y si lo haces con las alas abiertas y la mente dispuesta... mejor que mejor.
    Oye Sofía, que a tu vuelta nos traigas muchas nuevas historias.
    Hasta pronto, feliz viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tara, mil gracias.
      La experiencia ha sido fantástica, por lo que puede que más adelante le dedique algún momento en el blog.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  15. Pues me parece una forma interesante de salir de la rutina. ¿Para qué escoger siempre el mismo camino, teniendo tantos otros que, posiblemente, serán más bonitos al acostumbrado?
    A mí me gusta perderme también cuando voy conduciendo, es una sensación liberadora.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  16. Hola Sofía, llegué tarde a esta entrada, ya estarás de vuelta, seguro. Viajar... lo estoy deseando, quiero embadurnarme de nuevas sensaciones. Lo haré en septiembre, ya lo estoy deseando. Me encantó tu reflexión es así, sin añadir coma alguna. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Hola Sofía,
    No llegué a leer esta entrada, también me ausenté un tiempecito... espero que disfrutaras muchísimo. Te doy la razón, viajar abre la mente y rompe perjuicios.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

BTemplates.com