Viajar es un vicio bueno

Viajar es un vicio bueno. Una enfermedad curativa. Un placer, una necesidad, una adicción, un estimulante de vida. 
Viajar te cura de prejuicios, ignorancias, estrechez de miras. Te hace más sabia, más experimentada, más conocedora, más ansiosa por descubrir, por saber qué, cómo, cuándo, por qué. 

Embarcadero de Os Chancís (Lugo)

No importa si son los raíles que el tren recorre, el cuentakilómetros del coche, ese hormigueo antes del despegue de un avión, las aguas agitadas del Océano Atlántico, el verdor del Mediterráneo o ese nuevo rincón al que llegaste por casualidad, tan cerca de tu casa. Porque en cada esquina te aguarda una sorpresa, un nuevo aprendizaje que ya no perderás jamás. Y con él, la sensación algo vertiginosa de lo pequeña que eres en comparación con lo vasto, lo amplio, lo inabarcable del planeta, y la triste percepción de lo escaso de tu tiempo y dinero. 

Sin embargo, al final, puede más la felicidad de haber llegado a esa fecha destacada en el calendario, a ese número de asiento asignado, a esa hora de salida y a ese minuto de llegada en el que pones pie en un nuevo destino, hasta entonces desconocido. Y mientras en tu cabeza explota la emoción, gritan los nervios y te embarga una grata ilusión, vas acarreando una maleta que llenarás de quién sabe qué nuevas experiencias.

Sin duda, viajar es un vicio bueno. Y tanto. Así que si me notáis algo ausente durante los próximos días, ya sabréis que es porque estaré sabiendo, descubriendo, mirando, calmando mi curiosidad, acallando una necesidad. 

Hasta entonces, sed felices. O viajad, que viene a ser lo mismo. 😉


Publicado el 11/8/2017


CONVERSATION

16 comentarios:

  1. ¡Hola Sofía! Espero que tus viajes de estos días sean tan estimulantes como describes en la entrada. Me ha encantado la foto que has publicado. ¿Eres tú alguna de las personas que sale? Disfruta muchísimo y vuelve pronto. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que bien describes el significado de viajar, se nota que lo haces a menudo. Abrazuco

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss.. que me ha gustado tus palabras. Sí, viajar es algo mágico. Nosotros este año nos embarcamos en una gran aventura. La de atravesar la península con una peque de 20 meses. En tren, eso sí. Así que estoy de los nervios por todo.
    Pasatelo muy bien, guapa. Ya nos contarás a la vuelta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Sofía!

    Tus palabras no pueden ser más ciertas. Siempre que viajo lo hago por algo más que puro entretenimiento. Me encanta observar para llevarme conmigo todo lo que veo, me gusta vivir experiencias que posiblemente no vuelva a experimentar y lo más bonito es que se aprende mucho :) Siempre que viajo tengo una rutina muy especial: me llevo una pequeña libretita que tengo de Paperblanks (la mía es de Oscar Wilde) y en sus páginas guardo pequeñas hojas de árbol de los diferentes sitios que visito. De esta manera, me llevo algo de un lugar que es importante para mí :)

    Durante los próximos días iniciaré un viaje que llevo años queriendo hacer y espero que sea inolvidable :)

    ¡Disfruta mucho de tus vacaciones!

    ¡Un beso muy grande, bonita!

    ResponderEliminar
  5. Con el mono de viajes que tengo ahora mismo, no se si leer esto es lo que necesitaba... me debato entre hacer una escapada o seguir ahorrando para el GRAN viaje, pero no se si voy a poder esperar tanto! Espero que lo pases genial en tus viajes!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Hola!!!! Totalmente de acuerdo, creo que mi dinero mejor invertido ha sido en viajes(a parte de en educación o comer, claro), te abre los ojos, la mente y el corazón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas con una gran curiosidad por saber a dónde viajas.
    A mí me encanta, pero me pone nerviosa. Si dos días antes de cada viaje, me dijeran que se suspende, creo que soltaría un gran suspiro de alivio. Me pasa lo mismo a la vuelta; me da tal pereza que me quedaría vagando por esos mundos.
    Yo acabo de volver el lunes de un viaje por Venecia, Trieste y Eslovenia. Genial a pesar de la ola de calor.
    Disfruta del tuyo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bon voyage, Mrs. Sofía.

    Un saludo desde este rinconcito del Atlántico.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, y si complementas el viaje con escritura, qué mejor. Supongo que contarás algo respecto a ese viaje, o esos viajes. Estoy de acuerdo con lo que dices, y es verdad, que limitado es nuestro tiempo y nuestra cartera para poder viajar todo cuanto quisiéramos.
    Abrazos y buen viaje.

    ResponderEliminar
  10. Que tengas un buen descanso, Sofía, que tu curiosidad se vea satisfecha con excelente información.
    Se aprende tanto en los viajes, se experimentan sensaciones nuevas.
    ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Viajar enriquece. Pásalo muy bien y disfruta al máximo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Hola Sofía, qué bien que salgas de viaje, de la rutina y que lo veas no sólo como relajación sino como oportunidad para aprender y absorber lo que el mundo tiene para ofrecer. Justo escuchaba un programa ayer en la radio de la importancia de hacer viajes de cuando en cuando y no dejarse arrastrar por la monotonía. Te hago llegar mi envidia pero también mis mejores vibras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Viajar es la manera definitiva de salir de la monotonía. Lo más cercano, para mí, es cambiar de rumbo cuando voy camino al trabajo o cuando salgo de este. Irme por otras calles. ¿Y me vas a creer que eso, por ahora, me contenta? Perderme un ratito.

    Suerte y felicidad en lo tuyo.

    Saludos y saludes.

    ResponderEliminar
  14. Viaja Sofía, acumula nuevas experiencias y recuerdos, disfruta. Sienta más que bien cambiar unos días de escenario.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Viajar abre horizontes compañera, y si lo haces con las alas abiertas y la mente dispuesta... mejor que mejor.
    Oye Sofía, que a tu vuelta nos traigas muchas nuevas historias.
    Hasta pronto, feliz viaje.

    ResponderEliminar

Opinar es gratis, ¡adelante!

BTemplates.com