En un minuto

A veces solo llegan 60 segundos para cambiar tu vida.

En ese minuto que dura el beso de presentaciĆ³n, el intercambio de formalismos y las miradas de atracciĆ³n, caben varios latidos de corazĆ³n del que va a enamorarse en lo que tarda la aguja en dar una vuelta completa al reloj.
En ese breve, brevĆ­simo espacio de tiempo te dan una noticia que puede hacerte saltar de jĆŗbilo, o dejarte abofeteado y aturdido por el dolor. A veces, incluso, en un minuto pueden pasarte las dos cosas y por ese orden, que jode mĆ”s.
Pierdes el bus porque te has levantado un minutito mƔs tarde, y por ende llegas tambiƩn un minuto mƔs tarde a la parada, y ya tu maƱana la empiezas con mal pie. Por ese corto perƭodo puedes sufrir mƔs esperas, mƔs trƔfico, mƔs corre que no llego, mƔs retrasos que te hacen alcanzar tu destino no uno, sino muchos minutos mƔs tarde de lo debido. Y reza para que no sean horas.
En un minuto puedes tomar una mala decisiĆ³n, y al siguiente comprobar los terribles resultados que, eso sĆ­, durarĆ”n bastante mĆ”s de 60 segundos. TambiĆ©n puede que hagas una elecciĆ³n que te sacarĆ” definitivamente del atolladero, que te encauzarĆ” hacia la felicidad. El tic-tac del minutero puede tener un efecto dominĆ³ con tremendas consecuencias o un efecto mariposa de gran alcance en el espacio y el tiempo, segĆŗn se tercie.
¿QuĆ© mĆ”s puede pasar en un minuto? Una caricia prolongada, una mirada fija en algo o alguien, un beso corto con promesas de alargarse, una explosiĆ³n de sabores en tu boca, el canto del nĆŗmero de loterĆ­a que te harĆ” rico, los 50 a 100 latidos del corazĆ³n (¡solo en reposo!), los veintipico parpadeos en tus ojos o los continuos nacimientos y las imparables muertes que se producen al contradictorio unĆ­sono en todo el mundo, son algunas de las infinitas posibilidades de ese lapso.
Y suena a poco, curiosamente. Nos parece que un minuto es una minucia del tiempo, una racanerƭa del reloj, un insignificante trocito de nuestra vida, cuando resulta que tiene el poder suficiente como para cambiarlo todo de un momento a otro. QuiƩn lo dirƭa.


Publicado el 15/12/2017



CONVERSATION

27 comentarios:

  1. "Largo me lo fiƔis amigo Sancho" decƭa aquƩl, en un solo segundo pueden pasar infinidad de cosas, la vida antes de morir.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y en un minuto, mĆ”s o menos, se puede leer una magnĆ­fica reflexiĆ³n sobre lo que puede dar de sĆ­ ese mismo minuto. Las cosas tremendas y maravillosas que le han pasado a mucha gente en todo el mundo mientras yo empleaba un maravilloso minuto en leer tu fantĆ”stico texto.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  3. QuĆ© reflexiĆ³n mĆ”s buena. Yo considero que el tiempo es oro, y no ya un minuto, sino en un segundo todo cambia, para bien o para mal.
    Hay que disfrutar de todos los segundos del dĆ­a.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la reflexiĆ³n Sofia, el valor de un minuto y es que el gran valor del tiempo es lo que hacemos con Ć©l, ¿de quĆ© sirve el tiempo si no se sabe aprovechar?
    En un minuto todo puede cambiar, en un minuto para bien o para mal.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo a la teorĆ­a de la relatividad de Einstein que sostiene que el tiempo es una ilusiĆ³n persistente, puesto que no sĆ³lo no existe un Ćŗnico presente especial, sino que todos los momentos son igualmente reales. Digamos que nuestra mente es quien realmente "fabrica" esta persistencia temporal , como una necesidad de contabilizar nuestras vivencias, recuerdos, etc. Dicho esto y enlazĆ”ndolo con tu estupenda reflexiĆ³n, te dirĆ­a que esta paradoja existencial, nos muestra ambas caras de una misma moneda: instantes afortunados y desgraciados que se funden a lo largo de nuestro trĆ”nsito existencial; aciertos y errores a la hora de tomar decisiones. Muerte y vida en constante transformaciĆ³n como manantial que fluye de un mismo cauce.

    Me encantĆ³, SofĆ­a, que hayas elegido este tema para debatirlo y que cada uno aportemos nuestra particular opiniĆ³n.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Hola SofĆ­a, :)
    QuĆ© razĆ³n tienes con tu reflexiĆ³n, como un minuto nos puede cambiar la vida, para bien o para mal, una buena decisiĆ³n o una pĆ©rdida. Me gusta porque le das el valor que se merece, el tiempo es existencia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! QuĆ© bueno, me ha encantado, en un minuto puede cambiarnos la vida, todo es tan efĆ­mero.
    Besos y me ha encantado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Mrs, toda una vida se puede condensar en un minuto...
    Gracias, pasa buena tarde, besos puntuales..

    ResponderEliminar
  9. ¡QuĆ© suerte tienes, SofĆ­a! A mĆ­ un minuto no me da "pa nĆ”". Ni para una suave caricia. Es que soy muy acariciador yo. Un acariciador nato. Un acariciador de campeonato. Ya sabes lo que dicen: "El acariciador estĆ” acariciando, ¿quiĆ©n lo acariciarĆ”? El acariciador que lo acaricie, buen acariciador serĆ”. Eso sĆ­, siempre que no tarde mĆ”s de un minuto en acariciar; porque si tarda mĆ”s de un minuto, en vez de acariciador es un sobĆ³n de la hostia". Pues eso. :P

    Por cierto, me ha encantado tu reflexiĆ³n. En serio. Buen finde, chiquilla.

    ResponderEliminar
  10. En menos de un minuto aun sumando los tres intentos, cada vez que he empezado a responderte ha sonado el timbre. El tiempo es complicado de medirlo y no es lo mismo un minuto de besos que de espera para saber la nota del examen. Algunas cosas importantes me han pasado en un minuto y otras las he perdido por pensƔrmelas 70 segundos, pero sigo a mi ritmo no acelero la vida ni empujo el tiempo. Abrazos alegres

    ResponderEliminar
  11. CĆ³mo nos puede cambiar la vida en un minuto! Y cuĆ”nto he disfrutado en este minuto leyĆ©ndote!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola SofĆ­a, si supieras que esta semana he tenido un minuto que puede cambiar mi vida y otro minuto que pudo acabar con ella, entenderĆ­as la emociĆ³n que he sentido al leer esta entrada. Todo estĆ” perfecto, pero son cosas demasiado personales para expresarlas en pĆŗblico, ja,ja,ja.
    Pero lo importante es el lĆŗcido e inteligente punto de vista que has sabido exponer y transmitir.
    Un gran abrazo de un minuto de duraciĆ³n :-)

    ResponderEliminar
  13. FĆ­jate SofĆ­a que siempre que leo esas noticas que dan un dato (cualquiera, da igual,... nacimientos, muertes, ... o nĆŗmero de pitillos encendidos) y lo relacionan con su frecuencia en el mundo por minuto, me suelen asaltar las mismas dudas que a ti. Parace irrelevante,... apenas 60 segundos, pero quĆ© importante, verdad?

    ResponderEliminar
  14. Y pensar que nuestra vida estĆ” plagada de esos minutos, que a veces se nos hacen muy cortos y otras eternos, dependiendo del placer o del disgusto que nos proporcionan. Y parece que un minuto sea mĆ”s breve que sesenta segundos. ¡QuĆ© cosas!
    Una muy acertada y perfecta reflexiĆ³n vital que me la he hecho mĆ­a al instante.
    Un abrazo en un segundo.

    ResponderEliminar
  15. En esta forma que se ha convenido para tener un control sobre el tiempo, que es infinito, un minuto puede ser crucial.
    AsĆ­ lo sentĆ­ cuando sonĆ³ el telĆ©fono y recibĆ­ la noticia sobre el ACV de mi hermana. Todo se trastocĆ³, la vida se dio vuelta y ya nada serĆ” como antes. Aunque parezca que estamos instalados en una rutina cĆ³moda, cambiamos minuto a minuto sin darnos cuenta. Y ni hablar cuando eventos dolorosos se nos vienen encima.
    Gracias por las afectuosas palabras que me dejaste en el Ćŗltimo episodio de Piera. No sĆ© cuando podrĆ© volver de un modo mĆ”s regular, por ahora es imposible, pero tuve la necesidad de saludarte.
    Abrazos grandes, SofĆ­a.

    ResponderEliminar
  16. QuĆ© buena reflexiĆ³n SofĆ­a, nos permitimos desperdiciar el tiempo esperando a veces al maƱana, y un minuto es mĆ”s que suficiente para poner nuestra vida patas arriba, para cambiarla, para agitarla, para sorprendernos...un minuto sofĆ­a para leer esta bonita entrada y sacarnos una sonrisa.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  17. SofĆ­a que buena reflexiĆ³n has hecho, me imagino que mĆ”s en de un minuto. 60 segundos de tiempo que parece corto, pero cuĆ”ntas cosas pueden pasar en este tiempo. Bueno y malo. Seguro que cuando es bueno pasa rĆ”pidamente y cuando es malo quĆ© largo puede resultar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dĆ­as,SofĆ­a.
    Me gustan las reflexiones y, por supuesto, me ha gustado tu reflexiĆ³n. ¡Gracias!.
    Para mĆ­, el tiempo es una invenciĆ³n humana. Decimos que ha llegado la noche, cuando se ha ocultado el sol, pero en otro lugar acaba de amanecer, con lo cual, si pudiĆ©ramos verlo desde una perspectiva mucho mĆ”s alta verĆ­amos que siempre hay dĆ­a y siempre hay noche. Es decir que nada es blanco ni negro, que depende del cristal con el que se mira y que en ese minuto, en el que tu reflexiĆ³n se basa, pueden ocurrirnos cosas, en apariencia oscuras, pero que a la larga nos pueden ayudar a percibir la claridad.
    Por este minuto que me ha permitido compartir ¡gracias! a ti y a todos los comentaristas. Disfrutemos y seamos responsables de cada minuto de nuestra vida, porque nuestras decisiones nos conducirĆ”n hacia la noche o hacia la claridad de un nuevo dĆ­a. Abrazos a repartir.

    ResponderEliminar
  19. Hola SofĆ­a. ¡¡Lo que puede llegar a cambiar la vida en un minuto!!, incluso menos dirĆ­a yo. Por eso creo que tenemos que aprovechar la vida al mĆ”ximo y disfrutar de todo lo que podamos. Mis "minutos" nunca han hecho que mi vida cambie de forma drĆ”stica, pero he conocido gente que sĆ­, y es bastante complicado y triste. Lo que sĆ­ he sufrido es el tĆ­pico cĆŗmulo de sucesos diarios que tĆŗ mismas comentas, el llegar tarde porque el bus te cierra las puertas en la cara y despuĆ©s eso provoca perder el tren que tienes que coger, etc etc...
    Muy buena reflexiĆ³n, me ha gustado mucho. ¡Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  20. Ese es el poder del tiempo, interesante SofĆ­a que nos lo recuerdes.Y como bien intuyo, es por lo que cobra mĆ”s tiempo si cabe el poder del ahora, ¿hacemos atemporal el momento?. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. AsĆ­ es SofĆ­a. Me has recordado un estremecedor relato que escuchĆ© ayer en la tele, de una madre que perdiĆ³ a su hijo en un minuto porque se tragĆ³ una ventosa de un juguete que no estaba homologado.
    Un minutos son 60 valiosĆ­simos segundos en los que puedes dar aire a alguien que se ahoga.
    InteresantĆ­simo post, y muy bien escrito como es habitual en ti.
    Un beso, pretty.

    ResponderEliminar
  22. Hola Sofƭa. Me encantan tus reseƱas, me hacen pensar... con lo poco que me gusta pensar ;
    Se me viene a la cabeza unos cuantos autores en relaciĆ³n con el tiempo, el primero el burguĆ©s francĆ©s del bigotito y su magna obra "A la bĆŗsqueda del tiempo perdido"... por otro lado a Kronos, o Saturno comiĆ©ndose a su hijo, y creo que es la mejor imagen para reflejar el tiempo, que hay que comĆ©rselo a dentelladas, que si no nos come el a nosotros..., que no hay otra cosa mĆ”s que el presente inmediato y mientas lo denomino se escurre entre los dedos... un minuto puede ser un universo.
    Muchos besos SofĆ­a.

    ResponderEliminar
  23. Y dirĆ­a que en menos. En realidad mucho menos, de hecho lo que de verdad nos cambia la vida sucede en un chasquido. Un coche que cambia de carril, un niƱo que saca el nĆŗmero de la loterĆ­a... Una palabra, un silencio.
    La vida la rige el azar. Es cierto que podemos ir adquiriendo nĆŗmeros para que las infinitas posibilidades se vayan reduciendo. Pero siempre el azar. Algunos hablan del destino, que en mi opiniĆ³n es una consecuencia de nuestra mente racional que busca siempre una explicaciĆ³n, un por quĆ© ha pasado lo que ha pasado, sobre todo si lo que pasa es una desgracia.
    InteresantĆ­sima y brillante exposiciĆ³n. Desde luego haces honor a tu nombre, SofĆ­a. Un abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. La relevancia del "minuto" no estƔ solo en todo lo que describes, que tambiƩn, sino en el hecho de que toda tu vida estƔ contenida en Ʃl!

    Y ni aun asĆ­! Pues le sobran 59 instantes.

    ¡Todo! El ayer, que fue instante tambiĆ©n pero que ya nada es, el hoy/ahora, todo tĆŗ, y ese maƱana que no "existirĆ”" jamĆ”s realmente mĆ”s allĆ” de un proyecto verbal/mental/emocional... vivido hoy. Pues cuando "llegue" no serĆ” maƱana, sino ¡ahora!

    Fuerte abrazo, SofĆ­a.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!

    ¡Una reflexiĆ³n muy buena y muy cierta! Un minuto no puede significar nada o cambiarlo todo. La vida es muy caprichosa y en un abrir y cerrar de ojos pueden pasar muchas cosas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Mucho tiempo sin pasarme por tu rincĆ³n y ya te echaba de menos. Me encantan tus reflexiones y esta, como no, no podĆ­a ser diferente. Todo puede cambiar en un minuto. En mi caso, el minuto mĆ”s horrible que recuerdo, es pasar de estar maravillosamente feliz por tener a mi niƱa recien nacida en los brazos, a sentirme cada vez peor y saber que algo grave me estaba pasando. Fueron los 60 segundos mĆ”s hermosos y a la vez mĆ”s dolorosos y terrorĆ­ficos que recuerdo. Curiosamente, es la primera vez que lo "verbalizo" aunque sea escribiendo.

    UN beso preciosa, Feliz aƱo nuevo. Prometo volver el aƱo que viene mƔs asiduamente. A ver si logro encontrar la calma.

    ResponderEliminar

BTemplates.com