Como creo haber mencionado alguna vez, soy una apasionada del arte. Pero no en el sentido estricto de la palabra: no conozco al dedillo todas las épocas y pintores o artistas del mundo, movimientos culturales, etc. Me quedo con lo que voy aprendiendo en libros, webs, revistas o vivencias personales. Una aficionada, tal vez.
En la actualidad existe un tipo de expresión peculiar, que muchos no consideran arte, sino que las tiñen con un matiz negativo por considerarlas más bien monstruosidades u obras absurdas. Sin embargo, he tenido algunas experiencias para saber que dichas opiniones son más bien erróneas. Pueden gustarte menos o más, pero siempre se encontrará algo que realmente perezca la pena. En este sentido, el arte actual ofrece un amplio abanico de pinturas, fotografÃas, diseños e infinidad de formas (esculturas, pinturas, exposiciones) que no dejan indiferente a nadie. Y la mayorÃa de las obras de arte de este tipo que he tenido oportunidad de conocer, son francamente impresionantes.
Una claro argumento en contra del sentir tan extendido de que en el presente nada cultural (ya sea literario, musical o artÃstico) posee la misma calidad de antaño es la existencia de una gran variedad de artistas contemporáneos cuyas cualidades expresivas son innegables.
Y desde mi humilde punto de vista, sus composiciones, ya sean realistas o abstractas, provocan sensaciones indefinibles de belleza, tristeza, impresión, e incluso desagrado, que muchas otras obras no son capaces de transmitir. Pero todo desde una perspectiva tal que te sientes parte de la obra, que te inmiscuyes dentro del mensaje que se envÃa y crea en tu interior el nacimiento de una idea hasta entonces desconocida.
Hace poco descubrà una interesantÃsima página web acerca de este tema, y la recomiendo por su original contenido cultural y artÃstico, en especial las galerÃas de imágenes (en el apartado Artes Plásticas), para dar crédito de que las maravillas modernas merecen nuestra más fiel admiración, y que ese ahÃnco del ser humano por comparar lo presente y lo pasado siempre con añoranza cierra el paso hacia el camino de la evolución.
También es posible acceder, si se tiene una cuenta, mediante la red social Facebook y disfrutar de la galerÃa fotográfica.
http://www.culturainquieta.com/es/home/itemlist
La autora del blog
Archivo del blog
-
â–º
2018
(32)
- â–º septiembre (1)
-
â–º
2017
(70)
- â–º septiembre (6)
-
â–º
2014
(53)
- â–º septiembre (9)
-
â–º
2013
(141)
- â–º septiembre (11)
El que busca, encuentra...
No al plagio
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.
Pienso, luego escribo sobre...
amor
Animales
Arte y cultura
Breves
Bukowski
Cambio climático
Chaplin
Ciencia-ficción
Cine
Citas con autores
Confesiones
Creación propia
Cultura
Curiosidades
decepciones
DistopÃa
Educación
Ensayo
Experiencias
Favoritos
Feminismo
Gatos
Guerra
Hablando de libros
Humor
Infancia
James Rhodes
LingüÃstica
Listas
Madres
MetaEscritura
Muerte
Mujer
No me gusta
odio
Opinión
padres
Reflexión
Relatos
Santiago de Compostela
Sexualidad
Shakespeare
Sobrevalorados
Sociedad y crÃtica
Testimonios
Universidad
Viajes
Vida Laboral
Virginia Woolf
0 comentarios:
Publicar un comentario