Lo que son las marcas

Pues eso es lo que son, marcas, y eso es lo que pagas, marcas. Un nombre, una firma, un logotipo con prestigio símbolo de estilo y elegancia, y ya está. Y no, en ningún momento he hablado de calidad, porque muchas veces ésta brilla por su ausencia. 
Vale, es cierto que hay muchos productos de marca que valen lo que valen porque realmente son buenos, están hechos de una forma determinada, son más elaborados, etc. Pero por experiencia sé de un buen número de ellos cuyo precio es exorbitante, algo más parecido a un atraco a mano armada que otra cosa. Y lo peor es que la gente se muere por que la atraquen.

Ehh, la marca blanca, ¿puede ser?

Sí, voy a dar nombres: Converse y Vans, por ejemplo. Ambas son marcas de zapatillas, algo así como unas deportivas de colores. Muy chulas, no se puede negar, pero los precios oscilan entre los 60-70€... ¿Serán de gran calidad, entonces? Nada más lejos de la realidad. Es un calzado totalmente NORMAL, una tela sin mucha resistencia y que de un año para otro está descolorida y rota. Y qué curioso, el caso es que me he comprado unas en un bazar de imitación (y sí, no me avergüenza decirlo, más bien al contrario) que no solo son clavadas a las originales, sino que son incluso mejores. Y por bastante menos, claro está. 
Otro ejemplo: las Ray-ban. También, unas gafas de sol chulísimas, sin duda, tan, pero taaan chulas, que te cobran por ellas entre 120 y 180 euros (lo que yo pago más o menos por el alquiler de un piso de estudiantes). Pero no te están cobrando la exclusividad, no señor, te están cobrando ese logotipo que aparece en pequeñito a un lado de la lente. El material es un plástico de toda la vida; he comprado también gafas del mismo estilo en tiendas y por suerte, aún tengo de sobra para pagar el alquiler. 


Lo que quiero resaltar más que nada es esa relación calidad-precio en lo referente a muchas marcas, a estas en concreto, pero estoy segura de que hay otras tantas. Vale, en el caso de que tengas dinero y te lo puedas permitir, pues supongo que no tienes por qué andarte con tonterías. Pero lo que yo veo es que la gente de a pie, de clase media digamos, se vuelve loca por lucir unas Converse combinadas con sus gafas Ray-ban. ¿El precio? Qué importa, es lo que merece que los demás vean que te lo puedes pagar. 

En mi opinión, es bastante absurdo, la verdad. Y no, no es cuestión de que no tenga el poder adquisitivo suficiente, sino que creo que ni me las compraría por capricho, porque simplemente no valen lo que piden por ellas. Supongo que será otra de las consecuencias de ese Capitalismo que todo el mundo critica últimamente, pero que en cierto modo todavía contribuimos a mantener. Es increíble que la mayoría de las cosas en este mundo se muevan por apariencia y poder. Repito que sí, si tienes dinero y te puedes dar el lujo, adelante, pero que la gente normal se deje timar solo por una marca, pues me parece demencial.
Por supuesto, contra estos gigantes no se puede competir, pero no por ello no se van a criticar. Y a mí me parece criticable no solo lo que cobran por ellas, sino que la gente no repare en ello. Que me perdonen, pero a mí no me gusta que me roben, y menos si es delante de mis narices.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. La verdad es que las marcas son un atraco a mano armada, sip... Y eso, como dices, hay gente que se muere por que la atraquen.

    ResponderEliminar
  2. Y soy la niña de 14 años que no le gustan las marcas xDDD Tío, no me gustan para nada.
    ¡YO SOY DEL CHINO! Okno.

    ResponderEliminar
  3. De este tema me siento orgullosa de decir que no soy esclava de la moda xD
    DE siempre he vestido un poco a mi bola más que por la moda de ese momento o por las marcas que se llevan en ese momento...pero porque nunca me ha gustado tampoco ir de compras...me aburre xD
    Yo soy de las que prefiere comprarse ropa más barata...de ahí que luego mis caprichos sean libros!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con esto. A mí también me ha dejado siempre flipada eso de que gente mileurista se gaste una pasta gansa en cosas cuyo precio es abusivo. Es... ufff...
    ¿Has visto alguna vez la peli El club de la lucha?
    Todavía recuerdo una de sus frases más célebres: tenemos empleos que odiamos para pagar mierda que no necesitamos. En fin... yo sigo siendo de bueno, bonito y barato; supongo que en cierto modo porque tampoco puedo permitirme otra cosa, jajaja ;-)

    ResponderEliminar

BTemplates.com