Spoilers, os odio

Voy a una facultad de filología, por lo tanto la mayoría de asignaturas que tengo son de literatura. Y como es esperable de la literatura, hablamos de libros, y asimismo, si hablamos de ellos, tenemos que contar de qué van... y cómo terminan. Bueno, nosotros no, sino que son los profesores los encargados de hacerlo; no importa si en el proceso se llevan a cabo spoilers y destripamientos de lo más crueles y sanguinarios. 
Mi sensación en general es que a la mayoría de los alumnos poco o nada les importa que les cuenten el final de esta o aquella obra, pero lo verdad es que a mí me... FJDJFJRIRFJVNSDE!!! Es cierto que el profesor no lo hace con mala intención (al menos eso me gusta creer) pero en fin, para el que le guste leer no hay nada más fsjdlfjsldjfld que que te cuenten cómo acaba esa novela que ocupa un lugar en tu lista de pendientes. Suena igual un poco melodramático, pero una vez que el misterio de una historia desaparece, parece que no la lees con el mismo entusiasmo/interés, lo cual es lógico. 


Para colmo, si ya es difícil decidirte por uno de los tantos libros que tienes pendientes, lo es más aún cuando ya sabes qué va a pasar en alguno de ellos. 
En este caso, me ha tocado sacrificar Adiós a las armas, una de las novelas más célebres de Hemingway, que tenía pensado leerme para el año que viene. Pues hala, ni corto ni perezoso, el profesor se ha encargado de desvelarnos el final de pe a pa... y que conste que esta vez no era estrictamente necesario. Aún así, yo soy muy orgullosa y pretendo leerlo, peeero está claro que ya no será lo mismo.
En fin, que nadie va a morirse porque le hagan spoiler, pero estoy segura de que más de uno se sentirá totalmente identificado conmigo. No hay nada más asqueroso para un lector que te hagan semejante putada, y aunque antes o después llegues al final de la historia por tus propios medios, sabes que nunca será como descubrirlo por ti mismo. 
Spoilers, os odio, y mucho. 
PD- ¿Os han spoileado algo últimamente?¿Cuál es el spoiler más lsfjldjfljsdfl que os han hecho? (obviamente, sin dar más detalles de los necesarios, por favor).

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Como ya sabes, también voy a una Facultad de Filología y me siento más que identificada con lo que cuentas, es nuestro pan de cada día. Y la mayoría (por no decir todas) de las veces, no es necesario destripar de esa manera los libros.
    El spoiler que peor me ha sentado ha sido el de "A sangre fría" de Truman Capote. Tenía que hacer un trabajo sobre un libro y había elegido el de Capote por las buenas críticas que ha recibido. Pues bien, la profesora, en un intento de ayudar con el trabajo, desveló el final y otros muchos detalles que hicieron de la lectura algo diferente.
    Yo también me declaro en guerra con los spoilers.

    ResponderEliminar
  2. uy, pues a mí me da exactamente igual tanto con una novela como con una peli que me cuenten el final, de hecho, hasta creo que me gusta, surge en mí una intriga y unas ganas máximas por leerlo o ponerme a ver, con una sorpresa infantil en mi cabeza que repite insistentemente -¿en serio pasa eso? ¿de verdad que pasa eso? uuufff, TENGO QUE VERLO-LEERLO. Madre mía, qué ganas- jajajajajaja.
    En mi caso es mejor que no me lo cuenten porque me pongo ansiosa, jajaja

    ResponderEliminar
  3. Pues hace tiempo que no me spoilean jaja pero es lo peor, lo llevo fatal porque como dices se pierde el misterio.
    Los lectores deberían de tener más cuidado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. La verdad que es desagradable que te gfddf un libro. Quizás debieran avisaros de qué libro van a hablaros para que al menos lo leáis antes ¿no?

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues fíjate: no recuerdo muchos spoilers de mi paso por filología, no sé sí porque lo he olvidado o porque tuve suerte... Me imagino cómo te sientes;qué rabia! Yo también tengo pendiente "Adiós a las armas".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Uff, lo entiendo, aunque la verdad a mí me encantan los spoilers!! hay libros en que lo primero que he leído es el final... En fin, siempre he creído que soy yo la rara y que lo normal es no querer saber, así que me cuido lo más que puedo para no arruinarle a nadie la sorpresa.
    Por cierto, yo leí "Adiós a las armas" y me pareció muy bueno, especialmente el final! De todas formas, no es lo mismo que te lo cuenten a leer cómo lo narra Hemingway, así que ánimo :)
    saludos,
    Nyte

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que todo depende. Hay veces que me afecta un spoiler, pero otras veces me da igual ya que disfruto de lo que estoy leyendo aún sabiendo lo que va a pasar (como cuando veo una la adaptación al cine de una novela que me leo a posteriori). A mí me afectan muchísimo más los spoilers en el cine, no sé por qué.

    ResponderEliminar

BTemplates.com