Carrie (2013)

Viernes noche, momento idóneo para ver una peli sencilla, que no te haga pensar mucho y que consiga hacerte desconectar aunque sea un rato. Entre los títulos que barajaba, se encontraba la casi recién estrenada Carrie, una de las múltiples adaptaciones que se han hecho de la novela homónima de Stephen King (reseña aquí). 
Creo que el argumento es más o menos conocido, pero por si las moscas, cabe recordar que Carrie es una adolescente con una madre fanática de la religión que sufre acoso escolar por parte de sus compañeros de instituto, y que además descubre que posee un don perturbador: la telequinesia. 



Para ir directos al grano, diré que la cinta me ha parecido regular, sin llegar a ser mala. Es entretenida (justo lo que buscaba), con buenos efectos especiales y en general bien ejecutada... Pero el problema que yo le veo a este tipo de historias es que, a la hora de trasladarlas al cine, el resultado es poco convincente. Me explico: es, desde mi punto de vista, mucho más fácil imaginar una situación en la que el narrador te cuenta cómo la chica descubre paulatinamente su poder para controlar objetos y hacer levitar cosas, que ver camas, libros, cuchillos y hasta gente flotando mientras Carrie pone carantoñas raras y hace gestos y aspavientos exagerados. Sí, en ese sentido tengo que admitir que la actriz protagonista no me gustó demasiado, me pareció muy sobreactuada.

Además, aparecen continuamente los tópicos sobre adolescentes (fiestas, chico guapo y popular, la mala malísima también popular, su amiga rubia), por no hablar de esa manía que tienen de poner a chicas de 25 como estudiantes de instituto.
Sea como sea, reitero que la película es aceptable, y que los efectos son bastante buenos y sangrientamente explícitos, como es de esperar en este género. Ah, y me gustó especialmente un aspecto que reflejan en el argumento: la utilización de grabaciones en el móvil para humillar a Carrie, un "método" muy actual en el acoso escolar, que lógicamente no aparece en el original, pero que me parece una buena adaptación a la realidad de nuestros días.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me da pereza ver esta peli. Entre que ví la anterior versión y he leído el libro... Y tampoco veo que te haya entusiasmado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. No me tentaba mucho esta nueva versión de Carrie, pero es que además viendo tanto tu comentario como otros que he visto pues ya creo que ni por accidente la voy a ver ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que preferiré la antigua pero me imagino que la veré, quécurioso lo de adaptar el acoso al uso del móvil jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com