Miscelánea (1)

Os presento una nueva sección que pretende ser algo así como un tablón de anuncios, telediario, diario, impresiones fugaces, todo en uno... Cosas curiosas (o no), mini opiniones o reseñas, de todo un poco.
Bienvenidos a mi Miscelánea 

1. REVISIONANDO...


Kill Bill. Hace un año la reseñé, y con esta segunda vuelta de tuerca he de decir que tal vez me gustó un pelín más que la primera vez. Me sigue pareciendo exagerada e incluso doblemente sangrienta (y para mí Pulp Fiction o Django la superan con creces) peeero al menos el volumen 1 me hizo algo más de tilín. Ah, y del volumen 2 me quedo sin duda con esa brutal escena de la mamba negra... GUAU.




2. DESCUBRIENDO...

Homeland. Tiene una primera temporada muy buena. Es verdad que los primeros capítulos me resultaron algo tediosos y que tardé un poco en engancharme, pero a medida que se va desarrollando la trama y se van desvelando "los secretos" de la misma va ganando interés. Además, el argumento es interesante y novedoso, pues se centra en la CIA y en la investigación estadounidense del grupo terrorista Al-Qaeda, todo ello acompañado de un gran reparto y excelentes actuaciones (especialmente la de Claire Danes).




3. TU CARA ME SUENA...

Hoy traigo una curiosidad para los aficionados de El señor de los anillos. Hace unos días en una clase de Cultura británica la profesora nos habló de mitología anglosajona, y entre otras cosas interesantes, nos mencionó a Odín (en inglés Woden), el dios nórdico de la caza y la guerra, y de que muy posiblemente Tolkien se hubiese inspirado en él para crear al también mítico Gandalf. Para muestra, un botón:

Gandalf, ¿eres tú?

4. UNA IMAGEN...

Para acabar, un poquito de humor lector, que nunca viene mal. 


CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué buena es Kill Bill! Homeland no la he visto y con el retraso que llevo ya no creo que me enganche. Curioso lo de Gandalf. Nunca lo habría pensado. Si he leído en algún sitio que se había inspirado un poco en Merlín. Cada uno tendrá sus teorías. Y esa viñeta es buenísima!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Kill Bill nunca la he terminado, no me gusta. Pero Django que también la nombras me encantó. Me apunto Homeland, aunque no soy mucho de seguir series.
    La curiosidad me ha gustado, la verdad que se dan un aire ¿no?
    Pero lo que más me ha gustado es la última viñeta, yo también los quiero todos jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja me parto con la viñeta! Las pelis de Kill Bill son una pasada! Aunque para mí cualquier cosa que haga se hombre me encanta. La 1 me gusta un poquitín más que la dos porque todo se lleva al exceso y me lo paso como una niña pequeña con las escenas de acción y la banda sonora que les pusieron, pero la 2 me parece mejor. La escena de la mamba negra es genial, aunque mi favorita es la lucha final de Uma con David Carradine.

    Me gusta la seccioń! :)

    Biquiños!

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más de Pulp Fiction que de Kill Bill, la verdad. Kill Bill me parece excesiva, y mira que Pulp Fiction lo es... Homeland fue todo un desubrimiento al que le sobra la tercera temporada...

    La viñeta... es así ¡los queremos todos! (o casi)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Kill Bill en su día me encantaba! la serie no me llama especialmente, Y no sabía que odín había servido de inspiración!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Buena sección :)
    1)Me gustó Kill Bill, aunque tenga tanta salsa de tomates.
    2)Soy fatal para ver series, pero tomo nota para cuando me anime con alguna.
    3) Nunca había asociado a Odín con Gandalf. Cada día se aprende algo nuevo.
    4) Jajaja, es tan real.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó Kill Bill, pese a que como dice Tiare es una exageración tanta sangre. De mis favoritas de Tarantino.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hace mil años que vi "Kill Bill", apenas me acuerdo. Recuerdo sangre. Mucha sangre, jaja. No sabría decirte si más o menos que en "PULP FICTION" Y "Django".
    "Homeland" nunca me ha llamado mucho la atención. La he visto muchas veces anunciada, pero no. No sé.

    ResponderEliminar

BTemplates.com