Moonlight

Hoy la entrada irá dedicada a la ganadora a mejor película de los Óscar 2017, la más que aclamadísima La La Land...
¡Huuuuy, perdón, quise decir Moonlight!
Después del sonado desliz de la gala de los Óscar de este año, los títulos nominados ya son inevitablemente (más) conocidos, tanto si se han visto como si no.
Es cierto que a raíz de este percance ocurrido en la entrega de premios se creó una cierta polémica acerca de si realmente este filme es merecedor del galardón a mejor película (como cada año, diría yo).

Como no he visto el resto, no puedo opinar si Moonlight es lo suficientemente meriotoria o de si la academia le concedió el Óscar por una cuestión de "compromiso social" u otros intereses, como comentaron por ahí.


Lo único que puedo afirmar es que la película me gustó, y que me parece de calidad. Tal vez no se trate de un peliculón, pero sí de una historia subyugante en la que sexualidad, drogas, relaciones personales, infancia y acoso escolar se conjugan para fundirse en las tonalidades azules, grises y violetas a las que la cinta rinde homenaje en una peculiar armonía. 

Todo ello con el trasfondo de unos personajes de piel negra con cicatrices visibles e invisibles, en la que la pigmentación no es, ni mucho menos, un asunto baladí, sino que cobra un gran simbolismo dentro de la cinta.



Así, la voz cantante de Chiron, el protagonista, parece hablar a través de la mirada desvalida del que está condenado a la soledad y el desamparo, así como del paso de la indefensión a la necesidad de supervivencia. En otras palabras, del endurecimiento de esa mirada, y de la evolución de lo que se lleva dentro y fuera de la piel. 

Actuaciones, ambientación, ritmo y trama, entre otras, son los ingredientes que hicieron de Moonlight una película muy interesante. 

Y los que estáis al otro lado de la pantalla, ¿la habéis visto? ¿Os ha gustado? ¿La consideráis merecedora del Óscar? ↓





CONVERSATION

5 comentarios:

  1. ¡Hola, Mrs So!

    Ayer iba a ver esta película al cine aunque claro, como buen culer, acabé por decantarme por el partido -¡y valió la pena!-, pero supongo que la veré este fin de semana. Ya te diré qué tal, pero te avanzo que La La Land se convirtió en una de mis películas favoritas, por lo que esta me tendría que gustar MUCHO para que prefiriera esta, y por lo que dices no hay para tanto.

    Me encanta tu blog también, por lo que también te sigo :) :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la he visto, pero le falta poco... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás qué tal :)
      Gracias por pasarte, un abrazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente verla en las próximas semanas, pero a mi La La Land me gustó mucho porque es una auténtica preciosidad en todos los sentidos. A ver qué tal Moonlight :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com