Propósitos de Año Nuevo

Si ya son míticos los propósitos de año nuevo, lo son todavía más sus consecuentes fracasos. Desde luego, todo puede pasar y hay quien consigue lo que se propone, aunque ese no haya sido mi caso. Sea como sea, la Navidad es por excelencia la época de la ilusión y el buen hacer, así que no seré yo el Grinch en cuestión. Por tanto, y eludiendo mi fracaso con respecto año pasado, para este 2014 tengo 10 deseos literarios. 

Mi amiga Elena se encargó de la edición de la foto,
y la verdad es que el resultado me ha encantado :D

Se trata de diez libros "obligatorios" que siempre han estado ocupando un lugar en mi lista de pendientes, pero para los que nunca saco tiempo. Como dije, anteriormente también elaboré una lista de diez lecturas de Año nuevo, pero tan solo me leí siete (eh, que podría ser peor).
De los errores también se aprende, así que, teniendo en cuenta esto, he pensado que esta vez voy a ser un poco más flexible, de manera que 7 serán los OBLIGATORIOS, y los restantes no serán ya libros, sino autores, por lo que podré elegir la obra suya que más me apetezca. Dicho esto, los títulos en cuestión serían los siguientes, ordenados por tamaño:

cortos
normales 
tochos
  1. Un mundo feliz 
  2. Adiós a las armas 
  3. Las olas 
  4. La abadía de Northanger
  5. Lo que el viento se llevó 
  6. La mujer de blanco 
  7. Rojo y Negro 
Del libre albedrío se encargarán los escritores Edith Wharton, Henry James y Anne Brontë, si todo sale como espero. No pretendo que este reto lo siga nadie en particular, porque sé que muchos otros blogs ya han propuesto sus propias listas de deseos y lecturas conjuntas. Aún así, si a alguien le apetece puede copiar mi foto con total libertad (eso sí, os pediría que me avisaseis antes) y hacer las modificaciones que considere oportunas en algún título o autor. 
Tan solo me queda desearos un Feliz año con más lecturas y que todos vuestros propósitos también se cumplan. ¡Un gran saludo!



CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Yo quiero releer Un mundo feliz próximamente. Me parece un gran libro :) Muy de actualidad.

    ResponderEliminar
  2. De tu lista he leído Un mundo feliz, Lo que el viento se llevó y La mujer de blanco, tres grandes novelas. Disfruta de las lecturas!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Espero que disfrutes de tu reto :) De tus propósitos/propuestas no he leído "Adiós a las armas" ni "Lo que el viento se llevó", pero el resto ya han pasado por mi mano y de forma satisfactoria. Henry James me encanta, a Edith Wharton la conozco algo menos y de Anne Brontë adoro "La inquilina de Wildfell Hall", así que espero que te gusten también,.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho "Un mundo feliz". En cuanto a Edith Wharton, te recomiendo "Las hermanas Bunner".
    Mucha suerte con tus propósitos!!
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. De tu lista sólo me he leído Un mundo feliz, y me gustó mucho :) De todas formas tendría que releérmelo porque no lo recuerdo tanto, salvo el hecho de que me gustó y me impactó.
    Lo que el viento se llevó también quiero leérmelo.
    Ya iré viendo tus reseñas de los libros que vayas leyendo y entonces veré cual de ellos me voy apuntando para leer según me interesen o no, estoy segura de que va a caer alguno más ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Qué entretenido, yo tengo varios pendientes todavía. Para no saltarme ninguno intento seguir el orden de adquisición, pero como generalmente leo en el metro a veces hago la excepción con los más gordos. De tu lista sólo leí "Adiós a las armas" y me gustó bastante.
    Espero que completes la lista!!
    saludos

    ResponderEliminar

BTemplates.com