Náufrago

Las historias sobre náufragos no esconden grandes secretos. En esta, Tom Hanks se pone en la piel de Chuck Noland, un analista de sistemas que en 1995, en un viaje a Malasia, sobrevive a un accidente de avión. Va a parar finalmente a una isla desierta en la que permanecerá durante cuatro años, hasta que decide fabricar una "balsa" y adentrarse en el mar para escapar de su soledad.


Si en el año 2000 Tom Hanks fue nominado a un Oscar por esta película, la única idea que me viene a la mente es: ¡qué pena que no se lo diesen, porque realmente lo merecía! Me parece que su actuación fue verdaderamente brutal, en especial porque, en una película de este tipo, la mayor parte de la responsabilidad recae en una sola persona

Como es lógico, durante su estancia en la isla, Chuck Noland debe ingeniárselas por sí mismo para sobrevivir, de modo que buena parte de la cinta se centra en las necesidades y la desesperación de un hombre en tal situación. Además, la transformación física y mental es perceptible, y esa es una de las razones por las que más me impresionó esta producción. Pasamos de ver a un Tom Hanks rechoncho y joven a un hombre musculoso, moreno y con el pelo largo y barba sin afeitar, que por cierto tiene como único amigo a una pelota de voleibol.

Por otra parte, y a pesar del tiempo que tiene, los efectos son bastante creíbles. El momento en que el avión cae en el mar (creo que no volveré a viajar), cómo Chuck es arrastrado por olas gigantescas y terroríficas, cómo permanece sin rubo en la inmensidad del océano son imágenes que causan bastante impresión. 
Y luego está el momento en que regresa a casa, el momento en que debe volver a ver no solo a gente que lo creía muerto, sino también a su prometida, la mujer a la que nunca olvidó y una de las cosas que lo mantenían con vida.

En definitiva, he sacado dos conclusiones de esta película. La primera: me ha llegado, y no poco, por lo que la recomiendo; y la segunda: sinceramente, antes que sobrevivir y estar durante años en una isla desierta, creo que preferiría mil veces morir. Hay cosas que requieren demasiada valentía y fuerza de voluntad.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Buena película y una de las grandes interpretaciones de Tom Hanks apoyado por su cambio físico.
    Lo cierto es que tiene que se un shock no sólo el estar solo y sobrevivir sin nada en una isla sino también la vuelta a la vida de antes, que ya no es tu vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta película y,como tú bien dices,la interpretación de Tom Hanks es espectacular. Una de las cosas que más me emociona es su relación con Wilson, el balón.
    Una película para reflexionar,desde luego.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta película y,como tú bien dices,la interpretación de Tom Hanks es espectacular. Una de las cosas que más me emociona es su relación con Wilson, el balón.
    Una película para reflexionar,desde luego.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. No la he visto aún. Pero desde luego me animas a verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Desde luego vivir una experiencia así cambiaría la vida de cualquiera. También un trabajo difícil para el actor, sin tener otros actores en los que apoyarse, y con tal cambio físico.
    Es de esas películas que te hacen pensar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Esta es una de esas películas que le gustan a todo el mundo pero que a mi me decepcionó un poco. Creo que fue porque todos la ponían por las nubes y mis expectativas estaban demasiado altas. Aunque reconozco el papelón que hace Tom Hanks (y Wilson xD)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo y su relación con el balón xD. Aunque vaya...da para pensar!
    Qué contundente has sido al final!yo...yo no sé que sería mejor la verdad...por un lado morir pero por otro no sé si tendría valor ni para matarme ni para sobrevivir jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Gran película y gran interpretación de Tom Hanks sin duda. Una pena que no se llevara el Oscar, pero comprensible desde mi punto de vista ya que coincidió con Gladiator ese año.Para mi el papel de Russel Crowe en dicha película es sobresaliente.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar

BTemplates.com