Midnight in Paris o mi segundo intento fallido con Woody

Cuando intento hacer la reseña de esta película, una melodía típica de concurso de la tele me ronda incesantemente la cabeza. El célebre gua-gua-gua- guaaaaa  me recuerda que otra vez he fallado con Woody. 

En su momento no me convenció con Conocerás al hombre de tus sueños (2010) y parece que con Midnight in Paris (2011) todo quedó en una promesa, a pesar de que tenía todos los ingredientes para gustarme: Parísliteraturapintura, caras concocidas...


           


Seguramente la gran mayoría conozcáis el estilo fresco e idealista de Woody Allen, y posiblemente también la mayoría de los que leáis esta reseña tengáis una opinión distinta a la mía.
A diferencia de lo que esperaba, esta película no me entusiasmó especialmente por varios motivos. Helos aquí:

  1. El doblaje malísimo. Vale que por norma general me guste más ver todo en versión original, pero si en algún momento no tengo esa opción, 'pos me aguanto y no pasa nada. Pero es que en este caso me rechinaban los dientes, me irritaba y exasperaba por culpa de esa traducción pésima (véase a Adrien Brody y su "rinossseronteeh").
  2. Aunque la trama pintaba muy bien, lo cierto es que por momentos se me hizo algo tediosa y la duración algo larga demás para mi gusto.
  3. Las cosas como son: Midnight in Paris es cultureta hasta decir basta xD.  Es una película para los entusiastas de la literatura y el arte, y aunque me considero muy fan de ambas, reconozco que se me hizo pesada incluso a mí.
  4. Y cuatro... esto... yo...

Como veis, no tengo exactamente muchas más razones para explicarme. Tal vez el maestro consiga impresionarme la próxima vez (no olvidemos que a la tercera va la vencida) o puede ser que sencillamente sea de esos directores que no me despierten grandes pasiones.
Y vosotros, ¿qué opináis de nuestro Woody?

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Vaya, qué pena. A mí esta peli me encantó, a pesar de que se quedaran muchas cosas sin explicar. Me lo pasé bastante bien con ella, y de hecho ya la he visto varias veces, aunque no soy muy fan de Woody Allen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué no te gusta? ;) http://media.giphy.com/media/pZuYfk9t6UASs/giphy.gif
    Ahora en serio, es verdad que la segunda mitad se pone más pesada con el tema y el final es un poco bluff, pero soy superfan de su Hemingway. Si quieres darle otra oportunidad a Woody, puedes probar con Manhattan, que es preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues a mí me encantó. Es más fue la que me hizo "reconciliarme" con Woody Allen, después de una racha de películas suyas que me parecieron un poco flojas.

    La verdad es que es un director que me gusta mucho, aunque a veces sus giros de ingenio se hacen algo repetitivos.

    Yo te recomiendo, por ejemplo, Balas sobre Broadway, que es una comedia muy divertida (y que nada tiene que ver con ésta).

    ResponderEliminar
  4. A mí sí me gustó. Especialmente por la idea central de poner en cuarentana eso en lo que tanta gente cae (y yo muchos años atrás reconozco que también caía): idealizar otras épocas pasadas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Yo la vi en versión original y me gustó bastante. No sé: me pareció muy original.
    Siento que no termines de encontrarle el punto a Woody Allen: no todas sus películas son geniales pero hay algunas fantásticas. ¿Y si pruebas con "Match point"?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No es de sus mejores pelis pero sí de las mejores que ha hecho en los últimos años, que ha tenido una rachita...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No he visto las que mencionas pero Match Point y Scoop me gustaron pero he de decir que tampoco me pareció nada del otro mundo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya lo siento, yo soy muy de Allen. Aunque esta en concreto no la he visto, yo te aconsejería, aparte de la que mencionan de Match point, algunas de las más antiguas: Hannah y sus hermanas, La rosa púrpura del Cairo, Septiembre, Manhattan, Annie Hall...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nooooooooooooo!!! Si Woody es genial! Dices eso porque no empezaste por las películas adecuadas... Midnight in Paris me pareció que estaba bien para iniciarse no es precisamente la mejor. Ponte Match Point y Scoop (para que veas su lado serio y el cómico) y luego me cuentas :P

    ResponderEliminar
  10. OMG!! Adoro esta película XDDD
    En realidad te entiendo, tiene un punto muy cultureta a veces y puede ser difícil de digerir. A mi me encanta desde tiempos inmemoriales este autor, pero bien es cierto que tuve una etapa en la que no había película suya que me gustara (desde Match Point hasta esta, de hecho) .
    Yo te recomiendo que le des una oportunidad final con alguna de sus pelis viejas, que de verdad vas a flipar porque no tienen nada que ver con lo que hace ahora. Son divertidísimas y lejos de ese ambiento tan particular que le encanta retratar ahora.
    Además de "Annie Hall" yo me morí de risa con una no muy conocida "Misterioso asesinato en Manhattan"
    Ahí queda por si te animas! :)

    ResponderEliminar
  11. vaya, no me extraña que con esas dos pelis te decepcionases; son de lo más penoso que ha hecho en los últimos 10 años (y siento enormemente tener que decir esto de mi pequeño ídolo personal) pero es que son malísimas.
    Recuerdo haber leído por aquí que Blue Jasmine sí te gustó. Supongo que sabes que es de Woody.
    Yo, cuando alguien no conoce a fondo su cine, siempre le recomiendo que empiece por la misma película : Misterioso asesinato en Manhattan; y que siga con otras historias como la imprescindible ANNIE HALL o Hannah y sus hermanas o Maridos y Mujeres.
    He leído por aquí que te recomiendan Match Point. Yo sólo diré de ella que es una copia de Delitos y Faltas, una peli ochentera muy buena de Woody.

    ResponderEliminar
  12. Es una pena más que dramática que realmente no te guste esta pasada de película en la que trata la idea nostálgica de la época anterior a la que te tocó vivir. Está llena de soberbia, pedantería, ilustres personajes y esa comicidad irónica que demuestra Woody en cada película. Realmente quizás sea lo que se dice, o te fascina Woody Allen o te es broza, independientemente de esto, he de decir que siento mucho que no apreciaras la fotografía, los diálogos y las locuras envueltas en arte y más arte.
    Un saludo Sofía.

    ResponderEliminar

BTemplates.com