No es país para viejos... ni para tanto

Imagino que todo el mundo se acuerda del boom y la expectación que provocaron los hermanos Coen cuando en el 2007 se estrenó su película, titulada originalmente en inglés No Country for Old Men.
Por aquel entonces yo era aún demasiado joven para ver y entender películas de este tipo -entre tantas otras cosas-, así que tuve que esperar por la madurez necesaria y aceptar finalmente que en el mundo se producen escenas tan sangrientas y violentas como las que se muestran en este filme.

Pero, eso sí, recuerdo como si fuese ayer el éxito arrollador del mismo, el tráiler trepidante, las imágenes prometedoramente escalofriantes y mi impaciencia al pensar "algún día yo también podré ver semejante peliculón"... Y bueno, ya se sabe lo que pasa cuando uno tiene ideas preconcebidas sobre algo.



Antes de que se me condene a la hoguera, pido que al menos se me deje dar una explicación. No diré que No es país para viejos no me haya gustado, porque eso sería mentir. No, si la película me gustó, me resultó entretenida y las actuaciones me encantaron; de hecho Javier Bardem está sublime en su papel como asesino -duélale a quien le duela, es uno de los mejores actores de este país- pero lo que es la trama en sí me resultó decepcionante.

Tenemos a un sheriff que persigue a los malos, a un asesino sin escrúpulos con métodos infalibles y brutales para matar, y a un fugitivo que se las debe ingeniar para mantenerse con vida... Y estos tres elementos parecen (me lo pareció a mí, vaya) no terminar de conectar bien entre ellos.
No sé, no vi conexión argumental, algunas escenas de hecho me parecían demasiado abruptas y el final es sencillamente un WTF de esos que te dejan sorprendidos al principio y muy, muy frío al final.

Así que, en conclusión, diría que No es país para viejos no es para tanto. ¿Es buena? Sí, es buena, al menos comparada con las películas que se están haciendo últimamente, pero en lo que se refiere al argumento, a la historia y a como está planteada, puesss creo que se han hecho cosas mejores.
Hala, ya podéis acribillarme.




CONVERSATION

10 comentarios:

  1. No la he visto y tampoco me llama la atención, pero es lo que suele pasar con muchas películas tan aclamadas.

    ResponderEliminar
  2. jajajaj yo no puedo acribillarte que me puse un día a verla y me dormí!!! No sé, no me acababa de interesar, pero bueno, por suerte para gustos los colores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Yo la vi cuando salió en el cine y tampoco me pareció para tanto. Que sí, que Bardem lo hace muy bien y que la película está muy bien hecha, pero me durmió un poco... Así que estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Bicos!

    ResponderEliminar
  4. Lo confieso, no la he visto, cuando la vea os comento... besotes

    ResponderEliminar
  5. PUes no la he visto. Pero es que tampoco me llama, así que...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues sí, se han hecho cosas mejores, pero a mí me gustó. En el final estoy totalmente de acuerdo contigo. La fui a ver al cine y recuerdo que mi acompañante y yo nos miramos con cara de ¿que ha pasado aquí?. Pero me entretuvo y creo recordar que de ese año era mi favorita para el Oscar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues he de decirte que no la recuerdo como una película que me entusiasmase... De hecho, casi no recuerdo nada de ella.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Básicamente eso. Me encantó la historia escrita y la película me dejó un tanto fría. Creo que se llevó la fama por cuatro escenas contadas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues yo ni he visto la película ni leído el libro, así que no puedo opinar. Aunque me gustaría leerlo/verlo algún día, porque del mismo autor ya leí La carretera, y me gustaría leerme otra obra suya.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó bastante, pero lo vi hace mucho y no me acuerdo muy bien de todo. Ahora que lo dices, sí es cierto que el argumento no es gran cosa. Yo creo que lo que le dio todo a la película fueron las actuaciones.

    ResponderEliminar

BTemplates.com