Días de gloria

Hoy toca otra entrada musical. Procuro siempre mantenerme motivada para escribir en este blog publicando en la medida de lo posible entradas diferentes. 
Esta vez irá dedicada a un grande de la música de las últimas décadas: el norteamericano Bruce Springsteen,  con uno de sus temas más conocidos Glory days. Me desharía en halagos hacia este hombre y sus composiciones, pero creo que tanto su voz como sus letras hablan por sí mismas.

Algún día sería estupendo poder verlo en vivo, pues según me han comentado en realmente cercano a su público, además de que su voz es tanto o más portentosa arriba del escenario. Así que bueno, ése es otro de los sueños que tengo en mi laaarga lista.
Algo que ya he hecho alguna vez es traducir yo misma las letras al español (es lo que estudio y me encanta), así que me parece una buena forma de practicar haciéndolo mediante el blog. Espero que se tenga en cuenta que aún estoy aprendiendo, y que quien lea la entrada sea benevolente. :)
Sin más dilación, aquí publico este temazo con su correspondiente traducción:



Tenía un amigo que era un gran jugador de baseball
cuando iba al instituto
Te lanzaba la bola tan rápido
que te dejaba pasmado
Lo vi la otra noche en un bar de carretera
yo entraba, y él salía
Volvimos juntos dentro y nos sentamos a beber
pero él tan solo hablaba de 
los días de gloria que pasaban de largo
los días de gloria de aquella chica que le guiñaba el ojo
días de gloria (bis)

Hay una chica que vivía en el piso de arriba
en el instituto todos los chicos la miraban
Algún viernes me pasé
a beber con ella después de que acostase a sus hijos
Ella y su marido se habían divorciado
Creo que ya han pasado dos años desde entonces
Simplemente estábamos ahí sentados,
hablando de los viejos tiempos
Ella me dijo que cuando le daban ganas de llorar
se echaba a reír recordando
los días de gloria

Mi marido trabajó durante 20 años
y lo despidieron
Ahora siempre que va a buscar trabajo
le dicen que es ya muy mayor
Yo tenía 9 años cuando él trabaja en
la fábrica de Metuchen Ford
Ahora solamente se sienta en su taburete
pero no sabría decir qué pasa por su mente

Días de gloria que se recuerdan
días de gloria que ya él nunca tendrá
días de gloria (bis)

Esta noche creo que bajaré al bar
y beberé hasta emborracharme
y espero que cuando sea viejo no me siente a pensar en ellos
pero probablemente lo haga

Sí, sentarme e intentar revivir
un poco de aquellos días de gloria,
el tiempo vuela y te deja sin otra cosa
que aburridas historias sobre los días de gloria

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com