21 gramos

Una cinta intensa donde las haya.
21 gramos es la historia de un profesor de matemáticas (Sean Penn) que se encuentra moribundo en el hospital, pero que milagrosamente se salva gracias a una donación de corazón. No obstante, el hombre se siente en deuda con la persona que le ha salvado la vida, así que decide buscar a la familia del mismo.
Es así como sus pesquisas lo llevan hasta Cristina (Naomi Watts), una mujer destrozada por la pérdida de sus dos hijas y su marido, quienes fueron atropellados por un hombre que se dio a la fuga (Benicio del Toro).


Como podéis ver, la película está protagonizada por actorazos; yo creo que mi favorito es Benicio del Toro, me parece un actor increíble, pero en general la interpretación de todos es digna de reconocimiento.
Y la película es en sí misma brutal, muy buena, aunque como comentaba unas líneas más arriba, es intensa. Intensa, trágica, dramática y que tiene como protagonista a la muerte. Cuando terminas de verla, no puedes evitar darle vueltas al coco.
Los personajes son una parte clave de la historia, en especial por su caracterización. Sin embargo, si hay uno que destaco es el de Benicio del Toro, y en serio, soy objetiva. Lo digo porque interpreta a un hombre destrozado y carcomido por la culpabilidad que se apoya en la religión para acallar su conciencia. 
Es otro de los temas principales del filme, el planteamiento de si Dios o una fuerza ajena a nosotros es quien guía nuestro destino o si somos realmente nosotros los que tenemos el pleno control de nuestra vida y nuestros actos. 
Sea como sea, creo que la película no puede dejar indiferente a nadie. 

Como último dato, decir para quien no lo sepa que 21 gramos hace referencia a un experimento que se llevó a cabo por un científico llamado Duncan MacDougall, quien afirmaba que tras morir sus pacientes perdían 21 gramos, que según su teoría era el peso correspondiente al alma, teoría cuya veracidad aún no ha sido probada. 
En la película se hace una reflexión final con voz en off sobre esto del alma y esos 21 gramos, una parte que francamente me gustó mucho, y que termina de dejarte por fin completamente helado.



CONVERSATION

3 comentarios:

  1. La ví en su tiempo y me gustó muchísimo. Es de esas pelis intensas que te hacen, como dices, darle vuelta al coco. Me gustaría volverla a ver.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, a mí me dejó alucinada; la vi según la estrenaron hace... pufff.. o más y me fascinó.
    Como todo el cine del EXCELENTE director mejicano Alejandro González Inárritu, esta peli también de lo más intensa, dura y una invitación a la reflexión sobre temas importantes.
    Si tanto te ha gustado, de verdad que te recomiendo la filmografía de este director, te va a encantar. Eso sí, no veas sus trabajos cuando estés depre porque ya te digo que siempre son tan fuertes como en 21 gramos y te pueden desmoralizar aún más de lo que estés, jajaja.

    ResponderEliminar

BTemplates.com