El vampiro y su vida eterna


El canal televisivo TCM (el cual recomiendo si se quieren ver buenas películas de ahora y antes) emitió la pasada noche Entrevista con el vampiro. Fue lanzada en el año 1994 y en ella participaron actores de gran importancia del panorama artístico: Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas... Se trata de una producción basada en la novela de Anne Rice que lleva el mismo título. La versión en papel se encuentra entre mis lecturas pendientes, y en cuanto a la película, debo decir que en ella se muestra con fidelidad el auténtico concepto de estas criaturas de la noche: frías, sumamente sanguinarias, amantes de la muerte sin piedad. La vida humana para ellas no representa otra cosa que diversión y alimento; se dejan arrastrar por sus pasiones y muestran un claro morbo por el sufrimiento ajeno. 


El vampiro parece ser uno de los mitos más de moda en la actualidad. En la actualidad, y desde siempre, estos seres tenebrosos han formado parte del colectivo de terror desde hace varios siglos.
Cada vez que entro en una librería, encuentro mil y un títulos en relación con vampiros, pero más que nada, son historias de amor entre ellos y una persona humana. Esta nueva concepción del vampiro como entidad romántica ha deformado en cierta forma su carácter tenebroso, dándole más bien la idea de amor imposible que, a pesar de su condición, se sacrifica por no afligir daño a la persona amada, un ser humano. El éxito de este nuevo matiz vampírico es evidente, pero desde mi punto de vista, el mito tradicional me resulta de mayor de interés e incluso de mayor credibilidad.
Además, entre las historias de vampiros suele encontrarse muy presente el erotismo y la sensualidad, las relaciones afectivas pasionales que no atienden muchas veces ni al sexo ni a la edad. 
Es una experiencia diferente si se siente curiosidad por conocer las costumbres y comportamientos propios de estas extrañas e imperturbables creaciones diabólicas que vagan sin rumbo por una eterna noche de negrura y sombras. 






CONVERSATION

4 comentarios:

  1. yo confieso que los vampiros me encantan y que me parecen de lo más sensuales, sobre todo los de creados por Anne Rice. Soy muy fan de sus Crónicas Vampíricas y de su travieso y atrevido Lestat.
    Es verdad que cada día están más de moda los culebrones, para mi gusto, bastante pastelones sobre un ser de las tinieblas protagonizando un romance imposible con un-a humano-a. Supongo que se debe a que tiene un gran tirón comercial, solo hay que ver el fenómeno Crepúsculo. En fin...

    Por cierto, una preguntilla; llevo tiempo queriendo añadir a las entradas de mis blogs eso que tienes abajo en las entradas del tuyo: (quizás también te interese). ¿Me puedes decir cómo se inserta ese complemento? No encuentro la opción por más que la busco

    ResponderEliminar
  2. Hola Ka! Me alegra volver a saber de ti; pero... tú no estabas escribiendo una novela? Lo digo porque recuerdo haber entrado en tu blog y verlo y me sorprendió y alegró mucho (sentí un poquillo de envidia sana, todo hay que decirlo). Sea como sea bienvenida de nuevo. Yo seguramente el año que viene me lea la serie de Crónicas Vampíricas; tengo los dos primeros tomos en casa y doy por sentado que no dentro de mucho los leeré.

    Y en cuanto al gadget, es muy sencillo. Te dejo el link a un blog donde te lo explica paso a paso, no tiene pérdida! http://desdenuestrosofa.blogspot.com.es/2011/10/gadget-de-quizas-tambien-le-interese.html
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, Sofiatura.
    Gracias por el enlace. ¡Con lo fácil que era ponerlo y la cantidad de vueltas que yo le he dado porque estaba emperrrada que era una opción que ofrecía Blogger!, jajajajaja; ya me podía haber dado por preguntarte antes, jajaja.

    Sí que estaba y ESTOY escribiendo una novela, la segunda (o la tercera, según se mire...), pero mis días como redactora publicitaria han terminado tras 600 miniartículos sobre los temas más diversos (golf, casas rurales, rutas a caballo, alquiler de bicis, despedidas de soltera, y un larguísimo etc)y ahora me encuentro otra vez sin fuente de ingresos y "sin ocupación", y digamos que ha habido un cambio de planes sustancial. En fin...

    Yo creo que, por lo que se atisba en tu blog, tienes la suficiente literatura dentro de ti como para lanzarte a contar tus propias historias, además redactas bien, así pues de envidia sana o "insana" (jaja), NADA DE NADA. Te puedes poner a escribir una novela en cuanto te dé la gana ;-)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que yo también tardé lo mío en encontrar cómo hacerlo, pero bueno, ha sido un placer ayudar! jajaja
    Y muchas gracias por tus ánimos, son lo mejor que te pueden dar para instarte a la hora de escribir. Algún día espero conseguirlo, pero me queda mucho que aprender. Mientras, seguiré por aquí luchando por el blog. Ánimo para ti también, y a seguir luchando que es como se consiguen las cosas. Saludos Ka, nos leemos :)

    ResponderEliminar

BTemplates.com