Música es vida

La música es un elemento indispensable para el ser humano, como bien indica el famoso refrán: <<La música amansa las fieras>>. Su historia es prácticamente infinita; al menos no se sabe exactamente cómo, dónde o cuándo surgió esa maravilla sobrenatural llamada música. 
Ha marcado épocas y acontecimientos; de ella tenemos recuerdos, fragmentos de nuestra vida, al igual que obtenemos sueños e ilusiones. Creo que la existencia sin música perdería gran parte de su (a veces escaso) sentido. Por ello, nos aferramos a ella, le pedimos que nos acompañe allá a donde vamos.


Ya se sabe que hoy en día existe una gran polémica en este sentido. Está todo en relación con la ilegalidad de descargarla, los derechos de autor, la crisis de la industria musical, etc. Pero también se crea una cierta "controversia" por otra razón: la calidad de los artistas actuales, que al parecer solo son simples productos prefabricados que no buscan más que beneficio económico, cuyo éxito no se debe precisamente a sus aptitudes musicales.
Yo me declaro defensora de esta idea, aunque solo en parte. Siempre se suele decir que "todo tiempo pasado fue mejor", pero yo creo que esto no es tan absolutamente cierto como afirman, puesto que el ser humano, entre sus múltiples defectos, tiene el de el olvidar con suma facilidad todo lo malo, de ahí que sea el único animal que tropiece dos veces con la misma piedra. 
Escucho cualquier tipo de música, y obviamente unas me gustan más, otras menos, y otras nada. Al margen de esto, también sé distinguir entre lo que es de calidad y lo que no, pero confieso que aquello no tan bueno consigue atraer mi atención con bastante frecuencia. Todos criticamos estos productos hechos a base de imagen y marketin, pero inevitablemente caemos en su trampa. No hace falta ir muy lejos para comprobarlo: en cualquier emisora comercial puedes encontrar todos los éxitos del momento, y darte cuenta de que muchos de ellos no merecerían estar donde están. ¿A qué se debe que gusten? El factor suerte, caprichoso e imprevisible como él solo. Y cómo no, el dinero que se pague, directamente proporcional al éxito que se quiere que tenga un determinado grupo, cantante o canción, sumado todo a la publicidad y la imagen. 


Hoy quiero destacar una artista actual que se sale un poco, o más bien bastante, de ese molde prefabricado. Su estilo para nuestros días puede considerarse anticuado o muy romántico, pero eso no le impide estar entre esa lista de éxitos a nivel internacional, ocupando el lugar de muchos de esos cantantes sin mérito. Es una prueba clarísima de que, pase lo que pase, no todo lo que hay u ocurre en el presente es peor o inferior a lo pasado. En el caso del mundo artístico, también seguirán apareciendo auténticas estrellas, con un talento digno de admiración. 
Su nombre es Adele, y su voz habla por sí sola para comprobar la veracidad de mis palabras:





Never mind, I'll find someone like you, 
I wish nothing but the best for you, too,
 Don't forget me, I beg, I remember you said, 
"Sometimes it lasts in love, But sometimes it hurts instead," 
Sometimes it lasts in love, But sometimes it hurts instead, yeah,



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. "La música amansa las fieras"...

    ojalá, el mundo sería otro..

    ResponderEliminar
  2. Hace poco viví intensamente un concierto, doy fe de que 55 mil personas estuvieron amansadas por mas de tres horas...

    ResponderEliminar

BTemplates.com