Cell

Es 25 de diciembre y llueve a cántaros. Espero el bus impaciente, congelándome de frío. Mi mejor amiga me ha regalado Cell, la versión original de la novela de Stephen King, un autor que no tenía pensado retomar hasta sabe Dios cuándo. Pero qué caray, aún me queda mucho hasta estar resguardada, y a diferencia del pobre paraguas que me he olvidado, al libro lo sujeto como si fuese un tesoro de incalculable valor.

Está en inglés original y decidí leerlo en plena época de estudios, así que me tomé mi tiempo. Con calma, sin prisas, pero con interés. Todo sea dicho: esta novela no era precisamente la que más me llamaba del autor, aunque logró captar mi atención.
¿La historia? Bueno, digamos que contiene todos los elementos esperables en una novela de SK: suspense, muertes, padres que buscan a sus hijos, y sucesos paranormales, todo ello con un Apocalipsis zombi como telón de fondo. No obstante, hay un cierto punto de originalidad, ya que la causa de que los seres humanos empiecen a comportarse de esta forma se debe a esos aparatos electrónicos a los que son tan adictos.
Cell (se traduciría como móvil) se publicó en el 2006, y lo cierto es que, si en su día ya era un tema muy actual, creo que hoy, ocho años más tarde, lo es todavía más. Todos los personajes que llevan sus teléfonos móviles -por supuesto, la gran mayoría- son afectados por algún tipo de señal al contestar las llamadas, convirtiéndose al instante en una nueva clase de seres.

No es que el libro guarde una crítica a la dependencia y la influencia de los teléfonos en la sociedad, o al menos esa no es su función principal. Creo que el autor simplemente quiso utilizar un elemento con el que todos nos sentiríamos identificados y plasmarlo en una historia de ficción.
Es sin duda una novela de entretenimiento, y que como bien digo puede ser aún más interesante hoy que en el momento de su publicación. Porque hay que admitir que a veces sí que parecemos zombis, todo el santo día con un móvil en la mano, ya sea contestando wasaps, tuiteando o haciendo fotos y vídeos para enseñárselos a alguien que incluso puede estar a nuestro lado en el sofá.









CONVERSATION

3 comentarios:

  1. A mi este libro de King no es de los que más me llama la atención. Lo lei, pero es de esos libros en los que King (para mi gusto) da su perfil más bajo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero esa es una cosa que me encanta: que un autor tome algo súper cotidiano, para nada inquietante, y lo convierta en algo misterioso o peligroso. :P

    ResponderEliminar
  3. Este no lo leí pero me resulta interesante con lo actual de la temática, y eso que los libros de Stephen King no son mucho mi fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar

BTemplates.com