La perra vida del lector

Ser lector no es tarea fácil. Hay que admitirlo: nos fue encomendada una misión muy compleja. Somos unos seres incomprendidos, y a ojos de los demás podemos llegar incluso a parecer locos. Pero el caso es que nosotros tenemos que seguir tirando con esta vida tan difícil que nos ha tocado.
Casualmente esta mañana, vagando por las profundidades de Facebook, he encontrado una imagen bastante interesante titulada Los doce problemas del lector. Seguramente ya muchos/as la habréis visto, y si no esta una parecida, pero no he podido evitar la tentación de colgarla y escoger esos cuatro problemas más frecuentes con los que debo lidiar día a día como lectora. He aquí la lista completa:


Y he aquí mis dramas lectores (o los puntos con los que me siento más identificada):

1. Me tiembla la voz, se me nubla la vista y me dan escalofríos si me preguntan por mi libro favorito. Yo no tengo ninguno, ¡porque simplemente soy incapaz de escoger! Cada uno es diferente y único en su especie, y en mi corazón hay mucho espacio como para solo quedarme con uno.

4. Obviamente no a todos nos puede gustar lo mismo, pero sí es verdad que cuando conozco a alguien y me confiesa su pasión por la lectura, pues digamos que esa persona gana puntos y consideración por mi parte. Y sí, también reconozco que al oír eso de "A mí es que no me gusta leer" con cierto tono de desprecio me chirrían un poco los dientes y (solo por casualidad) esa persona pierde bastante interés.

7. Odio, ODIO los spoilers. Ya hablé una vez de ello, pero por si no quedó claro en su momento, lo repito: ODIO que me cuenten lo que va a pasar.

12. Qué cruel es este mundo que incluso para libros hace falta dinerito. Bueno, para eso voy tirando de librerías de segunda mano y bibliotecas, pero siempre que entro en una librería procuro no llevar mucho efectivo o rezo por que mi tarjeta esté caducada... por el bien de mi economía. 

Y vosotros, ¿con qué problemas lectores os sentís más identificados?

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Todos y cada uno de los puntos en la imagen son totalmente ciertos, pero me identifico más con el 2, el 7 y el 12.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Con el 3, ¿por qué son tan malas las pelis sobre libros? Pero lo peor es que siempre voy emocionada, a ver si esta vez no la han cagado, y rara vez me voy contenta. Pero se que volveré a picar.
    Y el 5 puede acabar con mi salud. Últimamente con esto de estar en paro y tener mucho tiempo durante el día me pasa menos. Pero me he llegado a acostar a las 4 por leer y tener que levantarme a las 8.

    Y lo de destriparnos el final imagino que será general y nos molestará a todos.

    ResponderEliminar
  3. El 3. Me da dolor físico y todo xD

    El 7. Muerte a los spoileadores XD

    El 9. Aunque no es que me afecte, casi me lo tomo como un piropo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el 2, el 3 y el 7.
    No me gusta saber demasiadas cosas de los argumentos así que ya te puedes hacer una idea de cuándo alguien cuenta al final o algo más de lo debido.
    Me gusta ver las adaptaciones cinematográficas sabiendo que serán peores y esperando que no seas terribles. Muchas veces he leído la novela después de haber visto la película (sobre todo de las películas clásicas).
    cuando estoy leyendo y me interrumpes, siempre me dan un susto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo el 1, el 3 y el 4.
    El 4, el 4 grrrr jajajaj

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que en mayor o menor medida todos los puntos son válidos. A mí el que más me agobia es el del tiempo, no tener tiempo para leer tanto libro. Por eso me da rabia un punto que no aparece ahí: un libro que tiene muy buenas críticas y cuando lo lees te resulta un truño ...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Por desgracia me identifico con todos jajaja. Bueno siendo sincera menos con el último, ya que ahora que trabajo desde hace años dedico casi todo lo que me sobra para mis libritos....aunque mira que me critican! pero soy casera y el salir no me va demasiado.
    Y la de elegir un solo libro..imposible! lo que si puedo elegir son los que no me han gustado nada jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Jeje, qué post tan interesante. Para mí el #1 es un trauma, es casi como si me preguntaran: "¿Y tú a quién quieres más, a papá o a mamá?". Y bueno, el #6 y el #10, que están bastante relacionados... pues son de esas cosas que no son fáciles de confesar. Y voy a ser un poco la voz disidente con respecto a #3, porque pienso que hay muchas adaptaciones EXCELENTES: simplemente hay que ir con la idea de que el cine maneja un lenguaje distinto al de la literatura.

    ResponderEliminar
  9. Cuando alguien me pregunta por mi libro favorito me bloqueo, balbuceo y nunca sé que decir. ¡Es el horror! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. 1,2,7,9,10. Me quedo con estos puntos. No se como se puede tildar de rarito a la persona que lee mucho, y luego se alaban a personas que hacen cosas que no tienen ningún sentido.

    ResponderEliminar
  11. Me identifico demasiado aunque mis favoritos son los 1,3,6,10,11
    Pd: tienes dos premios en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar

BTemplates.com