The Artist (2011)

Sin palabras. No, no me refiero a que The Artist me haya dejado sin palabras, sino a que, en pleno siglo XXI, donde el cine es una de las artes que más ha evolucionado, aparece esta película para hacernos recordar que sin palabras también se puede lograr mucho.
Me niego a decir de qué va esta historia. NO, si realmente quieres verla y quieres hacerlo bien, te recomiendo que no leas nada sobre el argumento, que utilices solamente las imágenes y que te dejes conducir por este viaje al pasado, a aquel cine primigenio en blanco y negro donde el sonido y las voces brillaban por su ausencia. Porque a parte de que en sí es una película muy bien hecha y con unos actores estupendos, tiene además mucho mérito el lograr combinar esos elementos del cine mudo y trasladarlos a nuestra época de tal forma que no nos sintamos desfasados (ni aburridos).
Es verdad que no es la película más increíble que he visto jamás, pero la idea me ha parecido arriesgada al igual que original, y creo que en conjunto el resultado es bueno.
Sí, ya termino aquí esta reseña express. Dujardin y compañía ya demostraron en su momento que al final no hacen falta tanto para decirlo todo, por lo que explayarme mucho más me haría caer en una contradicción absurda e innecesaria. ¡Ver para creer!


CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Arte puro y no puedo decir nada más. La vi sin saber mucho de ella, nada, tal y como recomiendas. Y me emocionó, me entretuvo, se me pasó volando. Me encantó, en poquísimas palabras.

    Me dijeron, y tienen razón, que se nota que es una película hecha por gente que adora el cine. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa esta película, y los protagonistas encantadores.

    ResponderEliminar
  3. Mira que me encanta el cine, pero soy incapaz de ver esta película: por muchas críticas positivas que reciba -y Oscars-. El cine en blanco y negro nunca me ha gustado -con excepciones claro- y el mudo ni te cuento. Quizás un día me de por verla por simple curiosidad, cosa que dudo. Peor supongo que "eso que me pierdo".

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto. Y es que tengo el cine muy abandonado últimamente... A ver si me animo qu estoy segura que esta peli la voy a disfrutar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Maravillosa!!
    Como bien dices, es una apuesta muy arriesgada pero la magia del cine a veces nos sorprende para bien.
    Sus protagonistas y su banda sonora son claves para su éxito.
    En su día le dediqué una entrada un poco especial... te la dejo por si quieres verla.
    http://manderly07.blogspot.com.es/2011/12/blog-post.html
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta película me dejó boquiabierta cuando salí del cine. Me esperaba algo que se me hiciera más largo y pesado, y no lo que me encontré. Se me pasó la película en un pispás. Una verdadera maravilla.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa!!! nada más que añadir.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de verla. Más que nada, porque quedé encantado con el cine de Chaplin y me vi todas sus películas, así que no le temo ni al cine mudo ni al cine en blanco y negro. Y sólo por curiosidad habrá que verla.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

BTemplates.com