Queman Galicia

Qué triste es despertar con el olor a quemado de una tierra verde convertida en ceniza.
Galicia no arde, a Galicia la queman.


Adeus ríos, adeus montes... 
Pero el poema de Rosalía no decía así...



CONVERSATION

26 comentarios:

  1. Es una tragedia, la esquina de la península está ardiendo y después de una noche siguiendo las noticias la desesperación es terrible. Mi cariño y apoyo para todos ellos.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. La cerilla la ponen esos elementos nombrados en la imagen: los intereses económicos, el egoísmo, las malas políticas, el cambio climático... Pero sobre todo la falta de amor por la tierra.

      Eliminar
  3. Es horrible esto que esta pasando, ojala mejore la situacion, un poco de lluvia, algo para que deje de comer terreno las llamas. Todo mi apoyo para la gente de alli.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El humo llega hasta León por lo que me dicen de allí y he visto en Internet.
    Un beso de solidaridad con esa tierra tan cercana y amable.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuánto lo siento Sofía! por vuestra gente, por vuestra tierra.
    Las imágenes son tan terribles que me tiembla el alma.
    Un abrazo muy fuerte para toda Galicia.
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Siento mucho lo que pasa en tu tierra amiga. Te mando un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Muy triste y desesperante, un panorama desolador. Sofía no lo podías decir mejor y más claro, nos rompen el alma esas imágenes.
    Te mando un fuerte abrazo y mucha fuerza querida amiga.

    ResponderEliminar
  8. Siento una pena enorme, cuánta maldad anda circulando. No puedo entender esas mentes retorcidas que hacen daño a sus semejantes y destruyen la naturaleza.
    Todo mi apoyo, querida Sofía.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Terrible Sofia, qué triste y cuánto dolor. Desalmados e intereses que no se pueden entender.
    Todo mi cariño con Galicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué triste... Qué impotencia... Qué rabia... Lo siento mucho. No entiendo a esta gente que disfruta haciendo este daño. Lo siento mucho, Sofía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Efectivamente Sofía la queman y es una historia que se viene repitiendo por muchas veces ya. Es terrible y desolador. También siento mucha pena por los incendios de Portugal que también parecen ser tónica general en muchas temporadas. Besos y todo mi cariño para esas hermosas tierras gallegas.

    ResponderEliminar
  12. Guapa, vaya desatre...no entiendo cómo puede haber gente así en el mundo. Muchos ánimos y todo mi apoyo para Galicia!! Un besito enorme, espero que la situación mejore!

    ResponderEliminar
  13. Es terrible lo que está pasando en Galicia. Se me cae el alma a los pies cada vez que veo el telediario. Y lo peor, lo incomprensible para mí, es que sean incendios intencionados. ¿De verdad hay tantos enfermos mentales...?

    Un beso, Sofía, y toda mi solidaridad para Galicia.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡¡Hola!!!!
    No hay palabras, y por desgracia no solo es Galicia, ayer en mi ciudad no amanecía por culpa de los incendios. Es desolador.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Qué triste lo que está pasando. Esto no tiene perdón. Ojalá detengan a los culpables y sean castigados.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  16. Estoy con el corazón roto y llorando a lágrima viva. Quemaron parte de nuestra Doñana y ahora es Galicia y Asturias las que arden. Portugal también y además empieza León. Dios que lleguen ya las lluvias, y que los hijos de mala madre por decirlo de alguna manera educada desaparezcan de golpe del mapa Mundi. No hago más que llorar por esas vidas perdidas, por esos animales y Naturaleza perdida. Años para que se poblaran y segundos para que se quemaran.
    Hoy lloramos todos
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Se me parte el alma. Cómo se puede llegar a ser tan inhumano.....

    ResponderEliminar
  18. Quien prende el fuego a conciencia es un asesino de nuestro planeta. El fuego no entiende de víctimas, las víctimas somos todos los que amamos la tierra que habitamos y que vemos, impotentes, cómo nos la arrasan, llevándose por delante la flora, la fauna e incluso, para horror de todos, vidas humanas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Menos mal que las lluvias han llegado para aplacar los fuegos. Aunque el paisaje que queda es desolador. Muchas gracias a todos por el apoyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. También me sumo a esta condena por estos actos de terrorismo medioambiental, que sin rubor alguno manifiesto que los provocan los especuladores del suelo y no todos nosotros, porque quien realmente prende esa cerilla es quien puede tener el poder suficiente como para atentar con premeditación y alevosía, a esas víctimas inocentes, como personas, animales y bosques, puesto que todos muy claro que nunca irán a los tribunales, ya que estos también son representantes de ese poder corrupto.

    Gracias a la Vida, al Universo o a Dios (para los creyentes) que por fin ha llovido y esta bendición hará posible que mejore este grave problema.
    Mi solidaridad con todas las víctimas y sus familias de Galicia y Portugal.

    Un abrazo fuerte para ti también, MRS. SOFÍA por hacernos partícipes de todo lo acontecido.

    ResponderEliminar
  21. Parece que el mundo se está llenando de pirómanos, gente entregada a la barbarie, tanto verbal como de acción. Los mal nacidos causantes de este desastre no tienen perdón de Dios. Es vomitivo pensar que meros intereses económicos, porque pienso que lo sucedido este fin de semana es algo más que actos de chalados, sean capaces de semejante atentado. He escuchado en las noticias que incluso rocían a conejos con combustible y les prenden fuego para que propaguen las llamas. Desde luego estos tiparracos no pueden estar en la calle, solo les deseo que se pudran en la cárcel, y lo digo solo para quedar bien porque te aseguro que les haría otra cosa que prefiero callarme. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Brutal, desgarrador y triste muy triste Sofía. Desolador ver como ha quedado todo, ¿en qué nos estamos convirtiendo?, da miedo pensarlo...

    Un fuerte abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Yo no entiendo el porqué de ese daño a algo tan vital y tan nuestro como es el planeta. Hay que ser desalmado para ello.
    Un beso, Sofía.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, guapa!

    Es muy triste ver todo lo que ha pasado en Galicia. Veía las imágenes por la televisión y se me encogía el corazón. No puedo entender como los individuos responsables de esta tragedia tienen la conciencia tranquila.

    Te mando un beso y un abrazo enormes <3

    ResponderEliminar

BTemplates.com