Intocable

Para ser sinceros, esta es la segunda vez que veo Intocable, un filme francés que se estrenó en 2011 y que obtuvo un éxito rotundo. Y las dos veces que la he visto me ha encantado. 
Es una de esas películas que sabe contarnos una historia triste, pero llenando los huecos de dramatismo con humor y un mensaje de positivismo. Además, está basada en hechos reales
La cinta comienza con un plano de un hombre negro que conduce a gran velocidad y que lleva a su lado a un tetrapléjico. Les persigue la policía, pero lejos de preocuparse, los dos hombres ríen y apuestan por lo que pasará a continuación.
Estos dos personajes son los protagonistas de la historia: Driss, un chico negro procedente de un barrio marginal, y Philippe, un hombre rico que contrata al primero como su asistente. Provienen de ambientes totalmente opuestos, pero lejos de ocasionar conflictos, esta circunstancia hace que surja entre ambos una auténtica amistad. Driss es el alma de la fiesta, y resta seriedad a cualquier situación, en especial a la tetraplejia de su amigo. Es, por así decirlo, una vía de escape para Philippe, y tanto él como los espectadores disfrutamos de los chistes y las ocurrencias de Driss.

Como comenté más arriba, el drama no es el tema principal de la película. Todo se ve con los ojos del humor y en especial de la amistad. Me reí en más de una ocasión y al mismo tiempo consiguieron conmoverme por la relación de los protagonistas. 
Además, los actores me parecieron estupendos, creo que entre ellos había muy buen feeling, o al menos eso consiguieron transmitir en la película. Me parece una buena forma de combinar elementos opuestos (drama-humor, pobreza-riqueza), y además demostrar que las diferencias raciales y económicas no tienen por qué ser un problema.
Un añadido importantísimo es la banda sonora. Es brillante, simplemente brillante, puesto que en ella hay clásicos de la música del mítico grupo Earth, Wind and Fire y geniales composiciones del pianista Ludovico Einaudi.
En resumen, si no has visto Intocable y buscas algo que haga reír y emocione al mismo tiempo, ésta es tu película. 

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. A mi me gustó mucho la película también. No he leído el libro, pero parece que en él Driss tiene un papel más secundario y que sale bastante avanzado el libro.

    Muy rcomendable, la verdad (la película digo, el libro no lo sé).

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. todo el que la ve se queda encantado con ella, y no me extraña :-) :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo también la he visto dos veces y sí:es fantástica. Me encantó.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Aún no la he visto. Pero voy a tener que hacerlo prontito, que me apetece mucho ahora este tipo de películas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo el libro pendiente...pero debería de ver la peli que a este paso nunca le va a llegar el turno al libro xD.
    Por detalles me recuerda un poco a la peli de Ahora o nunca.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ah gustado y me han parecido unas buenas interpretaciones pero no me ha parecido para tanto como se decía en su estreno... pero merece la pena y es una buena película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me ah gustado y me han parecido unas buenas interpretaciones pero no me ha parecido para tanto como se decía en su estreno... pero merece la pena y es una buena película.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado su reseña breve, destacar como los franceses son fenomenales en reirse de cualquier situacion, ya que en ocasiones nos veremos riendo por algun chiste relacionado con la enfermedad de uno de los protagonistas, y diciendonos a nosotros mismos... Esto en otro contexto estaría muy mal visto.

    Un saludo y cuidese

    ResponderEliminar

BTemplates.com