Kill Bill


Kill Bill es un ejemplo estupendo de exceso. Sí, sé que es una película del queridísimo Tarantino, pero siempre que puedo soy objetiva y hago una crítica de X producto sin importar que el autor del mismo esté considerado un maestro de su arte.
Palabrería aparte, Kill Bill no me gustó. Es decir, es una película muy bien hecha, pero no por ello buena. Se supone que es la historia de una venganza y de duelos al estilo samurai, pero la cinta parece reírse de sí misma, se le pierde toda la seriedad en más de una escena y la mayor parte de las imágenes son lo que se llama popularmente fantasmadas. No puede haber nada peor para mí que una historia que no me crea, y más aún si pretenden hacerme creer cosas claramente imposibles

Que sí, visualmente queda muy llamativo que una mujer con muy mala leche y una espada única en el mundo se enfrente a los asesinos más peligrosos del universo y los venza a todos casi sin pestañear mientras salen chorros de sangre de sus miembros cercenados, pero la historia no tiene mucho más que ofrecer. 
Es entretenida, eso no lo voy a negar, y como digo las escenas de las luchas y las putadas que hace y que le hacen a Uma Thurman (la protagonista) son ingeniosas y espectaculares, pero todo se limita a efectos visuales... y a un homenaje a las artes marciales
Pulp Fiction está en un punto justo de locura, pero en Kill Bill a Tarantino se le fue la olla y se permitió hacer un conglomerado de todas sus ideas en una película que por cierto está dividida en dos volúmenes que duran más o menos dos horas cada uno. Que conste que me gusta como director, pero por mucho Tarantino que sea esta vez no consiguió convencerme. 

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Pues a mí esta película me encanta. Diría, incluso, que es mi favorita de Tarantino, si no fuera porque Pulp Fiction se merece un respeto.

    Me encanta la historia, las escenas, las coreografías de luchas, los personajes... Bueno, el momento anime en el que cuentan la infancia de O-Ren me parece simplemente magistral. No sé, soy incapaz de verle ningún fallo. De hecho me he visto las dos partes SEGUIDAS y se me ha hecho corto. En cuanto a lo de que parece reírse de sí misma, no, no lo parece, se ríe. Ese componente exagerado y absurdo es rollo cartoon, y a mí me encanta. Creo que le suma a la peli, no que le resta. Y desde mi punto de vista, Kill Bill no es para creérsela, es para disfrutarla. Si se me permite, es una FRIKADA en toda regla XD

    Sobre gustos.... :P jaja

    ResponderEliminar
  2. Bufff sí, es una frikada, pero más que eso, yo la calificaría de fumada. Está muy bien hecha, al más puro estilo Tarantino, pero cuando en una peli veo cosas tan tan increíbles me pierde la gracia (la credibilidad, quiero decir, que gracia tiene). Pero creo que es algo que me va a pasar no poco con este director, hay películas suyas que me gustarán mucho y otras que, aunque no las odie, no me gusten mucho.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Apoyo la opinión de Bettie. La semana que viene te pondré un maratón de japonesadas como penitencia por no gustarte Kill Bill.

    ResponderEliminar
  4. La semana que viene te pondré un maratón de "Especial Kubrick", como penitencia por no gustarte su obra maestra, El Resplandor.
    :)

    ResponderEliminar
  5. La ONU considera a esa clase de actos tortura y crímenes contra la humanidad, estás avisada.

    ResponderEliminar
  6. A mi el Resplandor tampoco me gusta demasiado....Aunque supongo que buena parte de la culpa la tiene el doblaje en castellano. Pero.... Glups. XDDD

    ResponderEliminar
  7. Esa traducción sí que es un crimen jajaja

    ResponderEliminar
  8. PUes a mi es una trilogía que me encanta!! en su día estaba como loca con ella jeje
    Pero hombre si reconozco que creíble no es....y que fantasmadas tiene muchas xDD pero bueeno jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que para gustos Lesincele jeje :)
    Espera una trilogía? Son dos volúmenes de momento, no?

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí esta película, me encanta. No sé tal vez esa ida de olla de Tarantino es lo que la hace grande.

    Un saludo

    ResponderEliminar

BTemplates.com