El insuperable mundo Disney: UP

Curiosa la entrada de hoy, ¿verdad? 
"¡Hay que explorar lo inexplorado!"
De pronto me ha venido a la cabeza la idea de que necesitaba escribir acerca de las películas que marcaron la infancia de varias generaciones y que sin duda quedarán grabadas en la memoria de todos nosotros, sin importar cuán adultos seamos.
Ya sé que el título no es totalmente correcto, puesto que UP no es una producción de Disney como tal; en realidad se trata de una película de Pixar, pero distribuida sin embargo por Walt Disney Pictures (al final, viene a ser todo más o menos lo mismo). No, no es una película, para mí es una obra maestra. Creo que UP es prácticamente mi favorita.

Entrañable, tierna, humana... y a pesar de todo tan cierta y realista. Sostengo firmemente la opinión de que hoy en día el cine infantil ha mejorado con respecto a la calidad de sus producciones. Historias un tanto frívolas de princesas y amores han dejado paso a algo bastante más educativo, interesante y conmovedor. Además, en la actualidad se tiene la gran ventaja del desarrollo tecnológico: los efectos especiales dan mayor calidad y amplían mucho más el abanico de posibilidades. No importa lo que se quiera crear, la imaginación nunca  antes pudo materializarse como hoy en día. 
Y UP posee increíbles efectos especiales, una historia insuperable, y si hay algo que la hace realmente memorable, es su banda sonora. Destaco en especial la música de las primeras escenas, donde se relata, tan sólo con imágenes y melodía, la historia de amor de Carl y Ellie. Siento sonar un poco sentimental, pero recuerdo que alguna lagrimilla se me escapó nada más al comienzo de la película.
Mi recomendación a todo el mundo es que la vea y disfrute en compañía de familiares, amigos, seres queridos... y naturalmente niños, que muchas veces nos pueden enseñar más que los adultos.


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ya conoces mi opinión de la misma (los primeros 10 minutos son la polla con cebolla y luego baja al nivel típico de esta clase de pelis), pero no estoy de acuerdo en que deba ser catalogada como una película de Disney. ¿Qué más da que sea Disney el que distribuya? Es como si ahora dijésemos que los libros, en lugar de ser del autor que son, pertenecen a la editorial que nos los trae.

    Además, solo hay que fijarse en el estilo de uno y otro para darse cuenta que a la Disney de hoy en día le falta tomar muchas vitaminas antes de hacer algo como Up.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su comentario señorito Suditeh (si estuvieses delante te discutiría, pero en este blog hay que ser diplomáticos y políticamente correctos).
      Y yo discrepo con que el nivel baje después de los primeros 10 minutos.

      Eliminar
  2. Es importante lo del matiz de que es Pixar, a mi me dices de ir al cine a ver una cinta de Disney y como que no me convence, si me dices de ver la nueva de Pixar hasta te invito yo.

    Por otro lado, la peli es deliciosa: en mi opinion es la mejor cinta de aventuras del 2009 (creo que salio en ese año), un road trip fantastico increible y que gusta tanto a niños como a mayores. Posiblemente, la ultima gran obra maestra de Pixar (hasta hoy)

    ResponderEliminar

BTemplates.com