Rebelde sin causa


Rebelde sin causa es uno de los clásicos por excelencia del cine de los 50. Su protagonista, James Dean, se convirtió en un mito de la época, gracias al misterioso y atrayente personaje que interpreta.  Fue uno de esos actores que tuvo una trágica y repentina muerte, ya que falleció en un accidente de coche a la edad de 24 años.
La película cuenta la historia de Jimmy Stark, un joven aficionado a los problemas, el alcohol y las peleas. Las disputas con su familia son constantes, pues por culpa de su comportamiento violento y problemático han tenido que mudarse en varias ocasiones. 
No es una historia con muchas pretensiones, únicamente se quiere mostrar la decadencia de la juventud norteamericana de la década (decadencia que surge tras los conflictos sociales y políticos). Como dije anteriormente, es la figura del apuesto y rebelde Jimmy la esencia del filme, la que hizo de Rebelde sin causa una leyenda cinematográfica.
En mi opinión, no es la mejor película que se haya hecho jamás. Me pareció entretenida, me gustaron los personajes y me parece que consigue su objetivo de reflejar los problemas de los jóvenes (que por cierto, no se distinguen mucho de los actuales).
Así que si alguien está pensando en verla, le animo a ello.

CONVERSATION

2 comentarios:

BTemplates.com