Reto 2013

Últimamente me son frecuentes los retos y desafíos, y lo cierto es que estoy empezando a cogerles gusto. 
En los últimos blogs literarios que he visitado he encontrado lectores que se han propuesto una determinada cantidad de libros para leer en este año que está a la vuelta de la esquina. Y bueno, me ha parecido una idea fantástica a la vez que estimulante: por un lado, se incentiva la lectura, y por otro (esto en mi caso) se aporta material para escribir en el blog. 
10 libros para el 2013
Los bloggers que han aceptado el reto son realmente admirables, pues ya en años anteriores se han propuesto leer entre 50 y 100 títulos, consiguiendo la victoria la mayoría de ellos. 
Por mi parte, mi valentía no es tanta, así que he decidido elegir 10 títulos que leer en este 2013, de modo que al menos pueda leerme uno al mes de esos "obligatorios". Además, esta cantidad me parece más adecuada para mí porque si hay algo que no me gusta con respecto a la lectura es la planificación total, es decir, decidir qué leer con premeditación. Así que sigo manteniendo mi flexibilidad, pero añadiendo un poco de presión, que nunca viene mal. 
Dicho esto, aquí dejo la lista de los libros que TENGO que leer en 2013, colocados por orden de preferencia (intentaré cumplir este orden en la medida de lo posible):

  1.  Ana Karenina, Tólstoi
  2. El amor en los tiempos del cólera, G. García Márquez
  3. It, Stephen King
  4. Juego de tronos, George R. R. Martin
  5. Nuestra señora de París, Victor Hugo
  6. Corazón tan blanco, Javier Marías
  7. Los hombres que no amaban a las mujeres, Stieg Larsson
  8. La familia de Pascual Duarte, Camilo J. Cela
  9. El perfume, Patrick Suskind
  10. Los pazos de Ulloa, Emilia Pardon Bazán


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¿Para leer uno por mes no deberían ser 12? Digo yo vamos.

    It se deja leer, pero no te esperes nada del otro mundo. Es más, por momentos lo catalogaría de superficial y pedante (8)

    Mi reto será dejar esta lista en blanco:
    http://thisblogendswithyou.blogspot.com.es/2012/08/juegos-pendientes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sea uno al mes no tiene que ser necesariamente una cantidad de 12; me refería a que al ser una cantidad menor, tengo más margen y más posibilidades de cumplir el reto: por ejemplo, si un mes no leo ninguno de los títulos, no me ,pasará "factura", por así decirlo.
      (Hay que explicártelo todo, eh?) jajaja

      Eliminar
  2. De tu lista solo he leído el perfume, me encantó. Lo leí después de ver la peli, pensando que se quedaría corto, pero no. Qué personaje tan fascinante!!! A ver que tal lo ves tu.

    ResponderEliminar

BTemplates.com