Gran Torino


Otra recomendación que os hago. La verdad, las dos últimas películas que he visto de Clint Eastwood me han dejado un buen sabor de boca. Million dollar baby me gustó, pero creo que me quedo con Gran Torino. La cinta nos habla de todo un poco, con temas como la familia, el racismo, la violencia, las diferencias culturales, etc. 
El argumento se desarrolla en un barrio de Michigan ahora habitado por población asiática. Walt Kowalski es un anciano gruñón y antipático que detesta a estos habitantes. Su odio crece todavía más cuando descubre a un chico hmong en su garaje intentando robar su preciado coche, el Gran Torino.
Este joven resulta ser el vecino de una familia hmong que vive justo al lado de Walt, y para compensar lo que ha hecho su hijo, la madre del joven lo obliga a trabajar para el anciano durante un tiempo. De esta forma, se va entablando una relación entre la familia hmong y Walt, que aunque en un principio se muestra receloso y despectivo con esta cultura tan distinta a la suya, poco a poco irá descubriendo los valores de la misma, y hará amistad tanto con el chico (llamado Thao) y su hermana Sue, para más adelante protegerlos de la banda callejera que anda tras Thao. 


La película nos enseña importantes valores sobre la tolerancia, pero como mencioné antes, la violencia tiene un papel fundamental dentro de la historia, reflejada en los enfrentamientos con la banda, y además en la actitud amargada y solitaria del anciano, quien quedó profundamente marcado por su participación en la Guerra de Corea. No obstante, dentro de este marco socio-cultural también hay espacio incluso para temas más humorísticos, pues en varias ocasiones la película provoca alguna que otra carcajada gracias a las ocurrencias de Walt. 
En resumen, si buscáis una buena enseñanza sobre el respeto y la amistad, podéis encontrarla en Gran Torino; no os decepcionará. 


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Ese autor que consigue tenerte en puta tensión solo con un avispero. GRANDE ESE TÍO.

    ... sé que no tiene que ver con la entrada, pero ya te comenté mi opinión de la peli en su momento y acabo de leer esa parte. Tienes que ponerte con It cuanto antes.

    ResponderEliminar
  2. Clint Eastwood es un dios de la dirección. Cinta no humilde, humildisima, sin estrellas y que se sustenta en un magnifico guion. Valores, valores y mas valores, esta película debería verse en todos los institutos del mundo.

    Por cierto, he puesto un enlace a tu blog desde el mio, ya que le he estado echando un ojo y me ha gustado, espero que no te moleste. Si es asi, piticlin y lo quito

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Molestarme? Para nada, más bien al contrario, te lo agradezco mucho! Puedes comentar siempre que quieras, yo también pasaré por el tuyo para seguir leyendo las cicatrices de tu mente ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Q valores tiene la banda

    ResponderEliminar

Opinar es gratis, ¡adelante!

BTemplates.com