Último descubrimiento: Paula Varona

Si ya de por sí el mundo de la literatura es tan extenso y variado por la cantidad de géneros y escritores, me atrevería a decir que el mundo de la pintura y las artes en general es tan amplio y extenso como el anterior. Además, creo que los pintores o aspirantes a ello tienen una dificultad añadida, pues su género es bastante más difícil de popularizar. 
No sabría escoger entre letras o arte. Es decir, los libros y los géneros literarios en general son parte esencial de mi vida, pero creo que la pintura es una forma de expresión humana única. No, qué digo, no tengo por qué escoger ninguna, cada una es diferente y tiene unas características propias. Como decía, hoy en día ser un pintor medianamente reconocido es bastante difícil. Además, los movimientos artísticos del pasado ya consolidados muchas veces se prefieren a lo que hoy se denomina Arte Contemporáneo. Los artistas  en la actualidad buscan innovar, además que tienen en su mano nuevas formas de componer, muchas de ellas relacionadas con la tecnología.


Sea como sea, el arte y la pintura serán fundamentales hoy, ayer, y mañana. Y sí, es cierto que entre los artistas nuevos que proliferan pueden haber unos que gusten más que otros (hay que admitirlo: algunas obras  parecen estar sobrevaloradas), pero cuando son buenos son muy buenos. Un ejemplo de ello es una pintora andaluza, Paula Varona, que descubrí hace pocos días. En una revista publicaron algunas de sus obras y explicaban un poco de su biografía. Sí, es la autora del cuadro puesto al principio de la entrada. Sencillamente me encantó, su estilo es brillante. Y no, quiero que quede claro desde ahora: no soy ninguna experta en arte, hablo desde mi perspectiva como espectadora o observadora, y me parece que sus obras son estupendas. Las juzgo por la sensación que me transmiten, por la forma del dibujo, los colores y toda esa serie de términos y tecnicismos que no controlo. 
También se puede decir que en lo referente a la temática no se ha inventado nada nuevo, puesto que se trata de pinturas paisajísticas. Ha retratado ciudades como Italia, Francia, La Habana, y como ella dice, especialmente Madrid. Las que os dejo de muestra pertenecen a esta última, y siento sonar pesada, pero me fascinan. Son sublimes, y sí, puede ser que como tal no contengan nada novedoso, pero en mi opinión le da una otra perspectiva a la pintura, en realidad sí está creando algo diferente. Son obras muy personales y tienen ese toque moderno, de nuestra época vaya, que la distingue de otras períodos y movimientos anteriores. Muy recomendable.
Os dejo un enlace a su página web oficial, donde encontraréis su biografía y una exposición de su obra:






CONVERSATION

1 comentarios:

  1. No la conocía la verdad. Ahora me paso por el enlace a investigar un poco.
    Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com