Seven

Siete son los pecados capitales: gula, avaricia, pereza, lujuria, soberbia, envidia e ira. Un hombre obsesionado con el bien persigue a siete personas que presentan alguno de estos pecados, y les hace pagar por ellos, según las características de cada uno. Por supuesto, empleará la violencia y la sangre (mucha sangre) para transmitir sus buenas enseñanzas y mostrar las consecuencias de cometer estas faltas. Sin embargo, cada asesinato está milimetrado y cifrado para que los agentes de investigación, protagonizados por Brad Pitt (PERFECCIÓN) y Morgan Freeman (también genial, por supuesto) vayan descubriendo, en una especie de juego, cómo y dónde se va produciendo cada uno.


Como siempre, no quiero dar mucho detalle porque ésta sí es una de esas películas que debes ver sabiendo apenas lo esencial. Ya os digo que es violenta y sanguinaria, pero soportable, nada que no se pueda quitar de la cabeza durante la noche.
Me parece una idea muy original que pone de relieve la demencia de un hombre que cree firmemente en lo que hace, que está convencido de hacer lo correcto, de estar purgando al mundo de su maldad y suciedad. El personaje del asesino es espeluznante, una de esas figuras sobrecogedoras que se parecen más al diablo que a un ser humano. Además, la forma en la que programa cada muerte y los mensajes que deja adrede para que la policía descubra sus porqués, las razones de sus actos, dan a la trama mayor expectación. Por no hablar de los métodos que utiliza para ilustrar cada pecado, pues cada vez que se muestra una escena de "su obra maestra" un escalofrío te recorre de punta a punta la columna vertebral. 
Si estáis buscando una historia trepidante de intriga, muerte, locura y acción, os recomiendo sin lugar a dudas Seven. Dejo la entrada cortita pues si la veis, la película hablará por sí misma. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Me encantó esta peli la primera vez que la ví, hace ya... La ví en el cine... Y un final buenísimo! Pero no quiero decir nada, por si aparece alguien que no la haya visto aún.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo cagándome en la puta por conocer el final de antemano.

    ResponderEliminar
  3. Joe pues yo aún no la he visto...y creo que anda por casa. A ver si la veo este finde.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta película me gustó mucho, me pareció muy buena.
    Besos

    ResponderEliminar

Opinar es gratis, ¡adelante!

BTemplates.com