El príncipe, ¿por qué azul?

Todos conocemos la figura del príncipe azul y la extensión que este concepto alcanzó incluso hasta nuestros días. Cuando pensamos en dicho príncipe, nos imaginamos a un joven apuesto, caballeroso, valiente, y dispuesto a salvar a su princesa aunque le cueste la muerte. También se refiere a ese concepto de "hombre modelo" con el que sueñan muchas mujeres, el cual supongo que la mayoría sabrá, no es más que una gran fantasía, una ilusión inexistente (y esta frase si mala baba, ¿eh?). 
Pero, ¿por qué el príncipe tiene que ser azul, y no verde, por ejemplo? Todas las fuentes (Wikipedia, básicamente) apuntan a que este color va en relación con la realeza y otro término muy conocido: la sangre azul. En un origen, se creía que los reyes tenían la sangre de este color debido a su escasa exposición al sol, a la blancura de su piel, casi translúcida. En contraste, eran los campesinos, los trabajadores del campo, quienes presentaban un color más oscuro, debido a los trabajos que tenían que realizar. 
No obstante, la Wikipedia afirma que dicha expresión se popularizó "a raíz de la canción cantada por la protagonista de la versión de La bella durmiente animada por Walt Disney (1950)." 
Dejo el enlace aquí al artículo. 










CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Sin duda,una gran reflexion... Nunca me habia planteado de donde venia esa expresion.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me lo había preguntado yo tampoco...qué curioso ;P

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que relaciono todo lo azul con los pitufos, más que con la realeza, a la que últimamente habría que relacionar con el negro, más que con el azul ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Dios, no he podido evitar acordarme de esto xDD
    http://limitedreport.com/funny/poor-white-aladdin.gif

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo me conocía la explicación de la sangre azul...lo de la Bella durmiente no, aunque la canción me la sé de memoria xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Opinar es gratis, ¡adelante!

BTemplates.com