Un personaje al mes: Ron Weasley

He estado pensando (cosa mala, pensaréis algunos) que sería interesante dedicar una entrada al mes a un personaje, ya sea de literatura o de cine, con la intención de analizar su personalidad, sus virtudes y defectos, decir abiertamente si nos cae bien o lo detestamos, y sobre todo preguntarnos qué sería de la película y/o del libro si el susodicho simplemente no existiese. 
Para ello, creo que lo más lógico será elegir a uno que sea conocido, que se caracterice por algún rasgo especial, ya sea porque dicho rasgo nos haga amar al personaje o bien odiarlo, peor que al fin y al cabo todos identifiquemos sin problemas. 


Quien tendrá el honor de abrir esta sección será nada más y nada menos que Ron Weasley, sí, el pelirrojo más mítico de la gran pantalla. ¿Que por qué lo elijo a él en vez de al protagonista, Harry Potter? Bueno, Ron siempre me ha parecido un personaje muy acertado, muy realista. Ojo, no digo que el resto de esta aclamada obra no lo sea. Me explico: Ron es el mejor amigo de Harry, un chico popular, distinto al resto, valiente, y que de una forma u otra siempre sobresale más que él, lo cual produce en más de una ocasión en Ron unos incontrolables celos. Digamos que es una reacción esperable y natural, muchas veces entre las amistades surgen este tipo de "conflictos de inferioridad". 

Los rasgos más destacables de Ron son su extrema timidez, su inseguridad, y cómo no, sus ocurrencias, muchas de ellas causadas por el miedo, y que por norma general arrancaban sonrisas a más de uno (grupo en el que me incluyo). Pero algo que llama especialmente la atención de nuestro pelirrojo es que, a pesar de ser bastante cobarde, siempre se mantuvo firme a la hora de ayudar a Harry, por muy acojonado  asustado que estuviese. Sin lugar a dudas, la fidelidad de Ron hacia su amigo es incomparable, incluso tierna, y eso lo hace un personaje único. Tengo que admitir que a veces el chico me sacaba de mis casillas porque podía ser muy pelma e infantil, como digo cuando le atacaban los celos, tanto con su amigo como con Hermione. 
No obstante, Ron Weasley es un joven encantador, una bellísima persona, como quien dice, incapaz de hacer daño a nadie y dispuesto a defender a los suyos. Así que resumamos:

Virtudes de Ron Weasley: una muy buena persona, y un gran amigo. Siempre puso la mano en el fuego por Harry, hasta el final fue fiel a su amistad. Un trozo de pan de piel pálida y pelo rojizo, con una inocencia entrañable. 
Defectos de Ron Weasley: Es muy celoso, y sobre todo muy inseguro. Se compara a Harry y se cree inferior a él, a veces puede exasperar con su negatividad y su timidez. 
¿Harry Potter sería lo mismo sin él? NO, y el no es rotundo. Ron es indispensable para esta historia que se ha convertido en un clásico tanto del cine como de la literatura, y en mi opinión, no pudieron crear una personalidad más adecuada para el mejor amigo del protagonista. Ron Weasley forma una parte fundamental de ese trío calavera, y tanto tus cosas buenas como las malas hacen que lo quieras, porque no me lo neguéis, a pesar de sus cosillas el pelirrojo es muy, pero que muy querido por todos. 

Invito abiertamente a todo aquel que le apetezca comentar, tanto si se tiene las mismas opiniones como si no, y qué cree que pasaría si Ron Weasley nunca hubiese surgido de la mente de J. K. Rowling. 

CONVERSATION

5 comentarios:

  1. uuuy a mi me encanta ron! y me gustó mucho el final de las pelis, porque sí acabo con hermione :D
    un beso

    ResponderEliminar
  2. http://25.media.tumblr.com/tumblr_lp4au7gaIt1qlftiio1_500.gif

    ResponderEliminar
  3. Bueno, el personaje de Harry Potter pide un secundario, y ahora sería difícil imaginar Harry Potter de otra manera, sin Ron. A mí me parece un personaje entrañable, casi todo el tiempo. Pero a veces me exaspera. Pero bueno, hasta Harry Potter me exaspera... xD Y quizá más que Ron.

    Me parece buena idea lo de los personajes, estaré al tanto :D

    ResponderEliminar
  4. Pues me gusta esta nueva sección, y este post es muy detallado. Coincido en que es imprescindible para Harry Potter. Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la entrada! Pues poco más que añadir...Harry no hubiera sido quien es si Ron no hubiera estado...quién sabe, quizás hubiera acabado siendo amigo de Malfoy xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Opinar es gratis, ¡adelante!

BTemplates.com