Especial Edgar Allan Poe

Para practicar y mejorar en mi comprensión lectora en inglés, me compré una antología de relatos en versión original de Edgar Allan Poe, un autor que siempre me ha atraído y para el que nunca encontraba tiempo. Pero por fortuna encontré en una estantería esta recopilación de relatos de la que os hablo, y he decidido que, en vista de que reseñar un libro de este tipo es más bien complicado, voy a dedicarle un especial llamado Desglosando un relato, en el que analizaré con detalle algunos de sus cuentos. 


Antes de ello, me gustaría hablar un poco de la vida de este misterioso escritor, una vida que según afirman no fue nada fácil. Edgar Allan Poe nació en 1809 en Boston (Estados Unidos). Sus padres murieron  cuando era niño, y fue adoptado por un matrimonio de Virgina. No obstante, las relaciones con su padre adoptivo eran problemáticas, hasta el punto de que éste se negó a seguir pagando sus estudios universitarios. Poe entró en el ejército y contrajo matrimonio, y sus adicciones al alcohol y las drogas lo llevaron finalmente a la muerte en 1849. 
No obstante, lo que más llama la atención es que Poe fue uno de esos escritores revalorizados por la muerte. Sus historias tuvieron claramente mucho más éxito después de fallecer, lo que hace aún más triste y trágica su historia. Sea por las condiciones de su vida o por su sórdida y tétrica imaginación, el estilo de este escritor está cargado de misterio, y en su narrativa podemos encontrar el lado oscuro tanto en lo referente a aspectos sobrenaturales como a la esencia humana. Miedo, como digo muchas veces, no es que haya en sus historias, al menos no el miedo como lo entendemos hoy en día. Y me alegro, porque lo que se experimenta al leer cualquiera de sus relatos es algo un tanto más profundo, algo más parecido al sobrecogimiento, a la angustia y al temor a lo desconocido.
Me fascina tanto su estilo como sus historias en sí mismas. El primero me parece sublime, muy descriptivo, y las segundas me resultan atrapantes, cada una con algo distinto que ofrecer. 

Dejo aquí una lista de los relatos que en principio voy a resumir y comentar, y que se irán publicando a lo largo de este mes. Va por ti, Poe:


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. No los he leído todos, así que estaré pendiente de tus reseñas.
    Abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Poe. Tiene relatos realmente buenos.

    ResponderEliminar
  3. Afú, a mí me regaló novio un libro gordísimo con los relatos de Poe y poemas, en inglés. Y siempre me pareció demasiado para mí. Aunque en el colegio leí adaptaciones para estudiantes en clase de inglés y me gustó. El único poema que he leído en inglés es El Cuervo :P NEVERMOREEEE!!! XD

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Poe no es un autor fácil de leer en versión original, pa' que te voy a mentir. Pero bueno, merece la pena sea en el idioma que sea :D

    ResponderEliminar

BTemplates.com