Mensaje hallado en una botella

Palabra para describir las sensaciones que transmite este relato: sobrecogimiento. ¿Y qué es el sobrecogimiento? Según WordReference, es la "Fuerte impresión o sobresalto que causa una cosa"
Mensaje hallado en una botella es la historia del manuscrito de un hombre que nos cuenta desde su propia voz las terroríficas imágenes que ha presenciado.


Todo comenzó cuando el barco en el que viajaba fue asolado por una terrible tormenta en alta mar que acabó con la mayor parte de la tripulación. No obstante, él consiguió ponerse a salvo gracias a la aparición de un extraño y siniestro barco de medidas colosales. Nadie allí parece percatarse de la presencia del protagonista, y todos tienen un aspecto desgastado, fantasmal, viejo. 
Nunca sabemos a ciencia cierta quiénes son estos misteriosos seres ni a dónde se dirigen exactamente, tan solo somos conscientes de que el barco con el que navegamos es víctima continua de la furia del mar y de las monstruosas formas de las olas.

¿Dónde se encuentra entonces ese sobrecogimiento que mencioné? Pues en las constantes descripciones de ese mar enfurecido y sobrenatural que ataca al barco continuamente. Además, sentimos en nuestra propia carne el miedo del protagonista a ser devorado por esas masas gigantescas de agua. 
Creo que este es uno de esos relatos en los que no importa tanto lo que se cuenta, sino cómo se cuenta. Por supuesto, la historia en sí misma es intrigante, pero las palabras que se utilizan y esas imágenes que nos describen olas similares a tsunamis me hicieron sentir bastante miedo, o sobrecogimiento, mejor dicho. Y mira que no le temo al mar, pero nada más imaginarme estar en un barco que parece fantasma en medio de una tormenta con el océano rugiendo de fondo... Pues creo que yo también me podría a escribir mis angustias en un manuscrito, para que alguien lo encuentre en caso de que este sea mi último viaje

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Pinta muy bien. Si es que una historia, cuando está bien contada, gana muchísimo. Y ésta parece, por lo que cuentas, que lo está.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo pues tiene muy buena pinta...yo si está bien descrito la parte del temporal también me sobrecogería.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero tiene muy buena pinta. Me lo a punto para leerlo sin falta.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

BTemplates.com