Hacia rutas salvajes

¿Qué motivos pueden llevar a alguien a abandonar su vida, a escapar de una realidad materialista en busca de la libertad y la aventura? Hacia rutas salvajes (2007) está protagonizada por el joven Christopher McCandless, quien acaba de graduarse en la universidad. A pesar de su inteligencia, su buena posición económica y su familia, Christopher decide marcharse y donar todo su dinero para escapar del materialismo y el vacío existencial de su vida cotidiana.
Sin decir una palabra a su familia, el chico emprende un largo viaje en solitario por Arizona, California, y Dakota del Sur, donde fueron frecuentes las aventuras y las nuevas experiencias. Sin embargo, el principal destino del chico se encuentra en Alaska, lugar en el que sin duda vivirá acompañado únicamente por la fauna y la naturaleza salvaje.



Hacia rutas salvajes es una de esas películas que te llega en lo más hondo, que te hace reflexionar. ¿Y qué quiere decir esta frase tan tópica? Pues que te hace sentir una mezcla de preocupación, tristeza y profunda admiración por el protagonista. Además, está el agravante de que se trata de una historia real. Christopher McCandless fue un joven que en 1990 decidió cambiar radicalmente de vida y salir al mundo real para desprenderse del materialismo. Siempre permaneció muy unido a su hermana, puesto que sus padres tenían serios problemas matrimoniales, y a pesar del dinero, nunca se sintió verdaderamente feliz.
Por mi parte, creo que tomó una decisión muy valiente, dejando atrás a su familia y su vida acomodada. No obstante, Christopher siempre mostró un gran optimismo y un verdadero deseo de dirigirse hacia rutas salvajes sin importarle las consecuencias de ello.
Esos dos aspectos son también parte fundamental del argumento, ya que se muestra la situación que viven sus padres y su hermana tras la marcha del joven. Es inevitable sentir una gran pena por ellos, tan afectados por esa ausencia. Y por otro lado, tenemos en cierta forma ese "egoísmo" de Christopher por desaparecer en busca de un mundo nuevo, pero que al fin y al cabo no podemos juzgar.
La película es increíble, de eso no cabe duda, especialmente porque el actor principal, Emile Hirsch, consigue ponerte los pelos de punta. Además, los paisajes son espectaculares, y la banda sonora es simplemente genial. Pero ya digo que Hacia rutas salvajes invita sobre todo a la reflexión, y a conocer de primera mano otro tipo de existencia, otros caminos por los que recorrer esta vida a veces tan carente de sentido. Impactante y necesaria, a mi entender.

CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Pues no conocía esta peli, pero después de leer tu entrada, voy a tener que buscarla, que me parece que me va a gustar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Conocía la peli, pero no me habia animado a verla. Habrá que remediarlo ¿no?

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  3. quiero ver esta peli desde hace unos años pero no la consigo ni muerta ni viva.
    ¿algún enlace para descargarla decentemente, por favor?

    ResponderEliminar
  4. No la conocía pero me ha gustado mucho, sobre todo que te haga reflexionar...ya me has hecho pensar a mi si sería capaz de dejarlo todo...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta película pero, por lo que dices, es de las que hay que tener en cuenta, no?
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro, de Krakauer, que me pareció realmente impresionante. Pero desconocía la existencia de una película, la buscaré
    Besos, una entrada estupenda

    ResponderEliminar
  7. Hace mucho tiempo que la vi, y recuerdo que lo que mas me impactó fueron las localizaciones utilizadas para reflejar la historia.

    En cuanto a la historia, recuerdo mejor lo referente al sufrimiento de su familia por ese hijo perdido que todo lo que vive el muchacho en su soledad en los parajes donde habita.

    La verdad que en su momento me pareció una irresponsabilidad por su parte, ya que el ser humano es un ser social por naturaleza, y esos vínculos que se crean nada mas nacer no pueden ser obviados por una mayor o menor realización de la persona.

    El muchacho podría haber hecho esto mismo pero de un mejor modo, ya que en mi opinión, los extremos nunca son buenos.

    Un saludo y enhorabuena por el post

    ResponderEliminar

BTemplates.com