La reina Victoria (2009)


Me apetecía una peli de época; una de esas con romance, estilo inglés, diálogos elegantes y extravagantes vestidos y peinados. Así que tras pesquisar un poco por internet, encontré La reina Victoria, estrenada en 2009 y con bastantes buenas críticas.
Es fácil imaginarse el argumento, o al menos quién es la protagonista. Victoria fue una de las reinas más influyentes del Reino Unido, famosa por ascender al trono cuando aún era demasiado joven e inexperta, razón por la que se vio sometida a una constante presión por quienes la rodeaban.
Además, Victoria no llegó a conocer a su padre, y con su madre tuvo una relación más bien conflictiva. Posteriormente, se casó con el Príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo.


Por normal general, estas películas se caracterizan por una ambientación estupenda: vestuario, escenarios, palacios opulentos y reflejos de las costumbres sociales están muy bien logrados. Por otro lado, también es frecuente encontrar un argumento centrado en las relaciones amorosas, y esta película no es una excepción. A parte de reflejar las dificultades de Victoria durante su reinado, la historia da una gran importancia al amor que surge entre la reina y el Príncipe Alberto.
Así que La reina Victoria tiene todos los ingredientes de una peli de época. No es una grandísima obra y sí es cierto que hay cintas del mismo estilo mucho más recomendables, pero ésta no está mal para saber un poquito más de Historia. Aunque, todo hay que decirlo: no siempre se puede fiar uno al cien por cien, porque muchas veces este tipo de filmes suelen cambiar la versión original.

En conclusión, si cierta tarde lluviosa y gris buscas un poco de romanticismo victoriano, tal vez esta pueda ser una buena opción.



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. No la conocía pero como dices suena entretenida para una tarde lluviosa ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com