Ya no se hacen libros como los de antes...

Si hay un motivo por el que me encantan las librerías de viejo (a parte de porque tienen unos precios irresistibles) es por las reliquias que te puedes encontrar allí. Hablo de esos libros con detalles, de tapas duras y llenas de dibujos y reflejos dorados, que incluso contienen ilustraciones en su interior. 
Esta podría ajustarse perfectamente a la descripción de mi última gran adquisición. Y no, no me compré Naná únicamente porque Zola me haya conquistado con El paraíso de las damas . Fue una pura cuestión de atractivo, de seducción. 
Es que ya no se hacen libros como los de antes, en serio. No es por caer en la melancolía ni en la añoranza del pasado, pero en ese aspecto sí es cierto que ya no se encuentran ejemplares con esa calidad de diseño o maquetación, o como se le quiera llamar. En fin, aunque sé que soy una pésima fotógrafa, creo que las imágenes hablarán por sí mismas.
PD- También me he llevado El tiempo entre costuras, pues desde que anunciaron la serie me entró una terrible e irrefrenable curiosidad. A ver qué tal :)





CONVERSATION

8 comentarios:

  1. ¡Qué edición tan bonita! El otro día encontré por casa una edición antigua de Los Miserables ilustrada y también me quedé maravillada!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonita! PUes sí, no se hacen ya libro como los de antes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Una edición preciosa...una pena que ya no se encuentren en los nuevos...aunque mira si que la editorial depoca lo cuida e intenta traer esos detalles tanto de la portada, como las ilustraciones por dentro etc...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una portada preciosa, me encanta. Tener una estantería llena de libros así sería todo un lujo *-*

    A ver si te gusta El tiempo entre costuras, a mí me gustó mucho, es bastante entretenido y tiene su puntillo (no diré en qué porque si no te desvelo parte de la trama y ya no tendría gracia). Si bien es cierto que no es el libro del año, pero malo tampoco es. A mí me gustó mucho mucho dentro de su temática, además de que está documentado a la perfección.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  5. Preciosa edición!!! Y si encima la encontraste a buen precio es lo que se llama "un chollazo". ¿Qué tal la traducción? Porque a veces lo que pasa con este tipo de ediciones es que son muy chulas pero la traducción "chirría" un poco.


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bibliotecaria!!! Pues la verdad no puedo contestar a tu pregunta porque aún no he leído el libro, pero ese es el miedo que me da cuando compro libros muy antiguos. Espero leerlo pronto, y rezo para que no me decepcione la traducción jajaj
    Gracias por comentar, bienvenida seas! :)

    ResponderEliminar

BTemplates.com