Tributo a Queen

Antes de la música, antes de que empiece el espectáculo, sientes esa emoción candente que rebota contra tu pecho, que espera impaciente por salir y manifestarse, y es en las primeras notas cuando esa apabullante sensación sale de ti para mezclarse con la música y las luces, para hacer que te olvides de todo, viviendo solamente lo que escuchas.
Estos sentimientos son frecuentes en cualquier concierto, pero hay una magia especial cuando se trata de un tributo al lengendario grupo Queen. Está claro que no se puede revivir a Freddie Mercury, aunque sí es posible rendirle homenaje como se merece. Esta maravillosa (y complicada) tarea la lleva a cabo la banda del doctor Queen, un médico argentino cuya pasión por el grupo británico lo ha hecho ya una figura célebre.
Como dije, está claro que no es posible reencarnar a los originales, pero lo que hacen estos cuatro hombres se aproxima bastante a una reencarnación.


Fue un espectáculo brutal, disfruté como nunca. La música, el vestuario, y especialmente la voz y la imagen del doctor Queen te hacen sentir en una especie de viaje al pasado. Es realmente impresionante el trabajo de la banda tributo, de verdad que quedé encantada, casi suelto una lagrimilla y todo... (vale que yo soy un poco sensiblera, pero bueno).
Actualmente están haciendo un tour por España y van a estar en otras ciudades en los próximos días. Esta vez os hago mi más sincera recomendación musical, porque si sois amantes de Queen y tenéis la oportunidad de ir, creo que puede ser toda una experiencia. Dejo en este enlace la página oficial del grupo, y el vídeo de I want to break free, uno de los taaantos temazos que sonó durante el espectáculo. Sencillamente genial:


CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Soy fan de Queen y por eso precisamente no me atrae nada este 'tributo' que para mi es más una copia que otra cosa.
    No quiero decir que no sean buenos artistas, bueno, imitadores mejor dicho, pero ¿tendrían el mismo éxito con sus propias creaciones?
    La banda ha pasado por aquí, no sé si con éxito o no. A mi no me apetecía verlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Esto de los tributos tiene su lío. La verdad es que lo normal es que haya reticencias, especialmente si hablamos de un grupo como Queen. Pero oye, me alegro que lo disfrutases, porque en realidad es difícil no salir perdiendo en la comparación :P

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que nunca va a ser como el grupo origunal, pero es que imitarlos es precisamente la idea.
    Tambien pasarin por mi ciudad y me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  4. Pues sé poco del tema...hace un par de años que no escucho música apenas....pero Queen me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com