Las maravillosas aventuras del príncipe de Cynthia y de su criado Saturno

Un título raro, al igual que el libro. Es muy, muy breve (como posiblemente también lo será esta entrada), pero no por ello menos... metafísico.
Personalmente, creo que es una lectura para muy de vez en cuando, muy filosófica y que a veces se hace difícil de entender, o al menos de captar el mensaje.


La historia nos cuenta la vida del príncipe de Cynthia, quien cierto día dice a su criado Saturno que desea dormir durante miles de años, así que Saturno lo lleva a comer "pan de las brujas", un hongo que produce un sueño casi interminable. Así, pasan muchísimo tiempo en la Gruta del Sueño, y cuando vuelven a despertar se encuentran con que el mundo ha cambiado, que ahora es más puro, que lo que queda es su esencia. No obstante, el príncipe busca incansablemente la felicidad de su alma, y para ello embarca junto a su criado y con las palabras (sí, literal) para irse con aquellas que realmente le desvelen aquello que está buscando. 

Pues lo dicho, una reflexión sobre la muerte y la luz que debemos buscar en ella, de la "pureza" de un espíritu sencillo, y así. ¿Y el autor? El autor es Charles van Lerberghe (1861-1907), autor belga, muy conocido por su gran obra simbolista, y muy especialmente por sus obras poéticas y dramáticas.
¿Mi conclusión con respecto al libro? Prescindible, solo una lectura para contadas ocasiones

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. aniram al a etatsilA9 de julio de 2013, 11:49

    Eso es que no has entendido el mensaje del libro. Vuelve con tus pokemon y persepoliadas y deja el autentico HARTE para los entendidos. Too deep to you.

    ResponderEliminar
  2. MIS HOJOS ME SANJRAN u.u'

    Pueeees a mí me llama la atención, oye. No conocía este libro. A la lista de pendientes, :)

    Muá!

    ResponderEliminar
  3. aniram al a etatsilA- Iba a pasar olímpicamente de tu comentario, pero al ver la palabra HARTE he empezado a descojonarme. Espero que lo hayas hecho adrede, sea como sea, gracias por hacerme reír!
    PD- La verdad es que nunca me gustaron los pokemon, y si te interesa volver a deleitarme con tu humor, la entrada de Persépolis se publica en unos días. UN beso!

    ResponderEliminar
  4. Bettie, es un libro que se lee en un suspiro, yo te digo que no es una lectura para hacer a diario, al menos no para mi gusto, pero oye, para gustos los colores (he ahí que yo deteste It de Stephen King cuando todo el mundo ama esa obra).
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Sofia, después de leer lo que he leído en estos últimos años, por muy filosófico que sea creo que se me haría llevadero. El problema será encontrar el libro... :P jeje

    ResponderEliminar
  6. Buff me ha entrado mucha pereza...este no me lo llevo, entre que por el calor ando medio desganada para todo...no me apetece nada algo tan filosófico.
    Pero eso si, el título es muy curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ahhh bueno, olvidé el detalle de que tú estudiaste filosofía Bettie. Oye, pero no me entiendas mal, no es que lo filosófico no me guste, eh? Digo que este libro en concreto no me parece indipensable, tal vez si tienes la oportunidad de leerlo tú no lo clasifiques como "filosófico", eso también hay que tenerlo en cuenta.

    Y Lesincele despreocúpate que a mi me pasa igual, tengo libros por montones pero con el calor a mí también me da un perezón... sea un libro filosófico o no.

    Besos y gracias a las dos por comentar! :D

    ResponderEliminar
  8. No me apetece ahora mismo este tipo de lectura, así que por ahora lo voy a dejar descansar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que admitir que no conocía este libro...pero parece interesante y siempre soy muy abierta en cuanto a lo que cae en mis manos, así que si lo veo por ahí lo tendré presente :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No lo conocía, pero ya que pones que es prescindible, pues creo que de momento lo seguirá siendo.
    Besos!

    ResponderEliminar

BTemplates.com