Miedo al miedo

-¿Vemos una peli de terror?
-¡Dios, no, qué miedo!
-Venga, no será para tanto.
-Que no, que no, que después ando paranoica y no puedo dormir por las noches.
-¡Serás caguica!

Este diálogo se ha venido repitiendo a lo largo de muuucho tiempo en mi vida. Y sí, es cierto, soy una caguica, no hay otro nombre. ¡SERÁ POSIBLE! Amigos, pareja, familia y demás reciben siempre una negativa cada vez que intentan pasarme al lado oscuro, ¡y lo peor de todo es que yo sí quiero, pero no puedo!
En general son muchas las cosas que me dan miedo, y como seguro sabréis, hay miedos de distintos tipos, hay miedos de miedos, hay miedos comprensibles y hay miedos tontos. Bueno, pues en mi opinión, este miedo que yo siento por el terror en general pertenece a ese último grupo. Pero ya va siendo hora de superarlo, sí, creo que ya soy bastante maryorcita.

Venga, Sofía, sal ya, verás que al final lo pasas bien

Esta disertación filosófico-terrorífica me ha venido porque el otro día, en una de mis excursiones a la biblioteca pública, encontré el libro de El exorcista, la novela que inspiró el clásico del terror por excelencia (y no, por supuesto que no la he visto). Pues bien, el dichoso título se me ha metido entre ceja y ceja, quiero leerlo y no hay forma de sacarme la idea de la cabeza... como tampoco hay forma de sacarme el pavor del cuerpo. Pienso que sería un paso para superar mis temores, pero no sé yo si estaré apuntando un poco alto, porque El exorcista no es precisamente una historia ligerita, y ya no tengo edad para estarme metiendo en cama de mamá y papá.
Que sí, que seguramente voy a estar acojonada y me pase un mes entero durmiendo con la sábana hasta arriba aunque estemos a 40º, pero trataré de tomármelo como un reto. 
Eh, eh, que no estoy prometiendo nada, que lo más seguro es que vaya toda decidida y al mirar el libro cara a cara salga huyendo como alma que lleva el diablo (nunca mejor dicho), pero bueno, el caso está en intentarlo.
Y a ti, ¿qué película, libro o cualquier otra cosa te da miedo? ¿Cuál es la superstición, pesadilla o historia que te quita el sueño, que te causa un horror que quieres superar, pero que se te resiste? Quiero toodaas vuestras opiniones, queridos cobardicas ;).

Tú y yo tenemos un asunto pendiente

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. A mí me dan grimilla los payasos, así que supongo que It sería el libro que me daría miedo. Pero por lo general, las pelis de miedo no me dan miedo. Supongo que tengo una buena defensa, me lo tomo a risa.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, yo también lo paso bastante mal con las películas de miedo. El caso es que me gustan, pero por la noche lo paso tan mal para conseguir quedarme dormida...
    El consejo que te puedo dar es que empieces viendo películas de miedo que sepas que vas a poder soportar, y a partir de ahí vayas "subiendo de nivel". Es lo que hago yo. Normalmente me resulta más fácil ver películas de miedo que no sean realistas; es decir, películas con una trama que yo sepa que no hay forma de que pueda suceder en la vida real.
    En cuanto a libros de terror, sólo recuerdo haber leído Cell, de Stephen King.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no soy miedosa pero sí que hay cosas que me inquietan, por así decirlo, pero sólo unos instantes.
    No soy aficionada al terror cuando en pantalla acabamos viendo sangre o tripas, es decir, cosas que dan más asco o repelús que miedo.
    'El exorcista' tiene las dos cosas: es inquietante pero tiene su parte asquerosa, sin embargo 'El resplandor' sí que es inquietante!!
    ¡Animo! Quieres quieren leer un libro de terror o ver una película de miedo ¿acaso no esperan sentir ese miedo? Si no te gusta, hay más opciones. Lo gustos son así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las pelis y novelas de terror...en cuanto a las novelas ninguna me ha dado realmente miedo...las pelis...la mayoría si pero porque aunque adoro el terror soy una miedica de cuidado.
    De hecho la del exorcista la vi con 13 años cuando salió la nueva versión en el cine (no ha llovido ni nada desde entonces) y me traumaticé...tengo la novela en casa pero nunca me decido a leerla....lo intenté una vez a los 15 o así para quitarme el miedo pero hasta la portada con la niña me daba yuyu...lo escondí y todavía no ha vuelto a aparecer.
    A ver que tal se te da y si me animas a mi también a leerla.
    (PD: la peli la he visto 3 veces más y aún así sigue habiendo escenas que aunque no se me borren de la memorias no puedo verlas!)
    Un beso!

    ResponderEliminar

BTemplates.com