Pulp Fiction (1994)

¡Cómo las lía Tarantino! No, de verdad, ese hombre está zumbado.
Por fin, tras la llegada del verano, tengo tiempo para muchas cosas, entre ellas ver esas películas clasificadas como "Imprescindibles" que llevan años esperando su momento de gloria. Y esta vez me he atrevido nada más y nada menos que con Pulp Fiction. Sí, porque esa es la palabra necesaria para ver esta cinta: atreverse


Antes de que nadie piense mal: la peli me gustó, y no poco. No es aburrida en ningún momento (y mira que es larga), y además cuenta con muy buenos actores, buenos escenarios, buen montaje, etc.
Pero Pulp Fiction es como estar metido en la alocada mente de Tarantino, ese reino cinematográfico de drogas, alcohol, persecuciones, matones a sueldo, sangre y pistolas, entre otras cosas. 
Por otro lado, el ingrediente para el éxito de esta película no es tanto la historia en sí misma, sino más bien cómo está contada, y algo todavía más fundamental: los diálogos. Fetiches y discursos de la biblia antes de matar a alguien, solo digo eso.
En cuanto a la estructura, tenemos inevitablemente que hablar de la palabra caos, o más bien descomposición, puesto que Pulp Fiction no tiene una estructura narrativa cronológica, todo se sucede en saltos temporales, aunque los hechos van cuadrando paulatinamente.
No obstante, mientras disfrutaba la película, de repente me topé con el final. Es decir, me pasó eso de "Eh, ¿qué ha pasado? ¿Ya ha terminado? ¿Ya se han consumido mis 8 euros de entrada? (si fuese en el cine, claro)" No sé, el desenlace no me dio la sensación de ser un desenlace, me pareció demasiado abrupto, y eso me decepcionó. Fue como esperar la explosión gigantesca de una bomba, y que de repente el contador se ponga en cero, que sin más la bomba se desactive.
De todas formas, en general creo que es una buena película, y que además hay que verla para entender la historia del cine, pues es una pieza fundamental de la misma. Eso sí: no estoy muy segura de si la vería por segunda vez. 

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Uf, pues yo la he visto un montón de veces, y me encanta. Mucho. Jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo solo la he visto una vez...y la disfruté. A ver si algún día la vuelvo a ver.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta peli la vi hace mucho, ya casi ni me acordaba de ella :)
    Me gusta tu blog, te sigo :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Pues Pulp Fiction es una película genial! Yo la vi hace poco por lo mismo de que es "un clásico del cine", y como había escuchado mucho sobre ella me anime y me gustó mucho! ay escenas memorables y divertidísimas, no me arrepiento de haberla visto :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. me encantaaaaaa!!!! Soy muy de Tarantino, no puedo ser objetiva, pero sí, no es cine comercial, desde luego que no, aumnque tiene muchos fans. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues yo no soporto las de Tarantino, me parecen una gilipollez.
    Esta peli debí verla hace por lo menos 12 años y no recuerdo que me entusiasmara, aún así llevo tiempo diciéndome que quizás debería darle otra oportunidad... Supongo que algún día la revisaré...

    ResponderEliminar
  7. Pues fíjate Ka que a mi hermana tampoco le gustó nada, la vio conmigo y dijo que le parecía una película muy sobrevalorada.
    Yo repito que me gustó bastante, pero bueno, creo que las he visto mejores, todo sea dicho.
    De Tarantino solo he visto esta y Django, y de momento no me quedjo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Alistate a la marina9 de julio de 2013, 22:43

    http://25.media.tumblr.com/e1970da9f31e341f26018be397593895/tumblr_mkob3eQszD1r7ai0io1_500.gif

    ResponderEliminar
  9. Yo no he visto la película (sí, sé que es un clásico, por favor pueden matarme xD), pero hace ya sus años que la conozco y le tengo ganas.
    Son de esas películas que casi todos te dirían que cómo narices no lo has visto, y es que la verdad que entre unas cosas y otras, no me animo a decir "pues hoy la veo". También es que me gusta ver las películas acompañada de alguien y estoy acostumbrada a ello, entonces tener que ver la película sola es lo que hace que no me anime; y claro cuando hay más personas, se deciden siempre otras películas según el momento.

    Peeero, tengo que verla, y creo que voy a hacerlo pronto (espero que no me surjan otras por ver >.<) porque me ha animado tu opinión.
    Un saludo (:

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ¡A mi la peli me encanta! Bueno, todas las de Tarantino, tiene ese toque irónico que nadie más tiene.
    Hace poco descubrí que habia una colección de cromos de la película y todo! Os la dejo aquí por si queréis poneros a prueba (para ganar cromos es tipo trivial), no es fácil,os aviso :P
    ¡A mi la peli me encanta! Bueno, todas las de Tarantino, tiene ese toque irónico que nadie más tiene.
    Hace poco descubrí que habia una colección de cromos de la película y todo! Os la dejo aquí por si queréis poneros a prueba (para ganar cromos es tipo trivial), no es fácil,os aviso :P
    http://www.tarragonaturisme.cat/admin/recomanem/276679410tgn_castellers_assaig_15jul_tt.pdf

    ResponderEliminar

BTemplates.com