Miedo a la expresión


Miedo y expresión, dos palabras que muchas veces para mí van unidas. Resulta que con bastante frecuencia tengo miedo a expresarme, a decir lo que realmente siento o pienso. ¿Miedo? Es cierto que tal vez no es miedo en el sentido más estricto de la palabra. Inseguridad, temor, vacilación, titubeo pueden aproximarse un poco más a cómo soy a la hora de expresarme. Aquí en el blog afortunadamente tengo la oportunidad de dar más o menos mi opinión, de forma transparente y bajo una aparente seguridad. No obstante, si nos trasladamos al tiempo real, es decir, si se me pidiese en persona opinar y hablar como lo hago aquí, los resultados distarían bastante entre sí. Puede deberse a una cuestión de timidez también, pero sea como sea, me molesto conmigo misma por esta incapacidad. Sé que a muchos les ocurre lo mismo, y naturalmente nadie dice lo que piensa en un cien por ciento de las veces (todas las personas nos odiaríamos entre nosotras debido a esa dolorosa sinceridad) , pero también conozco a otras personas que sí saben mostrarse y expresarse sin miedo (aparente) a lo que piensen sus oyentes. 
¿A dónde quiero llegar con todo esto? Pues que simplemente quiero vencer ese fantasma interior que me dice que no seré capaz de decir lo que pienso, que me paraliza y me hace tropezar con un muro de inseguridad. Se puede lograr, aunque es necesaria una lucha continua en la que se perece en la mayoría de las batallas. 
Me encanta opinar sobre libros, películas, cómics, canciones y muchos otros temas, pero de vez en cuando también me gusta dedicar unos minutos de tecleo en el ordenador para centrarme en aspectos más personales, más míos. Y bueno, ya que hablo de autoexpresión, pues este blog puede ser una herramienta adecuada para mis objetivos. Aquí dejo una frase de Alfonso Reyes que viene a ilustrar la temática de esta entrada... y dicho sea de paso, también porque queda bonita (hala, ya he empezado a expresarme a las claras) ;):

"El arte de la expresión no me apareció como un oficio retórico, independiente de la conducta, sino como un medio para realizar plenamente el sentido humano."

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

BTemplates.com