La Huérfana



No me considero una fanática del cine de terror por una razón bastante simple: el terror, tal y como se entiende hoy en día dentro de la cinematografía, no se corresponde con las desesperantes sensaciones de miedo y pavor, sino más bien con el morbo por la sangre y la muerte. Este tema ya lo comenté en mi entrada sobre la película El resplandor, por tanto no volveré a explayarme en ello. 
En lo que respecta a La huérfana, no sabría en qué categoría meterla, la verdad. Desde mi subjetividad, sí posee las características propias sobre miedo y sensaciones de angustia, pero además mezcla con éstas sangre y suspense. Hoy en día es verdaderamente difícil hacer clasificaciones de este tipo de películas.

La primera vez que la vi fue hace unos dos años, y justamente ayer volví a verla para refrescar mi memoria. Mi primera opinión sobre este filme fue buena; de hecho siempre la recomendé cuando alguien me preguntaba por alguna película de este estilo. Y bueno, ya se sabe que las primeras veces en estos casos suelen ser especiales, pero no por ello esta vez me ha gustado menos. Lógicamente el misterio y el factor sorpresa quedan anulados porque ya sabes lo que va a ocurrir. En mi caso, La huérfana fue una de esas películas cuyo final no esperaba. 
En general me parece que es una muy buena producción por la escenografía, ambientación, trama, etc, aunque si hay algo que relevaría sería la actuación de Isabelle Fuhrman, la huérfana, la protagonista. En una palabra: sublime. Una interpretación excelente que tiene un valor añadido gracias a la corta edad de la actriz, quien por entonces tendría tan solo 12 años. Siempre digo que debe de ser complicado trabajar con niños en el cine, y más cuando son ellos quienes tienen los papeles principales. Pero en fin, en este mundillo existen personas con grandes aptitudes para la interpretación.
En cuanto a la historia, también la considero de interés y diferente en cierta forma. Como es lógico, es una película de suspense y por tanto en ella hay escenas de sustos tópicas y previsibles, y el tema niño psicópata ya se sabe que es conocido de sobra. No obstante, la trama de La huérfana se vale de sus propios detalles y distintivos, se guarda su originalidad.
Yo por mi parte la recomiendo, como hacía antes, a todo aquel que busque una película que vaya un poco más allá del gore o de las simples matanzas indiscriminadas de este tipo de terror absurdo, desde mi punto de vista.


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Ay piratilla, que es eso de andar haciéndole hotlink a las imágenes de otros... :P

    Más o menos tengo la misma opinión que tú, pero le daría una mención especial a la hermana pequeña, pues es mucho más pequeña que la huérfana y aún así tiene un protagonismo muy elevado en la cinta.

    ResponderEliminar
  2. Señorito Suditeh, se le agradece que haga un esfuerzo por comentar sin caer en el sabotaje del resto de usuarios de Blogger. Gracias de antemano :) jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Como anotación te digo que está basada en algo real.Desvirtuando la historia,eso si.Realmente existió una asesina que se hizo pasar por una inocente niñita...

    ResponderEliminar

BTemplates.com